Jump to content

Algunas de las recetas que he enviado para el recetario FC

Puntuar este tema:


milgalletas

Recommended Posts


Hace muchos días que no subo ninguna receta, ahora pongo algunas de las que he enviado al "cocurso" de Auro. En total he enviado doce.




Receta: Atina
Adaptación a la fussion cock y elaboración: milgalletas
Categoría: Carnes


6f5uz5.jpg


ALBONDIGAS SUECAS

Ingredientes (4 comensales):
200 grs. carne picada de ternera
50 grs. carne picada de cerdo
50 grs. pan rallado
75 ml. leche
(1/2 cucharada de fécula de patata)
1 huevo
una cucharada de cebolla rallada
Sal y pimienta
100 grs. de mantequilla o margarina MundoRecetas.com
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharada rasa de harina
Salsa de soja

Elaboración:
Mezclar el pan rallado con la leche y dejar reposar unos 10 minutos.
Añadir los ingredientes restantes y mezclar bien. Formar las albóndigas.
Poner la mantequilla junto al aceite en la cubeta. Programar menú manual 160º, 10 minutos sin tapar. Cuando el tiempo empiece a descontar, poner las albóndigas en la cubeta y freír unos minutos por cada lado.
Una vez fritas las albóndigas, sacarlas bien escurridas y cancelar el programa.
A la margarina que ha quedado se le añade la harina. Se rehoga y se va agregando la leche poco a poco mientras se mueve.
Añadir sal, pimienta y salsa de soja al gusto.
Poner la tapa y programar menú manual 160º 3 minutos con válvula abierta.
Acompañar con patatas cocidas.



Categoría: dulces navideños

95soya.jpg

POLVORONES DE ALMENDRA

Ingredientes:
125 gr. de manteca de cerdo
125 gr. de almendra tostada picada
125gr. de azúcar glass para la masa y un poco más para decorar.
¼ de cucharadita de canela
1 cucharadita de cacao puro
300 gr. harina tostada


Elaboración:
Se bata la manteca junto con el azúcar, cuando la mezcla sea homogénea se añade la almendra, el cacao, y la canela mientras se continua batiendo y por último la harina tostada*.
Se trabaja la mezcla y cuando este bien mezclada se moldean los polvorones.
Se cubre la base de la cubeta con papel de horno y se colocan los polvorones sobre el papel, para esta cantidad de ingredientes habrá que hornear en dos veces. Se programa menú horno 140º, 15 minutos con la válvula abierta.
Una vez acabado el programa dejar enfriar los polvorones y cubrirlos con azúcar glass.



*La harina se puede tostar en horno o bien en sartén dado vueltas continuamente hasta que empiece a coger color, momento en que la apartaremos del fuego.



Categoría: verduras



nf1w8m.jpg



RELLENOS A LA PROVENZAL

Ingredientes (2-3 comensales):
2 berenjenas pequeñas
2 pimientos rojos pequeños
2 pimientos verdes pequeños
250 g de carne de cerdo picada
250 g de carne de ternera picada
60 g de jamón cocido cortado cuadraditos
60 g de queso parmesano rallado
2 dientes de ajo
1 cdita. de mezcla de hierbas provenzales
aceite de oliva
sal, pimienta

Elaboración:
Se lavan las verduras, y se cortan a 1/4 de su altura, se reservan las partes pequeñas. Vaciar las berenjenas y reservar su pulpa.
Quitar los filamentos y las semillas de los pimientos.
Poner un chorrito de aceite en la cubeta, programar menú manual, 160º, 10 minutos sin poner la tapadera, cuando el tiempo empiece a descontar añadir las carne de ternera y cerdo y saltear. Cuando la carne este hecha cancelar el menú y sacar de la cubeta, reservar.
Picar finamente la pulpa de las berenjenas y los dientes de ajo, y mezclar con el jamón, la carne, las hierbas y el queso. Salpimentar.
Rellenar las verduras con la mezcla.
Introducir las verduras en la cubeta rociarlas con un poquito de aceite y programar menú manual, 160º, 20 minutos válvula abierta. A media cocción abrir y poner sobre las verduras las partes reservadas.



SANDWICHON DOS MERMELADAS

szk4lf.jpg

Ingredientes: (4 personas)

8 rebanadas de pan de molde sin corteza
Mermelada de fresa
Mermelada de naranja amarga
Mantequilla
Un chorrito de leche
2 huevos

Elaboración:
Engrasar la cubeta con mantequilla.

Untar todas las rebanadas de pan con mantequilla, y después dos de las rebanadas con mermelada de naranja y dos con mermelada de fresa. Cortar un poco una de las esquinas, para que al colocarlas quede forma redondeada.

Batir los huevos con la de leche, verter la mitad de esta mezcla en la cubeta. Sobre la mezcla, colocamos las cuatro rebanadas que llevan mermelada. Colocamos encima otro piso de rebanadas de pan.

Añadimos el resto de batido de huevos y leche con una cuchara repartiéndolo bien.
Metemos la cubeta, cerramos la tapa, y programamos menú manual 3 minutos (on/off). Valvula cerrada. Cuando acabe, abrimos, damos la vuelta como a una tortilla y programamos 2 minutos más, menú manual.

Desmoldamos, esperamos a que temple y servimos.



