Jump to content

¿Que soleis comer cuando vais al chino?

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

• Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

7

• Fussy

4

• capisi

4

• cantinerita

2

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿Que soleis comer cuando vais al chino?

A q sabe el pato laqueado??

Pues para que te hagas una idea (aunque a mi el pato no me va mucho...) es pato marinado con miel, salsa soja, vinagre de alcohol, 5 especias, maizena, colorante rojo y ajo. Luego se asa.
Se parece a esto: canard-laque.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre pido un menú de esos que te traen un poco de todo :nodigona: y salgo de allí que apenas me puedo mover de lo llenisima que estoy :lol::lol: Que recuerde ahora mismo, siempre lleva, rollitos, arroz chino, pollo agridulce, pollo con almendras, pato a la naranja... y se que un montón de cosas mas, pero ni me acuerdo :nodigona: La verdad es que ahora ya hace bastante que no voy.

Yo también quería probar a preparar pan chino, a ver que tal sale :duda: Llevo toda la semana con intencion de hacerlo y luego nunca me pongo, pero de este finde, no pasa
:beso::beso:

Enlace al post

Yo pedí alguna vez los dim sum, como carrot, y están buenísimos. El chino al que vamos hace comida oriental, así que tambien cocinan algo de los vietnamitas y de los japoneses. Solemos pedir rollitos vietnamitas, que son mucho más pequeños que los de primavera (vienen 5) y llevan menta y más cosas dentro; ensalada china; wu dong mian, que son unos fideos gordos con verduras; maki sushi; gong bao de pollo y otro de gambas, que son unas cazuelas de hierro muy calientes con el ingrediente en trozos, con salsa y bambú, setas...
De postre pedimos a veces helado frito.
La verdad es que no creo que sea comida exactamente china, pero está deliciosa. Jo, qué hambre me está entrando!!

Enlace al post

Solemos pedir rollitos vietnamitas' date=' que son mucho más pequeños que los de primavera (vienen 5) y llevan menta y más cosas dentro[/quote']
Uhmmm... me encantan los nems, los hago muy amenudo, saqué la receta del blog de una chica de Laos. La receta esta en mi blog: http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/2009/08/nems-de-ternera.html
Las del pollo Gong Bao y las gambas Gong Bao también las tengo (pero no en mi blog). Si os interesa os las copio :dientes:

Enlace al post

Uhmmm... me encantan los nems, los hago muy amenudo, saqué la receta del blog de una chica de Laos. La receta esta en mi blog.
Las del pollo Gong Bao y las gambas Gong Bao también las tengo (pero no en mi blog). Si os interesa os las copio

Sï,sí,sí porfa
Enlace al post

Alla van!!!

Pollo Gong Bao: Gongbao es la forma de preparar un plato, especialidad de Sichuan. La mayoría de los platos de esta provincia son picantes, MUY picantes! (si no queréis acabar por sacar el abanico y tener los mocos que caen... poner menos guindilla :lol:)!!!

3 ingredientes son indispensables para preparar el gongbao: pimienta de Sichuan, guindillas secas y cacahuetes tostados.

Os doy las recetas originales (yo le quitaria un poco de picante...).

Preparacion : 35 minutos - para 4 personas

Ingredientes :

- 2 pechugas de pollo a dados de 1 cm
- 1 cs de aceite de cacahuete
- 10 guindillas secas cortadas en dos o tres trozos
- 1 cc de pimienta de Sichuan* en grano
- 3 dientes de ajo picados
- 1 trozo de gengibre fresco de 2,5 cm, picado
- 1 cs de cebollino picado
- 85 g de cacahuetes tostados

Para marinar el pollo:
- 2 cc de salsa soja clara
- 1 cc de vino de arroz
- ½ cc de azucar

Para la salsa :
- 1 cc de salsa soja clara
- 1 cc de soja espesa
- 1 cc de vinagre de arroz
- 1 chorrito de aceite de sésamo
- 2 cs de caldo de ave
- 1 cc de azucar
- 1 cc de fécula de patata o maizena

Preparacion :

1°) Poner el pollo a marinar, cubrir y dejar 20min minimo (esto es como todo, si lo dejais 2 horas, mejor).

2°) Mientras, preparar la salsa y reservar.

3°) En el wok caliente, o en una sartén, calentar el aceite, añadir las guindillas y la pimienta de Sichuan y darles unas vueltas hasta que empiecen a cambiar de color (1-2 min). Sacarlas.

4°) Añadir el pollo. Cuando esté casi cocido, volver a añadir la pimienta y las guindillas. Echar también el ajo, el gengibre y el cebollino. Saltear hasta que el pollo esté hecho.

5°) Echar la salsa en el wok, mezclar todo bien sin parar de remover. Cuando la salsa esté ligada, añadir los cacahuetes.

6°) Servir inmediatamente (tradicionalmente se sirve acompañado de arroz blanco).

* http://es.wikipedia.org/wiki/Pimienta_de_Sichuan

Enlace al post

Gambas Gongbao:

este plato se parece al del pollo que he dado antes.

Ingredientes para 2 personas:

- 150g de gambas hervidas (si estan crudas 180-200g)
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde (para dar un poco de color)
- 1 cebolla pequeña
- 2 rodajas de gengibre fresco rallado
- 1 diente de ajo
- 5 guindillas secas
- 1 decena de cacahuetes
- 1 decena de pimientas de Sichuan
- 1 cs de vino blanco
- sal y pimienta blanca

Para la salsa:
- 1 cc de Maizena
- 1 cs de salsa de soja
- vinagre de arroz
- 1 cs de vino blanco
- 3 cs de agua

Preparacion:

1°) Mezclar los ingredientes de la salsa y reservar.

2°) Tostar los cacahuetes con 1 cs de aceite de cacahuete. Reservar.

3°) Añadir la pimienta de Sichuan en la sartén y tostar 1-2 min. Añadir las guindillas y tostar 30 seg. Añadir las gambas y saltear 2 min.

4°) Añadir los pimientos, la cebolla, el ajo y el gengibre. Saltear unos 3 min.

5°) Echar la salsa y ligar.

6°) Servir con los cacahuetes.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...