Jump to content

la calabaza aliada de la dieta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

buenas noches a todas ,os mando esta informacion sobre la calabaza, porque me he comido u trozo al horno, esta noche, de postre y estaba tan rica ,que quiero que leais esta informacion y haber que os parece.

La Calabaza

La calabaza o zapallo es muy apreciada tanto por su sabor como por su gran aporte de nutrientes y sus reconocidas propiedades o beneficios para nuestra salud. La calabaza puede ayudarnos en casos de falta de fibra, parásitos y problemas urinarios.

Propiedades de la calabaza
Estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Colabora en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta.
Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por su riqueza en antioxidantes.
El zumo de calabaza es laxante y un buen desintoxicante del cuerpo.
Su elevado contenido en betacaroteno y alfacaroteno, disminuyen el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.
Coadyudante en el tratamiento de las cataratas ya que esos pacientes suelen presentar bajos niveles de beta y alfacarotenos.
Información nutricional de la calabaza
Es una gran fuente de Potasio (entre 140 y 360 mg.).
La calabaza contiene vitamina C.
Betacaroteno (entre 450 y los 2060 mg. de la variedad Vinatera).
Y en menor cantidad vitamina E y B1.
Calorías (entre 12 y 40 según la variedad).
Grasas (entre 0,1 y 0,4).
¿Sabías que la calabaza...?
La calabaza por su bajo aporte en calorías y grasas es un alimento recomendado en dietas de pérdida de peso, que colabora eliminando líquidos retenidos y regulando el azúcar de la sangre, desapareciendo así, la ansiedad frente al dulce

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: la calabaza aliada de la dieta

Ayer compró mi marido calabaza, yo le pedí que me la comprara de la que viene ya limpia y cortadita envasada pero no había y me trajo una de halloween de 5 kilos :lol: , sabéis cómo se limpia para sacar la carne? Hay que pelarla? tiene muchas pipas?

Enlace al post

Mirad he encontrado alguna cosita más (con tu permiso Melin):

Forma de preparación culinaria de la calabaza

Siempre que vaya a trabajar con una calabaza entera conviene limpiar la cáscara con un trapo húmedo antes de cortarla. Es necesario pelarla y retirarle filamentos y semillas.

Para cocerla es más práctico cortar la pulpa en trozos de igual tamaño para que se ablanden al mismo tiempo. Se debe cocer en agua hirviendo con un poco de sal durante unos diez o veinte minutos. Luego se escurre y se trabaja según lo indique la receta.

La calabaza también se puede asar al horno, siempre que su tamaño lo permita. La mejor manera de lograr un cocimiento parejo es partiéndola por la mitad (transversalmente), sin pelarla y a temperatura más bien alta; se puede tomar alrededor de una hora en ablandar. Para emplearla en las recetas se debe separar la cáscara de la pulpa.

Ideas para conservar Una calabaza entera está protegida por su gruesa cáscara de los elementos externos y hace que dure meses en perfectas condiciones; deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro.

Sin embargo, los pedazos que se compran en los supermercados, en cambio, deben refrigerarse y consumirse con prontitud. Primero por la pérdida de nutrientes y, segundo por que es un fruto que se deshidrata con cierta rapidez y pierde con facilidad su sabor y textura firme.

Saber comprar Al comprar la calabaza, ésta debe tener la piel gruesa y dura; libre de golpes y puntos blandos. La carne debe ser de color anaranjado y firme al tacto.

Recetas saludables con la calabaza
Recetas saludables #1 Puré de calabaza

Porciones para cuatro a seis personas

Un acompañamiento lleno de vitaminas y minerales que va muy bien en recetas que incluyan carnes o platos de verduras.

Ingredientes

2 tazas de pulpa de calabaza común

1 taza de arvejas verdes

1 taza de agua

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Poner, en una olla, el agua y una canastilla perforada(puede ser la de escurrir pasta). Cocinar al vapor la pulpa de calabaza a fuego medio durante 15 minutos o hasta que ablande. Por separado, cocinar también al vapor las arvejas hasta que estén tiernas.

Escurrir las verduras por separado. Con la ayuda de un tenedor, triturar la calabaza cocida hasta que quede con una consistencia de puré. En otro recipiente, mezclar el puré de calabaza con la arveja cocida. Agregar sal y pimienta al gusto. Al momento de servir, calentar este delicioso puré a fuego bajo.

Recetas saludables #2 Sopa de calabaza

Estasopa se puede enriquecer con distintas semillas y frutos secos como semillas de girasol, almendras, nueces, maní o avellanas. El plato lucirá diferente y el sabor será más original.

Ingredientes

1 calabaza mediana

2 cucharadas de aceite

2 cucharadas de miel

1 pizca de canela

Preparación

Limpiar la calabaza, cortar al medio (transversalmente),retirar las semillas y los filamentos. Untar el aceite en la pulpa y verter la miel en la cavidad. Rociar con canela.

Llevar al horno sobre una fuente para hornear y cocinar a 200° C, hasta que la calabaza esté tierna (más o menos durante una hora). Agregar, de tanto en tanto, más miel mientras esta verdura está en el horno.

Enlace al post

hola a todas ,yo lacalabaza la utilizo de muchas formas,al horno la parto en trozos y sin pelar ,pongo un papel de horno debajo para que no me ensucie mucho la bandeja,y la aso durate una hora, en pure , le pongo 500gr,de calabaza, 2 patatitas, una cebolla 1/2 litro de agua y una pastilla de avecrem y cuando esta todo cocido lo trituro con la batidora.
hoy para comer he echo arroz caldoso con verduras,para 4 personas y le he puesto ,1cucharada de aceite 2.5p,judias verdes 0p ,4 cucharadas de garbanzos cocidos 3p,un trozo de calabaza cortada a taquitos 0p, 2 morcillas sabrosano2p, agua,1cubito de caldo0p y una tacita de arroz 3p, asi que cada plato sale por unos 3p y ahora que biene el invierno va muy bien,luego he echo un huevo omega3 a la plancha 1.5 con unas rodajas de tomate y una pera .y una rebanada de pan 25gr 1p.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...