Jump to content

SOY NUEVA Y MALA COCINERA NECESITO VUESTRA AYUDA

Puntuar este tema:

DADIN

Recommended Posts

Re: SOY NUEVA Y MALA COCINERA NECESITO VUESTRA AYUDA

no te agobies chica... veras como te sale todo estupendo...
si son rollitos de pan bimbo rellenos... coges cada pan y los estiras con el rodillo de cocina, simpre colocados sobre un cuadradito de papel film... estiras hacia los lados sin que se rompa... los untas o rellenas con algo: paté, queso blanco con pepinillos, nocilla... lo que te apetezca... los enrollas bien apretaditos y los envuelves en el papel film o plastico bien apretaditos... los dejas reposar en la nevera y un poco antes de servir los sacas, los cortas en rodajitas y a la fuente... 8)
necesitas alguna cosita mas ??? por aquí andaré.. :D

la tortuga Gertrudis es la bomba... muy recomendable y muy facil: truco: comprar los bracitos de gitano hechos, por supuesto los croisants para las patas y los bollitos de leche para la cabeza... y.... un sobre de preparado de mouse de chocolate (estan donde los preparados de tarta)... no tienes mas que forrar una fuente redonda con papel film, ir cortando los brazos de gitano y cubriendo toda la fuente... preparar la mouse como diga el paquete, verter encima y olvidarla en la nevera...un poco antes de servir le haces las patas y la cabeza...

yo la hago de vez en cuando y gusta a todo el mundo...

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hola, guapa!. :)

Te pongo esta receta, que suele gustar a todo el mundo. El relleno lo puedes variar a tu gusto, poniendo capas distintas: salmón y huevo duro picadito, atún en aceite desmigado y mezclado con salsa de tomate....

Tarta salada de gambas, cangrejo y atún (Pastelero)

G497a182ce5827.jpgIntroducción:
Es una tarta salada deliciosa, que sirve para una cena fría o picoteo.
Queda más bonita si se decora con gambas por encima, pero tenía pocas...

Ingredientes:
1 cogollo de lechuga grandecito o 2 pequeños
2 latas de atún
9 palitos de cangrejo (utilizo los Krissia, que vienen envasados de 3 en 3)
3 huevos
12 rebanadas de pan de molde sin corteza
Nata líquida (unos 100 gr)
Pimienta
Salsa Perrins (Worcestershire)- si no tienes, ponle un poquito de sal a la nata, o salsa de soja
Ajo molido, o sal de ajo
300 gramos de gambas congeladas grandecitas
Mayonesa (casera o de bote)
1 zanahoria

Instrucciones:
Cocemos los huevos. Picamos uno, y los otros dos los partimos en rodajitas. Reservamos.

Ponemos las gambas en una fuente apta para microondas, espolvoreamos con sal de ajo, y cocemos tapadas durante minuto y medio. Comprobamos si están bien hechas, y si es necesario, programamos 30 segundos más.

Ponemos en un bol el huevo picado. Lavamos y picamos la lechuga.
La secamos bien con papel de cocina, y la añadimos al bol. Picamos también los palitos de cangrejo (en rodajitas, no hace falta que sea muy fino), escurrimos bien y desmigamos el atún (dándole vueltas en la misma lata con un tenedor), y lo echamos también al bol.
PAS2.JPG

Mezclamos el picadillo con 2-3 cucharadas de mayonesa, al gusto de cada uno (será más pesado si ponemos mucha).

