Jump to content

O.T Qué ver en sevilla!!!??? Editado con lo que vi

Puntuar este tema:

Fonseca_

Recommended Posts

Re: O.T Qué ver en sevilla!!!???

Que buenisima informacion hay por aqui... Asi cuando vaya a Sevilla ya se todo lo que no puedo perderme!!!

Fonseca a la vuelta nos cuentas que te parecio todo!

:beso::beso:

Pd: Patro mañana estare esperando tu nueva informacion, es muy completa!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno sigo comentandote, espero que no te aburra, una vez visto esto, lo suyo es cruzar el puente triana, al final de la calle betis, donde el pescaito frito, en el fijate en una pequeña capilla que hay de triana para sevilla en la izquierda, es la capillita del carmen, ( este año se recupero una tradición ya perdida, sacar esta virgen en barca por el rio), una vez cruzado, tira para la derecha, dando un paseo verás, en el lado izquierdo la maestraza, ( dentro hay un museo, no tengo ni idea de lo que hay alli, porque a ser antitaurina, no me ha dado nunca por entrar), si sigues para adelante, te toparas con la torre del oro, en el lado derecho, ( en el esta el museo naval, este si he entrado y si no entras no te pierdes gran cosa, es mucho mejor, ver la torre del oro, desde fuera, ahhh y no le busques nada dorado, el nombre viene de la época musulmana, que estaba recubierta de azulejos y al darle el sol se veia dorada), enfrente pero esta metida entre edificios y es dificil de ver, esta la torre del plata. También esta el teatro de la maestranza, ( edificio hecho para el 92).
Cuando llegues al final de esta calle, cruza, y sigue en linea recta, llegaras a la zona que han peatonalizado, si te pierdes pregunta por la puerta jerez. Una vez situada alli, si tiras para la derecha, verás la antigua fábrica de tabacos, actualmente el rectorado de la universidad, (merece la pena verlo por fuera, dentro hay clases en plan antiguo), si tiras para la izquierda, a unos 100 o 200 m encontraras el archivo de indias (verlo por fuera, a no ser que te interese ver escritos y volumenes de libros antiguos), una vez visto, lo separa una calle que tendrás que coger a la derecha, encontraras el alcazar, la catedral y la giralda, (estas tres cosas si que merece la pena verlas tanto por fuera como por dentro), subir a la giralda, es una de las cosas que hay que hacer si se viene a sevilla, ( es una de las pocas torres que no tienen escalones, solo en la parte cristiana, los moros la hicieron asi para que se pudiera tocar a oración subiendo a caballo, por lo menos eso dice la leyenda),en la catedral no dejes de ver el retablo mayor, y como en toda ciudad que se precie, no dejes de tocar el pie de una estatua de la tumba de colón, distinguiras que pie es sin problema, esta brillantito... dicen que da buena suerte.
Si seguimos en la dirección que llevamos llegarás a la Plaza Nueva o si no pregunta por ella, ( si eres de una gran ciudad como madrid o barcelona, no me he fijado de donde eres, en sevilla esta todo cerca), alli encontraras el ayuntamiento, dale la vuelta, el estilo de la fachada de delante y de la de detrás, no tiene nada que ver...
Aqui estarás al lado de la calle sierpes, la calle donde estan las tiendas tipicas, de mantillas, abanicos y todo eso, además de zara, mango,h&M, hermes govantes, etc..
si bajamos por esta calle y al final tirais para la izquierda, además de pasar por diferentes iglesias y plazas, volvereis a salir al puente de triana, un consejo, si os gusta el arte, si veis una iglesia abierta por insignificante que sea entrar, a veces son autenticos tesoros barrocos, entre tetuán y sierpes esta la capilla de san jose por ejemplo, es una joya barroca, bastante escondida, preguntar por ella.
No se si os dará tiempo de ver todo esto en un día, aunque yo considero que si, todo lo que os he dicho es aprovechando cada paso que deis. A la hora de cenar, si quereis algo romántico y de precio más o menos medio ( pidiendo platos caros unos 50 €, también teneis pizzas a más o menos 7 € la individual) ir a cualquier restaurante san marcos, en la calle betis teneis uno, son restaurantes italianos en enclaves bastantes interesantes, uno es una casa palacio (este es el que más me gusta a mi) en la calle cuna, te dejo el enlace

