Jump to content

SIFON, si o no

Puntuar este tema:

Invitado

Recommended Posts

Re: SIFON, si o no

Esa receta para meterla en el sifón habría que triturarla como dice micarla y colarla, ya que el sifón corre el riesgo de atascarse!

Angel, tus recopilaciones de recetas fueron las que me animaron a lanzarme con él! :)

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Angel

19

• minchilla

3

• micarla

2

Top Foreros En Este Tema

Me regalaron uno de medio litro por mi cumpleaños, tenía el capricho de él.
Si sueles hacer mousses, espumas o te gusta la cocina creativa creo que sí le sacarías partido porque hay ingredientes que de otra forma no creo que se pueda obtener la textura que da el sifón. Imagínate una espuma de jabugo! No se me ocurre otra forma de hacerla.
De lo que comentas de la espuma de arroz con leche, lo más parecido podría ser en mousse pero la espuma tal cual sale del sifón...yo no sabría hacerla.

Enlace al post

HUEVOS CON BACON, EN ESPUMA:

para la base de huevo:

4 yemas
150 cl agua
sal

para el bacon:

200 cl leche
100 cl nata
300 gr. bacon en trocitos

preparación de los huevos:

batimos en thermomix 4 yemas, con el agua y sal, 80º, velocidad 6, 3 minutos. dejamos 10 minutos reposar en un recipiente de cristal.

ponemos la leche, nata y bacon a hervir, bajamos fuego, movemos 4 minutos, que no se nos pegue en el fondo. Dejamos templar 20 minutos. Colamos al final sobre los huevos.

Rellenamos el sifón iSi, cargamos una carga y ponemos en baño maría el sifón, y al final, a la hora de servirlo, lo espumamos en copas de helado altas. tiramos por encima sal maldom.

Enlace al post

Espuma de coliflor

Ingredientes

700 gr. puré de coliflor
300 gr. nata
sal

Mezclar el puré de coliflor con la nata. Si el puré ha quedado muy espeso, añadir consomé o agua. Comprobar el punto de sal y dejar reposar.
Colar para que no queden grumos.
LLenar el sifón.
Cargar con el aire y dejar reposar en la nevera.

Puré de coliflor:
Hervir la coliflor con agua y sal. Enfriar y triturar con vaso americano o pasapurés. Colar.

Ejemplo: Para espuma de coliflor y trufas.

Enlace al post

ESPUMA DE ALCACHOFAS

Ingredientes

1 K de puré de alcachofas;
4 hojas de gelatina
Sal.

Procedimiento
1 Poner en remojo la gelatina en agua fría.
2.Colocar un cazo en el fuego con un poco de puré; y añadir una a una las hojas de gelatina escurridas. Si el puré nos ha quedado muy espeso diluir con un poco de agua de su coccvión.
3.Una vez fundida la gelatina, retirar del fuego y añadir poco a poco el resto del puré para equilibrar temperaturas.
5.Colar bien fino y rectificar la sal.
5.Dejar enfriar en la nevera.
6.Llenar el sifón, cargar con el aire y dejar reposar.

Puré de Alcachofas
Quitar el corazón y hojas a las alcachofas. Hervirlos con agua, sal y un chorro de aceite.
Triturarlas con vaso americano o pasapurés

Enlace al post

MOUSSE DE YOGUR CON GRANIZADO DE MIEL Y PURÉ DE MANZANA REINETA

Ingredientes granizado de miel:
250 grs de miel
2 hojas de gelatina
agua (s.c)

Elaboración granizado de miel:
Reducir la miel a fuego lento hasta que alcance prácticamente el unto de caramelización. Luego, añadir agua hasta que el total de los dos ingredientes (miel y agua) alcance un litro. Añadir las hojas de gelatina, colar y dejar congelar a -4º.

Ingredientes de la mousse de yogur
2 yogures
sifón ISI
1 carga

Elaboración de la mousse de yogur
Triturar los yogures en el vaso americano. LLenar el sifón.

Ingredientes del puré de manzana
4 manzanas reinetas

Elaboración del puré
Cocer las manzanas y triturarlas en el vaso americano. Dejar enfriar el puré.

Presentación
Colocar un poco de puré en una copa de cóctel, añadirla mousse que tendremos preparada en el sifón. Por último, poner en cima de la mousse, justo en el momento de servir, el granizado de miel.

Enlace al post

Yo le tengo desde diciembre,y aunque no se uso a diario ,si le uso sobre todo los fines de semana para mousses o espumas de cafe con wisky,el sifón es un capricho y yo pienso que no es para todos los días pero si resulta cuando quieres hacer cosas un poco más especiales. :plas::plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...