Colocamos 4 lonchas de pan de molde en la fuente donde vayamos a servir la tarta.
Mezclamos en una tacita la nata líquida con unas gotitas de salsa Perrins y pimienta recién molida. Vamos mojando un pincel en la nata, y con cuidadito vamos humedeciendo el pan (que quede mojadito, pero sin pasarse).
Extendemos la mezcla del bol sobre la primera capa de pan, que quede todo bien cubiertito.
Igualamos bien, para que la segunda capa quede recta:
P1200624.JPG

Ahora vamos a poner la segunda capa de pan. Pero, para evitar que la tarta se desmorone con facilidad, hay un truco que da Pastelero: no vamos a poner las 4 rebanadas siguientes justo encima de las otras, sino que pondremos una rebanada en el centro, justo encima de la separación de las rebanadas de debajo. Las otras dos las cortaremos por la mitad, cuidando de que encajen bien y se cubra toda la tarta.
Untamos también con la nata esta segunda capa de pan:
P1200625.JPG

Cubrimos esta capa de pan con las gambas, los huevos duros en rodajitas (reservando algunas para adornar), y ponemos por encima un poco de mayonesa:
P1200628.JPG

Tapamos con la tercera capa de pan (esta vez sí pondremos las cuatro rebanadas de forma “normal”, sin cortar ninguna, porque así taparemos las uniones de la capa de abajo). Y la pintamos con la nata.
Cubrimos esta última capa con mayonesa, untando también los laterales para que quede bien tapadito.
P1200629.JPG

Alisamos bien la cobertura de mayonesa.

Pelamos y rallamos la zanahoria. Cubrimos la tarta (y los laterales) con la zanahoria rallada, y decoramos con las rodajitas de huevos duros reservadas. Y, si no hubiera sido tan rácana a la hora de descongelar gambas, se las habría puesto también por encima para adornar, pero qué le vamos a hacer ;-)

Metemos a la nevera, y dejamos unas horas para que se asiente (yo lo hice de noche para comerlo al mediodía).

Fuente: Pastelero (Foro mundorecetas y blog "pastissier"

Autor: Morguix

Si necesitas algo, estaré por aquí hasta las 6, que voy de boda. :wink:
Y mañana, también.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

MUCHAS GRACIAS A TODAS. NO SE QUE HARIA SIN VOSOTRAS. ESTA TARDE VOY A PROBAR HACERLOS Y MAÑANA PORBARE LA GERTRUDIS.

EL CUMPLE DE MI HIJA ES EL DIA 16 PERO QUIERO IR "ENTRENANDO" PARA QUE TODO ME SALGA BIEN. YA OS PODEIS IMAGINAR QUE CON LOS COMENTARIOS...... TENDRE 1000 OJOS PUESTOS EN TODO LO QUE HAGA ESE DIA.

GRACIAS DE NUEVO Y BESOS.

Enlace al post
  • 1 mes después...

HOLA, PERDON POR EL RETRASO, PERO ES QUE NO HE TENIDO TIEMPO DE NADA, HAN OPERADO A MI MARIDO, HE CAMBIADO DE TRABAJO......... BUENO SIN PARAR EN TODO EL DIA.

EL CUMPLEAÑOS DE LA NIÑA SALIO MUY BIEN, PUSE UNAS TOSTADITAS DE PATE CON MERMELADA DE MORA, HICE PASTEL DE PESCADO Y LO PUSE EN UNOS VOLOVANES CON MAYONESA, OTROS VOLOVANES CON CHATKA Y MALLONESA, Y LOS FAMOSOS ROLLITOS DE PAN PIMBO: DE SALCHICHON, DE JAMON YORK Y QUESO, DE CHORIZO Y DE NOCILLA. LUEGO A LOS NIÑOS LES HICE SANDWICH DE NOCILLA, Y DE JAMON YORK, LES PUSE PATATAS, GALLETITAS SALADAS, GALLETITAS DE CHOCOLATE, PAJITAS.....
Y LO MAS IMPORTANTE HICE TRES TARTAS (POR LO MENOS LO INTENTE):
-UNA LA DE TRES CHOCOLATES, QUE SE ME MEZCLO UN POQUITO EL CHOCOLATE NEGRO CON EL DE LECHE.
-UNA DE QUESO Y MERMELADA DE MELOCOTON
-Y UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE RELLENO DE NATA Y RECUBIERTO CON UNA COBERTURA ROSA, QUE ME QUEDO BASTANTE MAL, PERO BUENO POR LO MENOS LO INTENTE.
ESTOY INTENTANDO PONEROS FOTOS PERO NO SE COMO HACERLO, SI POR FAVOR ME EXPLICAIS COMO HACERLO OS LAS PONGO PARA QUE PODAIS ECHAR UN VISTAZO.
BUENO TODO QUEDO BASTANTE BIEN, Y MI CUÑADA SOLO HIZO UN COMENTARIO: ESTA TODO BASTANTE RICO. EN FIN, NO SE LE PUEDE EXIGIR MAS A LA CHICA SABIENDO COMO ES. PERO LA VERDAD, ES QUE LO MEJOR FUE LA CARA DE MI NIÑA Y DE MI HIJO EL MAYOR, FUE INCREIBLE.
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR AYUDARME.

