Jump to content

sifón

Puntuar este tema:

chermers

Recommended Posts

Hola,

estoy a años luz de lo que he visto en este foro, pero también quiero hacer algún pinito...bueno en lugar del pino,puede que me salga una lechuga :nodigona: .

Puedo poner cualquier cosa en el sifón?? se me ocurre, auqnue ya no sea temporada poner un salmorejo, y hacer una especie de espuma de salmorejo...no se agradecería una explicación o alguna recetilla q se pueda hacer usando el sifón.

He visto donde se vende uno y me llena de curiosidad el probar en casa alguna textura nueva.

Gracias a todos

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias' date='ahora solo me queda convencer a mi novio, que me mira raro .

No te preocupes, eso sólo ocurre al principio, es como lo del chiste del lunar :lol::lol::lol::lol:

Era una broma, ahora en serio, verás como si le pones un salmorejo enchufado con el sifón no sólo te va a mirar raro, sino que se va a quedar alucinadoooooooooooooo :o:o:o:o:o

Animate y pon alguna receta con el sifón, que siempre es algo sorprendente. :up::):):)
Enlace al post

En el sifón puedes hacer espumas de tres tipos, base nata, base grenetina y base fécula. Se pueden hacer preparaciones frías o calientes. No se realmente que es el salmorejo, pero habiendo visto una receta se me ocurre que puedas ponerla en el sifón con grenetina.
Es infinita la cantidad de creaciones que puedes hacer con el sifón, y aunque para mucha gente ya está pasado de moda o es anticuado verás que los resultados son muy gratificantes.

Espuma de foi Gras:
Sifón de 1/2 lt.
100 Gr. Foi Gras
200 Gr. Caldo de Pollo
Mezclar con la licuadora de imersión hasta tener un liquido terso, poner a punto de sal parar por colador y llenar el sifón introducir 1 carga y agitar. Refrigerar por un par de horas y servir.
Se sirve con una reducción de oporto.

Mas tarde te pongo mas recetas.

Enlace al post

muchísimas gracias!!!

No sabía q se podía utilizar en caliente...me voy a mriar con tranquilidad el link del libro de arriba a ver, porque para carnes etc la recomendación de una espuma de pimientos de piquillo me pareció muy buena, pero fría.....quizás para acompañar unos quesos o un buen jamón pero ya hace fresco ;)

Gracias!!

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Querida chermers:

Si miras en el post titulado "curso de cocina creativa" veras que ya en su dia, se explicaron los fundamentos y usos del sifon, asi como las ideas basicas a partir de las cuales cada uno puede despues incorporar nuevas recetas.

Yo mismo hice este verano una "espuma de salmorejo con crujiente de serrano sobre huevo a baja coccion". Una tonteria pero que te puede servir para probar y experimentar usos de la cocina, ademas de un modo muy facil.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Cosas de las compañias que ofrecen conexiones a internet... Curiosamente hay algunas que prefieren tener una ex-clienta que no se da de baja y que no paga, a un nuevo cliente al que han estado mareando durante meses. Evidentemente ellos se lo perdieron y me fui a otra compañia que si me arreglo el problema de la ex-clienta...
Asi que aqui estoy de nuevo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...