Categoría: postres
2nty7ah.jpg

TARTA DE ZARZAMORAS
Ingredientes (8 comensales):
150 gr de moras
150 gr de azúcar
125 gramos de harina de almendras
50 gr de harina de trigo
3 huevos
100 ml de nata
Mantequilla para engrasar la cubeta

Elaboración:
Batir todos los ingredientes excepto las moras. Engrasar la cubeta con mantequilla y verter la mezcla. Colocar las moras sobre la masa. Hornear en menú manual 140º, 20 minutos con la válvula abierta.
Acabado el programa, retirar la cubeta, dejar templar y desmoldar.



Categoría: postres

2mm5q3m.jpg

TATIN DE ALMENDRA Y MANZANA

Ingredientes (8 comensales):
750 grs. de manzanas
150 gr de azúcar
125 gramos de harina de almendras
3 huevos
¼ del vaso de medida aceite de oliva

Elaboración:
Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Poner el aceite en la cubeta y programar menú manual 160º, 10 minutos. Cuando el tiempo empiece a descontar añadir los trozos de manzana y saltear moviendo frecuentemente.
Al acabar el programa, agregar tres cuartas partes del azúcar, programar menú manual 160º, 3 minutos y dejar que se caramelice removiendo continuamente.
Batir lo huevos con el resto del azúcar, añadir la harina de almendras. Una vez acabado el programa verter la mezcla encima de las manzanas y repartir homogéneamente. Hornear en menú manual 160º, 10 minutos con la válvula abierta.
Acabado el programa, retirar la cubeta, dejar enfriar durante 20 minutos y desmoldar.


Categoría: huevos

2ceq4xg.jpg

FLAN DE TORTILLAS

Ingredientes (6-8 comensales):
8 huevos
200 gr. de patatas
50 gr. de espinacas picadas
7 tomates cherry
1 cucharada de nata
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Utensilios:
Un molde cilíndrico de diámetro 13-14 cm y altura mínima 7 cm

Elaboración:
Cortar los tomates cherry por la mitad y reservar.

Pelar las patatas y cortarlas en finas láminas o cuadritos, añadirles sal y una cucharada de aceite de oliva y mezclar muy bien. Introducirlas en la cubeta y programar menú patatas. Cuando acabe el programa sacar las patatas y reservar.

Poner la otra cucharada de aceite en la cubeta y, sin cerrar la fussion cook, programar menú manual 160º, 10 minutos, válvula cerrada. Añadir las mitades de tomate y saltear 1 minuto por cada lado. Una vez salteados los tomates, se sacan de la cubeta se reservan y se echan las espinacas que se rehogaran en el mismo aceite. Cuando las espinacas estén listas, se sacan y se cancela el programa.

Batir los huevos junto con la nata y sal al gusto, una vez batidos se apartan 100 ml y se divide el resto de la mezcla en tres partes iguales. Mezclar un tercio de los huevos batidos con las patatas, otro tercio con las espinacas y el tercio restante con los tomates.

Se forra el molde con film y se vierte la mezcla de huevos con patatas, se tapa el molde con film o papel de aluminio y se introduce en la cubeta en la que habremos puesto una medida de agua. Cuajar la tortilla en menú manual 160º, 10 minutos, válvula cerrada. Cuando acabe el programa sacar el molde retirar la tortilla y reservar.

Cuajar la tortilla de tomates y la de espinacas del mismo modo que hemos empleado para la de patatas.

Una vez tenemos las tres tortillas, volvemos a forrar el molde con film y colocamos en él las tres tortillas, primero la de tomates, después la de espinacas y por último la de patatas. Vertemos por encima los 100 ml de huevos batidos que teníamos reservados y damos unos golpes en el molde para que esta mezcla rellene bien los huecos entre tortillas. Tapamos de nuevo el molde e introducimos en la cubeta (con una medida de agua). Volvemos a programar el mismo menú: manual 160º, 10 minutos, válvula cerrada.

Acabado el programa sacamos el molde y desmoldamos. El flan de tortillas se puede servir frio o caliente.


Las cinco recetas restantes ya las he publicado aqui en el foro. Estan en el post de recetas fussion cook, son:

Sopa sevillana
Flan café bombon
Caldo de gallina
Bizcocho sueco
Bizcocho salado

Bueno eso es todo de momento

:beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • milgalletas

    4

  • dragoncillos

    1

  • argos

    1

  • aguacada

    1

Top Foreros En Este Tema


Re: Algunas de las recetas que he enviado para el recetario FC

Las voy a ir subiendo al recetario, pero la foto del sandwichón (creo que es) está repe varias veces. Pero me lo he comido cada vez que lo he visto :lol::lol: Como siempre, todas te han quedado deliciosas :plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Algunas de las recetas que he enviado para el recetario FC

ole ole y ole No tengo palabras !!!!!! :plas::plas::plas::plas: Menudo recetario vamos a tener de nuestra fussion cook con todas vuestras recetas....... Sois unos ases............ Entre todas vosotras las mejores recetas del mundo y yo ....... :bate::bate::bate::bate: es para darme!!!!!!! cocinar, cocino todos los dias.. pero con poquita imaginación así que :porfavor::porfavor: espero me perdoneis


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Algunas de las recetas que he enviado para el recetario FC

Enhorabuena milgalletas, todas preciosas y super apetecibles. Como estais todas de animadas con lo del concurso, oye y yo q no me animo. En fin, felicidades guapa, todo super conseguido!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...