Enlace al post

Sobre un film transparente pasar el rodillo por la rebanada de pan, para dejarlo muy finito.
Untar el ingrediente elegido.
Enrollar a modo de brazo de gitano, cubrir con el film, como un rollito y dejar en el congelador, hasta poco tiempo antes de servir.
Cortar a rodajitas

Enlace al post

Te dejo dos recetas.A ver que te parecen, son superfaciles y puedes cambiar ingredientes del relleno a tu gusto.
Palmeritas de jamón y mostaza

G4b0049cf15c1b.jpgIngredientes:
Para unas 20 palmeritas
500 g de hojaldre ( 2 laminas)
¼ kg de jamón serrano en lonchas finas
2 cucharadas de mostaza
3 cucharadas de mostaza a la antigua
3 cucharadas de queso parmesano rallado
1 huevo batido
Preparación
Instrucciones:
Extender la masa de hojaldre .
Mezclar las dos mostazas y untar con ellas las laminas de hojaldre. Espolvorear el queso y colocar encima las lonchas de jamón .Enrollar la masa desde cada uno de los dos extremos más largos hasta el centro (hasta que se unan en el centro de la masa) y presionar para unir bien los bordes. Cortar en rebanadas de 1 cm de grosor. Pintarlas con el huevo batido y colocarlas en una bandeja para horno. Hornear unos 20 minutos a 200º o hasta que estén doradas.

Fuente: http://locaserodemaruja.blogspot.com/

Autor: marujalimon
Rollitos de beicon

G4b0b87994ec2f.jpgIngredientes:
2 laminas de masa para pizza
150 g de queso mozzarella en lonchas
100 g de lonchas finas de beicon
1 tomate natural
Orégano
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Instrucciones:
Extender la masa para pizza. Cortar en tiras del ancho de las lonchas de beicon. Partir el queso en tiras del mismo ancho. Cortar el tomate en cuadraditos pequeños. Repartir el beicon y el queso por encima de las tiras de masa. Encima repartir el tomate. Espolvorear el orégano y enrollar la masa sobre el relleno.
Colocar los rollitos en una placa forrada con papel de horno. Pincelarlos con aceite, espolvorearlos con una pizca de pimentón y cocer en el horno precalentado a 200 º unos 20 minutos. Servir caliente.

Fuente: http://locaserodemaruja.blogspot.com/

Autor: marujalimon

Enlace al post

Todo lo que te han dicho es fácil y seguro que está estupendo. No sé si en alguna dirección de las que te han puesto hay alguna tarta de galletas y chocolate, estan divinas. Por otro lado, y si yo fuera tú, pondría el mismo menú del año pasado, sólo por lo que te ha dicho tu cuñada. No entres en su juego, porque cuando vea que has cambiado, sabrá el porqué. Pero eso sí, en el canapé, o bocadito, o lo que sea que se vaya a comer, échale un buen chorro de tabasco :wink: (no creas que te lo digo en broma).
Disfruta de la fiesta, que lo importante es tu hija, y no esa "petarda".
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...