Jump to content

crema de calabaza oriental... deliciosa!!!

Puntuar este tema:


fargopatt

Recommended Posts


CREMA DE CALABAZA ORIENTAL
md2t1z.jpg
..... comiendo con cuchara!! y aunque no es lo que más me gusta, he de decir que esta cremita es DELICIOSA.
creo que pocas cremas he probado que me gusten tanto como esta; pero claro, para gustos... y ahora que lo veo, es la primera crema que hacemos en el blog....
la receta la he copieteado de una revista.. con tueno, claro!!

para hacerla he necesitado:
-media calabaza mediana, cortada en dados
-una cebolla tierna , picada en trozos grandes
-dos zanahorias peladas y troceadas
-dos manzanas golden maduras peladas y troceadas
-sal y pimienta
-1 cucharada de especies ras el hanout (o curry en su defecto)
-medio litro de agua caliente con un cubito de avecrem
-un chorro de nata de cocinar

en una tartera poenmos dos cucharadas de aceite de oliva y doramos la cebolla.
le añadimos las verduras y dejamos cocinar unos minutos. le añadimos el "ras el hanout" y mezclamos bien. añadimos el caldo y dejamos cocer media hora, o hasta que las zanahorias estén blanditas.
pasamos por la batidora hasta que obtengamos una crema fina y salpimentamos.
añadimos la nata al gusto y mezclamos bien.
4hp4zp.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: crema de calabaza oriental... deliciosa!!!

:o:o¡¡¡Tiene que estar deliciosa!!! :up::up:
hay que probarla
:D:D:D
gracias por la receta
:plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Una pregunta ¿como has hecho el dibujo?

:beso::beso::beso:


si la pruebas me lo dices... :porfavor::lol::lol: para el dibujo, hice unos círculos concéntricos con nata, y con un palillo desde el centro arrastras la nata.. ya se hace solita... :lol::lol::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: crema de calabaza oriental... deliciosa!!!

Pat: me encantaaaaaaaa :up::up::up:

Esta para mi solita cuando vuelvo a medio día me viene de perlas, además es ligerita ( sin la nata).
En mi casa no les gustan los purés, así que entre semana como como sola me los hago para mi solita :lol::lol::lol:

El adorno del plato es de alta cocina 8)8)8)8) artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...