Jump to content

Pan chino (paso a paso)

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Re: Pan chino (paso a paso)

El won-ton frito.........???? :coqueta::coqueta:

WonTon:

Los wonton se rellenan tanto con pescado, como con verduras o carne. Se cierran formando bolsitas. Para ello, con un pincel, mojar de agua los bordes de la masa, echar el relleno en el centro del cuadrado, plegar en dos y soldar los bordes presionando con los dedos.

Se puede comer tanto frito, como en la famosa sopa, o al vapor (dim sum).

Ingredientes para la masa:

* 230 g de harina T55 + 20 g para estirar la masa
* 7 g de gluten
* 45 g de fecula de patata
* 1,5 g de sal
* 1,5 g de curcuma en polvo (da el color caracteristico al wonton, y ademas es buena para la salud! yo siempre echo una pizquita en todos mis platos :) )
* 125 g de agua

Preparacion:

1°) En un bol, añadir la harina, el gluten, la fécula de patata, la sal y el curcuma. Mezclar.

2°) Añadir el agua. Amasar hasta ligar los ingredientes. Meter la masa en un papel de plastico. Dejar en el frigo 20-30 min.

3°) Espolvorear la mesa y el rulo de pasteleria con harina. Recuperar la masa y estirarla muy fina. Con la rueda para cortar la pizza (o un cuchillo), hacer cuadrados de 10x10 cm.

Nota: esta masa se conserva 2 dias en la nevera. También se puede congelar, separando los cuadrados con papel vegetal. Y por qué no? Congelar ya con el relleno y todo, asi ganaremos tiempo!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

25

• Maryam_

9

• cantinerita

4

• Txous

3

Top Foreros En Este Tema

:wink: No hay de qué preciosa' date=' es que a mi también me va la cocina china :) Ahora a hacer el relleno!!![/quote']

y ya puestos... ¿sabes con qué lo rellenan??? es que es una cosita pequeña y nunca he sabido qué es.

Enlace al post

Relleno para won ton de carne picada

Para 35-40 piezas (de : William Chan Tat Chuen)

Para el relleno:

300 g de carne picada
150 g de col china picada
1 pizca de 5 especias
2 ramitos de cilantro picado
10 g de gengibre fresco rallado
2 dientes de ajo picados
1 cs de salsa soja
1 cs de aceite de sésamo
1 huevo

Para la salsa:

4 cs de salsa soja
1 cs de aceite de sésamo
1 cs de vinagre
2 dientes de ajo picados
pimienta

Preparacion:

Mezclar todo. Poner un poquito de este relleno en el centro de la masa won ton. Cerrarla y sellarla con los dedos.

Engrasar el recipiente en el que se van a cocer para que no se peguen. No pegarlos los unos a los otros.

Hervirlos 10 min y servirlos con la salsa.

También se pueden cocer al vapor, por ejemplo, con una cuscusera, o siguiendo el método que os ha enseñado Capisi con el pan (lo ideal serian los cestos en bambu con tapa). Otro método es al baño maria. En este caso, tardaran 15 min en cocerse.

Se pueden freir también o servirlos con una sopa.

Enlace al post

No sabes la alegría que me has dado con esta receta: llevo años buscandola y sólo encontraba la de los nikuman (cocidos), esta la hago pero que ya mismo. Lo curioso es que entré buscando otra receta tuya, la del pollo al limón chino y me he encontrado esta joya....MUCHAS GRACIAS!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...