http://www.restaurantesanmarco.com/ y para copas después de la cena la carbonería, http://sevilla.salir.com/la_carboneria pregunta por ella, aunque esta escondida, intentar que os la señalen en el mapa, ya que las calles donde esta situada suelen estar solitarias.
Si lo que quereis es comida más de batalla, en cualquier bar se puede comer de tapas y más en triana, pero lo tipico tipico es comer un serranito, ( bocadillo con dos filetes de lomo, pimiento frito, jamón, a veces tortilla, depende del bar,y alioli, también depende del bar).

bueno mañana te sigo contando

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias cielo madre mia no me esperaba esta ayuda me lo iré anotando o igual lo imprimo ya veré te lo agradezco muchisimo x la molestia :up::plas::) graciassss
Enlace al post

Bueno, yo el segundo día lo dedicaría a un poco más de relax, iria para la zona del parque maria luisa, desde triana esta cerca, si estamos muy cansados, tiene buena comunicación de autobus, en él tienes que ver la Plaza España, en ella, estaba una especie de canal, antes en el se alquilaban barcas para dar paseos por el, (como el lago del retiro), pero ahora esta en restauración (efectos de la movida), muchas cosas de esta zona, te las encontraras en restauración, hace unos años las botellones se empezaron a hacer aqui, y por consiguiente, también se empezo todo a deteriorar, cuando cruces este canal, verás bancos y azulejos sevillanos, en él se representan todas las provincias de españa ( busca la tuya, todo el mundo se hace una foto en el lugar correspondiente a su provincia). Luego, da un paseo por el parque, en el hay diferentes fuentes y lugares, mejor da un paseo y metete por los caminos, encontraras varios sitios bastantes bonitos. Después de este paseo, pregunta por la plaza América, esta dentro del parque, aqui lo tipico es dar de comer a las palomas, asi que si te da miedo los pájaros, cuidado... En esta plaza, en un lado puedes visitar el museo arqueologico de sevilla, (muchas cosas romanas, procedentes de italica y carmona), actualmente se expone por un tiempo limitado el tesoro del carambolo, el original, son restos de tartessos. Al otro lado esta el museo de artes y costumbres populares, (es curioso, pero a mi no me gusto). Saliendo del parque por la puerta más cercana, de frente encontraras el costurero de la reina, actualmente es algo de turismo, asi que si quieres entra, no se si alli te darán algo de información, toda la zona que estas visitando en este momento, son antiguos pabellones de la exposición de 1929, al igual que la plaza españa, si andamos de frente, unos metros, encontraremos el palacio de san telmo, (sede de la presidencia de la junta, y antiguo seminario), aqui volveras a encontrarte la universidad q te comente ayer pero por la parte de atrás y cerca vuelves a tener el centro y la avenidad de la constitución, aqui tienes el starbucks, rodilla, macdonals cerca, por si quieres un temtempie..., si quieres algo típico pregunta por la calle tetuán, en unas de sus bocacalles, ahi un bar especializado en pescado en adobo, no tiene perdida, suele haber bastante gente en la puerta y el olor te dirá donde esta...
Una vez repuesta fuerzas, si sigues queriendo ver algo, pregunta por la plaza del museo, en el está el museo de bellas artes, de la capilla de aqui, sale otra hermandad de semana santa, entra en su iglesia, y fijate en la disposición del crucificado... y luego visita el museo, es la segunda pinacoteca más grande de españa, después del prado, ahi cuadros de velazquez, zurbaran, también suele haber exposiciones temporales... pregunta por aqui como se va a la basilica del gran poder, se que esta cerca, pero no te podria indicar, ya que yo callejeo y llego pero ni idea de nombres de la calle, aunque al gran poder como ahi que verlo es en movimiento,, parece que anda, también en la basilica es impresionate, teniendo en cuenta que tiene casi 400 años.

http://video.google.com/videoplay?docid=-4610978753961456707#docid=4945216887742016981.

no se porque no me sale el video que quiero, pincha en el enlace y luego mira gran poder en campana 2006.

