Jump to content

Diferencias -Chef-o-matic-Olla GM-Chef2000-Fussion cook

Puntuar este tema:

Vanadis

Recommended Posts

Re: Diferencias Breadman - Chef-o-matic - Olla GM - Chef 2000

http://www.mundorecetas.com/8/ucp.php?i=pm&mode=compose#
:porfavor:

Hola a tod@s:

Me gustaría que me ayudarais porque la verdad es que tengo un lío tremendo con el tema de elegir una olla programable, tengo claro que quiero uno de estos modelos: GM MODELO C 2008 o LA COCIMIX.(parece que se ajustan más a mis necesidades culinarias).

Pero tengo dudas y son las siguientes:

1-. ¿Cuáles son las funciones de cada una de ellas? ( especialmente de la COCIMIX que es de la que menos información encuentro en internet).

2-. ¿Cuál es la que además de cocinar rápido tiene la función de cocinar lento?.

3-. ¿Se puede extraer la cubeta en ambas o solo en un modelo? ¿Existen repuestos de estas ollas?¿Donde se adquieren?.¿Se pueden adquirir mas de una cubeta? ( para preparar un segundo plato en un momento determinado sin tener que vaciar el primero).

4-. Si son programables y llevan un dispositivo por si se va la luz que memoriza el programa, ¿Este dispositivo funciona con pilas? ¿Si es así de que tipo son?.

5-. Aparentemente las dos tienen las mismas funciones, entonces ¿Cuál es o cuáles son las diferencias entre ambas?.

6-. ¿Se puede cocinar a vapor con alguna de ellas?.

7-. Actualmente coexisten en el mercado (o al menos lo que yo he visto por internet) los siguientes modelos: GM (sin especificar más), ERIKA, GM MODELO C 2008, COCIMIX Y SUPERGOURMET. Mi pregunta es la siguiente ¿Es el modelo GM MODELO C 2008 la mas nueva en el mercado o son la ERIKA o la GM (sin especificar más)?.

Espero que me ayudéis a resolver estas dudas ya que me urge mucho comprar una olla programable, porque estoy harta de cocinar durante un montón de tiempo el fin de semana para después congelar y así poder comer medianamente decente el resto de la semana toda mi familia.

Os agradezco de antemano vuestra colaboración.

P.D.: VANADIS me gustaría por favor que pudieras contestarme tú también porque llevo unos días leyendo en este foro y me parece que conoces bastante bien este tema y a lo mejor podrías ayudarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 191
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vanadis

36

• cocinilla4

11

• clara32

7

• Nadya

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Y te has enterado de la FUSSION COOK??? te digo porque tienes otra más para elegir....
A ver si decidiento tú por alguna nos cuentas el por qué y nos decidimos todas las indecisas jajajajaja
Vaya cacaoooo con tanta máquinita..........

Enlace al post

Hola a tod@s:

Me gustaría que me ayudarais porque la verdad es que tengo un lío tremendo con el tema de elegir una olla programable, tengo claro que quiero uno de estos modelos: GM MODELO C 2008 o LA COCIMIX.(parece que se ajustan más a mis necesidades culinarias).

Pero tengo dudas y son las siguientes:

1-. ¿Cuáles son las funciones de cada una de ellas? ( especialmente de la COCIMIX que es de la que menos información encuentro en internet).

Modelo C 2008
Mismas prestaciones que el modelo B pero además
Se programa con 24 horas de antelación
puede variarse la duración de los distintos tiempos
mantiene el programa si se va la luz
Tiene un menú específico para bizcochos
Sus menús son

Pollo
Pescado/huevos
Carne
Legumbres
Arroz
Pastel
Guisos /sopas
Cocina
El menú carne no pasa a mantenimiento, pero si quieres hacer carne y mantenerla, se hace en menú cocina, pones el tiempo y este menú ya pasa a mantenimiento.
No tiene ningún programa lento

Cocimix

Trae tiempos preestablecidos que se pueden variar al gusto, así como el tipo de presión

Legumbres: Puede variarse el tiempo y le presión a alta o baja presión
Guisados y sopas: puede variarse el tiempo y la presión, recomendado baja presión para guisados y alta presión para sopas
Pollo/carne: puede variarse el tiempo y la presión
Cocina: puede variarse el tiempo y la presión
Horno: se puede variar el tiempo, pero no la presión (Hace bizcochos y todo tipo de postres y pan)
Plancha: se puede variar el tiempo, pero no la presión. Es un menú muy suave que permite la cocción lenta, por ejemplo garbanzos en tres horas
Programación con 24 horas de antelación y guarda el programa si se va la luz.
La cubeta lleva un tratamiento DAIKIN que permite meterla en el lavavajillas. Los componentes y materiales son de más calidad que las anteriores. Tiene un libro de recetas y dispone de teléfono de atención al cliente.

