Jump to content

ME AYUDAIS CON MI COMIDA DE HOY....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ME AYUDAIS CON MI COMIDA DE HOY....

Por si os sirve: yo hice hoy lentejas con verduras pero, en vez de echar agua, puse caldo de jamón ibérico de Gallina Blanca. Estaban para chuparse los dedos.....
Por 5 puntos: 3 de lentejas (a saciedad) y 2 de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• melin

5

• michinilla

4

• _MeiGa_

3

• miscomiditas

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

yo las hago para mi con chorizo sabrosano por un punto y como a mi marido ese no le gusta a el le cuezo aparte el suyo y solo con vez la grasaza q queda en el agua.... me alegro de hacerselo aparte pq si no q puntos más mal gastados.... y yo asi por 4 puntos me como mi plato de lentejas y 1 chorizo!!!

Enlace al post

Hola chicas...............precisamente en la reunion de esta semana salio esa duda de como puntuar un plato para toda la famila y creo que alguna esta equivocada............hay voy con la explicacion que dieron en la reunion.....
Voy a poner un ejemplo practico que mas facil.....

Lentejas a saciedad si por ejemplo la comida es para tres hay que contar la saciedad para tres-
Chorizo sabrosano 3 -------------------3 p
lentejas 3--------------------------------9 p
verduras varias 3----------------------- 0 p
pimenton, sal 3 ------------------------- 0 p
patata 3 ( 200 grs) -------------------- 2 p
TOTAL----14 p se divide entre tres : 3' 5 el plato de lentejas a saciedad

Y asi con cualquier plato es decir si se utiliza la saciedad hay que puntuar para tantos como sea el plato

Enlace al post

Hola chicas...............precisamente en la reunion de esta semana salio esa duda de como puntuar un plato para toda la famila y creo que alguna esta equivocada............hay voy con la explicacion que dieron en la reunion.....
Voy a poner un ejemplo practico que mas facil.....

Lentejas a saciedad si por ejemplo la comida es para tres hay que contar la saciedad para tres-
Chorizo sabrosano 3 -------------------3 p
lentejas 3--------------------------------9 p
verduras varias 3----------------------- 0 p
pimenton, sal 3 ------------------------- 0 p
patata 3 ( 200 grs) -------------------- 2 p
TOTAL----14 p se divide entre tres : 3' 5 el plato de lentejas a saciedad

Y asi con cualquier plato es decir si se utiliza la saciedad hay que puntuar para tantos como sea el plato

Bueno, eso es lo que yo hago, calculo la puntuación de toda la olla y divido entre dos que somos. Evidentemente la saciedad hay que contarla para cada persona, pero ya de eso se ha hablado muchas veces en el foro. Por ejemplo, una tortilla para 2 con patata a saciedad, si es verdad que es a saciedad y eso sólo se sabe pesándola, serían 8 puntos a dividir entre dos.
Otra fórmula que uso es puntuar todo el guiso menos lo que va a saciedad y luego agrego la saciedad para cada persona. :wink:

Es que casi a diario salen los mismos temas relativos a la saciedad:
-¿Cómo dividir guisos cuando hay algo a saciedad?
-¿Si me sobra algo de la saciedad del mediodía la tengo que puntuar si la termino por la noche?
Ya verás como sale continuamente :lol::lol::lol:
Enlace al post

es lo que peor de la dieta o me guiso para mi sola o ya no lo ago al 100 x 100 pero mira ya e desistido pues es muy dificil ser 3 y cada uno comer una cantidad pues el peque no come como nosotros ni el papa como yo balla que no me boy a enrollar mas que yo ya lo tengo asumido soy un zoquete que no me entero asi que me suelo guisar para mi y me suelo conjelar ah y lo de los calculos de raciones por persoja jejeje eso es otra antes echa a la perola y mira si sobra como si falta
pero bueno estos super feliz con la dieta ahora como bien y mas o menos ordenada mente pero no quita que me gustaria entender bien lo de las particiones y acerlo mucho mejor pues abeces tengo esa sensacion de no acerlo bien y ademas queriendo acerlo . :beso:

Enlace al post

mujer compra embutido sabrosano , cada morcilla sabrosano tiene 1 punto y luego le pones 4 rodajas de coripavo y bajan un monton de puntos,
yo para 4 personas pongo
2 morcillas sabrosano2p
4 rodajas de choripavo 2p
lentejas a saciedad,3 p
patatas a saciedad 2p
cucharada de aceite 2.5
1 pastilla caldo 0p
1 tomate
total 11,5 para 4 personas
sofrio un poco las morcillas sabrosano 2 p y el choripavo2p , cebolla y pimiento unos ajitos y una putita de pimenton y echo el agua la pastilla de caldo y el tomate a rodajas cuando rompe a hervir le pongo las patatas y por ultimo las lentejas cocidas estan riquisimas.

luego de 2º una rebanada de pan 30gr 1p con tomate y un loncha de jamon sin grasa 1.5 p
y fruta y por 5 p tienes un menu bastante completo.

Enlace al post

mujer compra embutido sabrosano , cada morcilla sabrosano tiene 1 punto y luego le pones 4 rodajas de coripavo y bajan un monton de puntos,
yo para 4 personas pongo
2 morcillas sabrosano2p
lentejas a saciedad,3 p
patatas a saciedad 2p
cucharada de aceite 2.5
1 pastilla caldo 0p
1 tomate
total 11,5 para 4 personas
sofrio un poco las morcillas sabrosano 2 p y el choripavo2p , cebolla y pimiento unos ajitos y una putita de pimenton y echo el agua la pastilla de caldo y el tomate a rodajas cuando rompe a hervir le pongo las patatas y por ultimo las lentejas cocidas estan riquisimas.

luego de 2º una rebanada de pan 30gr 1p con tomate y un loncha de jamon sin grasa 1.5 p
y fruta y por 5 p tienes un menu bastante completo.

emm... una pregunta... las lentejas y las patatas las cuentas a saciedad para las 4 personas??? porque no me salen las cuentas...
2 morcillas sabrosano2p
cucharada de aceite 2.5
1 pastilla caldo 0p <--- las pastillas no puntuan a 0.5p????????
TOTAL = 6.5p / 4 personas = 1.5pt /persona + 3 lentejas + 2 patatas = 6.5pt racion

Otra cosa... sino me equivoco.. en la flexi normal las lentejas no van a saciedad, las patatas si a 2pt, pero en la +18 las patatas no van a 4pt la saciedad???? Porque si cuentas las lentejas a saciedad tienes que contar la spatatas a 4pt saciedad, que no creo que te salga a cuenta por la cantidad que te debes comer...

Nose... no me cuadra para nada tu puntuacion por ningun lado :nodigona:
Enlace al post

perdon, entonces las patatas serian 300gr 3 puntos
y las lentejas en conseva 400 6p
2 morcillas sabrosano2p
1 cucharada de aceite 2,5
total 15.5 entre 4 ,3,5 o 4 puntos, si contamos las patatas y las lentejas , las mrcillas pongo media a cada uno porque tienen muchas especias y son un poco fuertes

Enlace al post

y tambien creo que como a muchas nos pasa ,podemos equivocarnos algunas veces con los puntos , pero yo lo que de verdad me interesa es que llevo 2 meses a dieta y he perdido 11 kilos, esta semana 1,200 ya estoy en 98 kilos y super feliz,-----
nanina si tenias antojo de lentejas pues adelante luego cena menos y controlate el resto del dia y punto.
yo en domingo me como mi plato de paella por 14 puntos y luego ceno una ensalada con 2 quesitos de burgos 0% y fruta y hasta ahora voy muy bien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...