Luego autobús y basilica de la Macarena, sus arcos y sus murallas, no aconsejo callejear si es tarde, son calles solitarias, si es temprano, callejear y entrar en todo sitio que podais y os llame la atención, por aqui ahi varias iglesias, pero esta zona de la ciudad la controlo menos.
Después de tanto movimiento, pues que mejor que ir para la Alameda, aqui hay bares y restaurantes muy chuuuuuuuuuuuuuuulos, ( siempre que seais tolerantes, esta es la zona gay de la ciudad), pero el ambiente que se respira es muy agradable, anteriormente esta zona estaba degradada, pero ahora es una de las zonas más chic de la ciudad, algunos establecimientos:

http://www.naimacafejazz.com/.

http://sevilla.salir.com/cafe_central-alameda_de_hercules_64.

bueno luego sigo, aunque claro, estoy poniendo las cosas más importantes o que cogen cerca, por la alameda, cerca tienes el convento de san clemente, el puente de la barqueta, la calle trajano y amor de dios, y la mitica campana ( para un sevillano capillita, una silla en la campana para la semana santa es el paraiso...)

Enlace al post

Madre mia todo lo que hay que ver en sevilla pff nunca me hubiera imaginado, sigo dandote las gracias x las molestias que no son pocas... gracias x tu tiempo y hablando de tiempo! que temperaturas más o mens hay x alli esta semana?? esq es para empezar a hacer la maleta....gracias

Enlace al post

Madre mia todo lo que hay que ver en sevilla pff nunca me hubiera imaginado' date= sigo dandote las gracias x las molestias que no son pocas... gracias x tu tiempo y hablando de tiempo! que temperaturas más o mens hay x alli esta semana?? esq es para empezar a hacer la maleta....gracias

caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalor, mucho calor, para tu información, ahora mismo estoy escribiendo esto en ropa interior :nodigona:

por cierto, te sigo contando o con esto tienes bastante?
Enlace al post

Madre mia todo lo que hay que ver en sevilla pff nunca me hubiera imaginado' date= sigo dandote las gracias x las molestias que no son pocas... gracias x tu tiempo y hablando de tiempo! que temperaturas más o mens hay x alli esta semana?? esq es para empezar a hacer la maleta....gracias

caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalor, mucho calor, para tu información, ahora mismo estoy escribiendo esto en ropa interior :nodigona:

:lol: vamos que voy de segundas a sevilla pensando que no pasaré calor y me asaré no? esque hace dos años estuvimos en julio y :evil: nos daban mareos del calor que hacia jajaja no estamos acostumbrados a tanto calor y no vimos nada asique x eso volvemos.
Enlace al post

bueno la calor de julio no hace' date=' más o menos estan haciendo uos treinta y algo de grados, en julio no baja de 40 y tantos[/quote']

yo que me habia comprado unas botas para llevarmelas :lol: mejor me llevo las sandalias jajaja