Precio: 385 euros. Como promoción de lanzamiento de regalo una olla modelo B

2-. ¿Cuál es la que además de cocinar rápido tiene la función de cocinar lento?.
La Cocimix. El modelo C, no tiene ningún menú lento

3-. ¿Se puede extraer la cubeta en ambas o solo en un modelo? ¿Existen repuestos de estas ollas?¿Donde se adquieren?.¿Se pueden adquirir mas de una cubeta? ( para preparar un segundo plato en un momento determinado sin tener que vaciar el primero).
En los dos modelos se extraen las cubetas. yo dispongo de todos los recambios y puedes adquirir todas las que quieras

4-. Si son programables y llevan un dispositivo por si se va la luz que memoriza el programa, ¿Este dispositivo funciona con pilas? ¿Si es así de que tipo son?.

No llevan pila, aunque memorizan el programa en el que estaban

5-. Aparentemente las dos tienen las mismas funciones, entonces ¿Cuál es o cuáles son las diferencias entre ambas?.
Las diferencias son que en la cocimix, puedes variar a gusto la presión, que tiene un menú lento y que ofrece un servicio de atención al cliente directo, tanto para consultas como para averias. Cosa que no hace el modelo C. Los componentes son de mayor calidad

6-. ¿Se puede cocinar a vapor con alguna de ellas?.

En las dos

7-. Actualmente coexisten en el mercado (o al menos lo que yo he visto por internet) los siguientes modelos: GM (sin especificar más), ERIKA, GM MODELO C 2008, COCIMIX Y SUPERGOURMET. Mi pregunta es la siguiente ¿Es el modelo GM MODELO C 2008 la mas nueva en el mercado o son la ERIKA o la GM (sin especificar más)?.

Aunque hay páginas que dan a entender que la erika es de la casa GM, esto no es así. GM tiene 4 modelos, la GM a secas que es el modelo básico y lleva unos tres años en el mercado el modelo C 2008, la cocimix y la supergourmet que salieron en abril/mayo de 2008 al mercado. salieron las tres al mismo tiempo.

Espero que me ayudéis a resolver estas dudas ya que me urge mucho comprar una olla programable, porque estoy harta de cocinar durante un montón de tiempo el fin de semana para después congelar y así poder comer medianamente decente el resto de la semana toda mi familia.

Os agradezco de antemano vuestra colaboración.

P.D.: VANADIS me gustaría por favor que pudieras contestarme tú también porque llevo unos días leyendo en este foro y me parece que conoces bastante bien este tema y a lo mejor podrías ayudarme.

El modelo C de GM lo tengo en promoción

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola,

Un saludo a todo el mundo :) Hace muchísimo que leo recetas de mundorecetas pero nunca me había registrado en el foro :coqueta:

Vengo como todo el mundo, abrumada por el exceso de información, jeje.

Me he leído las primeras 8 páginas pero cada vez me es más difícil decidirme por lo que quisiera pedir consejo, si es posible y no sirve de molestia a nadie.

Mi novio trabaja de tardes y yo hago jornada partida; tenemos desde hace poco horarios imposibles y sólo coincidimos en casa de 14:15 a 14:45 prácticamente. Y la que cocina soy yo. Le tengo que enseñar poco a poco… Pero mientras eso sucede… Busco una olla de estas donde un novato total pueda echarlo todo y que la comida se haga sola. No me importa si tarda cinco horas, sobra el tiempo. La idea que la prepare él por la mañana y que a la hora de llegar esté lista la comida. Gastándonos un máximo de 150€ ¿hay algo?

Lo que no me gusta es que hay algunas que por lo que leo, hay que andar vigilando, busco recetas en un paso para novatos totales (sí, va a aprender pero ya nos conocemos…)

Muchas gracias anticipadas por vuestros comentarios :plas:

Enlace al post

hola soy nuevita en esto de las maquinas robot y la verdad es que no tengo mucha idea , me regalaron la breadman lc9450 QUISIERA SABER SI AQUI POR EL FORO HAY RECETAS PARA ESTA MAQUINA Y TAMBIEN SABER SI LAS RECETAS DE LA CHEF O MATIC SE PUEDEN HACER EN LA BREADMAN

GRACIAS

Enlace al post

Hola a todas quisiera que me informarais de la diferencia entre la chef 2000 y la chef 2000 TI, yo por el diburo he visto que una tiene una rueda arriba que su usa para antes de ponerte a cocinar y la otra no y que precio me recomendais para comprar una de segunda mano gracias

Enlace al post

Hola a todas, he leido gran parte de los foros y cada vez tengo mas dudas sobre que maquinita comprarme. al principio pense en comprar la chef 2000, ya que la sacan hasta en la sopa y es la unica que conocia, pero ahora que se que hay un monton...

Os digo mis necesidades a ver si podeis asesorarme un poquillo, ok?

Lo primero de todo, NO SE COCINAR, no he tocado una olla en mi vida, lo mas parecido un cazo para cocer pasta :nodigona: y quiero comer sano sin complicarme la vida, sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina, ensuciar lo menos posible (que de eso se trata, de que nos haga la vida mas facil y tener tiempo para otras cosas). Tambien tengo que añadir que no tengo lavavajillas y que mi cocina es extremadamente pequeña.

En resumen, quiero algo facil de usar, que lo pueda programar ya que trabajamos y ...no quiero volver a usar la vitro ni sartenes en mi vida!!!! Que hay que ir con los tiempos, y entre cocinar y limpiar... ya tenemos bastante con el trabajo fuera de casa, tambien hay que tener tiempo para disfrutar :wink:

Besos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...