Enlace al post

patrobar29 nada solo decirte que muchisimas gracias x toda tu información que me la llevo toda apuntadita y q me será de gran ayuda, graciassssssssss, x cierto ya estoy d vacaciones y mañana saldremos de viaje asiq 2 salmantinos x las tierras sevillanas en breve :lol::up::plas:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bueno pues las vacaciones se terminaron :cry: la verdad que sevilla me ha gustado y el tiempo nos ha acompañado bastante, menos un dia que se la pasó lloviendo enterito pero bueno, el único "pero" aunque el más importante es que la mayoria de los monumentos y cosas para ver estaban en restauración :( con lo cual como mucho lo hemos visto x fuera, me ha quedado muy poquito x ver de todo lo que me recomendaste la verdad que el hotel estaba bastante cerca del centro aunque hubiera que cruzar el puente pero se tardaba poco, fuimos a la plaza españa y como loca buscando los azulejos que me habias dicho de mi ciudad y con mi buena suerte..estaban en restauración y los tenian tapados :duda: asique la única foto que pude hacerme allí es sobre un panel que los tienen dibujados (ni para eso tengo suerte) ajajaj, la torre del oro muy bonita y desd la otra parte del puente de noche toda iluminada salian fotos muy bonitas y bueno alli estaban unos chicos de las bandas de semana santa ensayando asique vistas con musica :) visitamos el alcazar x dentro no nos hizo mucho "tilín" pero tiene unos jardines muy chulos y la fuente con los patos tb, ahora la catedral ya nos empezó a gustar más y cuando subimos a la giralda....a pesar de subir creo que eran 35 alturas q subia con la lengua fuera :o que maravilla de vistas x dios saqué fotos a diestro y siniestro jajaja bueno tb contar como anécdota que dentro de la catedral habia un grupo de gente no recuerdo si eran mineros que estaban haciendo una huelga y tenian alli montada la de dios!! con sus sacos de dormir , tv y demás, tambien fuimos a los baños árabes que ya habiamos estado en córdoba y sabiamos más o menos de que iban, muy aconsejables y mejor precio que los de Córdoba sin menospreciarlos, pero aqui tenian a parte de las termas con agua fria , templada y caliente, la sauna y un jakuzzi y te invitaban a un té ( más bien aguado jajaja)también habia un apartado con el agua salada me pareció muy completo.Visitamos la capilla de la Macarena muy bonita!!! :D espectaculares yo me las imaginaba a hombros y ufff se me ponia la piel de gallina tiene que ser bonita la semana santa allí aunque no se sea muy de iglesias.La calle Betis la visitamos tb casualmente habiamos andado x alli sin rumbo la otra vez que fuimos, el pescadito frito nos resultó un poco caro y la verdad que tampoco somos de esas comidas con nosotros triunfan mucho mas los Mc Donals y ese tipo de comidas rápidas.Vimos tb el campo del sevilla x fuera con la fachada tan bonita que tiene de azulejos con la ciudad pintada, dimos una vuelta por las calles llenas de tiendas de vestidos de flamenca que bonitos!!. Ya sabia yo que me tenia que llevar unas buenas deportivas que nada de zapatos de pitiminí :lol: madre mia me he recorrido media sevilla a pata y para colmo no he visto nada :evil: me refiero a la zona de la expo...todos los pabellones de por allí estaban cerrados, el mirador fue imposible encontrar la manera de acceder a él ya que estaba todo en obras y todo con vallas, allí estaba todo desierto sólo habia un montón de camiones que no dejaban de pasar todo el rato pitandonos al vernos con el plano claro como 2 tontos intentando ver monumentos donde me imagino que no queda más que la fachada que se quedó todo sin usar después de la expo(una gran pena)de tanto andar y encontrar todo cerrado o con obras estabamos ya cansados y andando andando nos encontramos el pabellón de marruecos que aunque no sabiamos que habria en él nos acercamos sólo pudimos ver la fachada eso si preciosaaa!! al intentar entrar el guarda nos dijo q eso era privado y no se podia entrar y nosotros la verdad que nos quedamos a cuadros..otro chasco más :cry: bueno seguimos la ruta entre polvo y camioneros pitandonos ( ya escondiamos el plano x verguenza)jaja y llegamos a isla mágica, tan mágica como que estaba cerrada!! otro mas pero esque además tenia pinta de estar cerrada de mucho tiempo con vallas opacas para q no se viera nada x dentro con la montaña rusa parada la verdad que nos daban ganas de llorar de todo lo que habiamos andado para nada, y resulta que nos dijeron al dia siguiente q isla magica si q estaba en funcionamiento pues....quien lo diria parecia un parque temático fantasma la verdad.De ahi cruzamos el puente de Mapfre o puente de la barqueta y llegamos a La Macarena que nos animó un poquito mas viendo que esa zona estaba más...viva jajaja. Y ya no aburro más sólo decir que el dia de regreso nos acercamos a Santiponce que nos caia de camino para ver Itálica la verdad que el circo romano está muy conservado y mereció la pena parar y ya como colofón fuimos a un bar a comer antes de salir y patrobar29 a que no sabes qué comimos??? sii los pescaditos fritos ajajja me imagino que no serian como dond tu me aconsejaste pero x lo menos lo probamos y a un precio más asequible. Bueno espero q no os hayais dormido leyendo todo esto, me dejo muchas cosas en el tintero pero ya es mucho asique nada este ha sido mi viaje a sevilla q a pesar de todo lo ocurrido me ha encantado ehhhh ajajaj patrobar29 muchiiisimas gracias x toda tu información me fue muy útil.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...