Jump to content

Cocina china, vietnamita y thailandesa.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pollo Saltado con Piña y verduras

5574e6f2.jpg43b7bb9b.jpg

Ingredientes:

½ kilo de pollo deshuesado
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite vegetal
1 pimiento morrón, cortado en trozos irregulares
6 cebollitas chinas (echalote en desarrollo), cortadas en trozos de 3 cm.
4 ramas de apio (blanco), cortado en trozos
100 gr. de col china, solo la parte blanca, picada en trozos, sin la hoja
50 gr. de jo lan tau (tirabeques, guisantes en su vaina tiernos)
1 trozo de jengibre (una pulgada) picado fino
3 rodajas de piña en conserva, cortada en trozos
½ cucharadita de glutamato monosódico (optativo)
½ taza del jarabe de la piña en conserva
½ taza de agua o caldo de pollo
2 cucharaditas de maizena
Sal al gusto.

Preparación:

Picar el pollo en trozos y ponerlo a marinar con la salsa de soja y el jengibre.

Mientras, picar todas las verduras.

Poner una olla o wok al fuego con aceite, esperar que empiece a humear y agregarle el pollo con la salsa de soja y el jengibre. Revolver con una cuchara y dejar que dore un poco.
Añadirle todas las verduras y revolver. Tapar la olla 2 minutos y añadirle la maizena, disuelta en el agua o caldo, junto con el jarabe y el vinagre. Mezclar y dejar que vuelva a hervir para que espese. Sazonar con el glutamato y la sal

Saludos, Oscar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 172
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

166

• Gabarre

5

• Morguix

1

• Albamj

1

Top Foreros En Este Tema

Pollo con limon

P8190006-1.jpgP8200007-1.jpgIngredientes:
1 bandeja de filetes de pechuga de pollo

Marinado: 2 tbsp de salsa de soja, 1/2 tsp de sal.

Rebozado: 2 huevos grandes, 1/4 cup maicena, 1/2 tsp levadura (tipo royal), 1 pizca pimienta molida, aceite(para freir)

Salsa: 1/3 cup azúcar, 1 cup caldo de pollo, 1 y 1/2 tbsp maicena, el zumo de un limón, 3/4 tsp sal, 3 rodajas de limón finas, 2 tbsp aceite.

tbsp: cuchara, tsp:cucharita, cup:taza

Elaboración:
Ponemos el pollo a trozos en un bol y lo mezclamos con el marinado, lo metemos en la nevera 30 minutos.

Batimos los huevos con la maicena, la pimienta, y la levadura, cubrimos el pollo con esto.

Calentamos la sartén con abundante aceite, y freímos el pollo hasta que este dorado, sacamos y lo cubrimos con papel absorbente para quitar el aceite.

Mezclamos todos los ingredientes de la salsa, calentamos 2 cucharadas de aceite en el wok y cuando este bien caliente añadimos la salsa, sin dejar de remover, cuando salgan burbujitas añadimos el pollo y mezclamos bien, 3-4 minutos hasta que la salsa espese, retiramos.

Servimos con arroz tres delicias o lo que os guste.

Enlace al post

Pollo con duraznos en salsa agridulce
e77e27f0.jpgIngredientes:

1 kilo de pollo en trozos, sin piel
2 cucharadas de salsa de soja clara para el pollo
¼ de cucharadita de pimienta negra para el pollo
½ cucharadita de sal para el pollo
1 huevo para el pollo
½ taza de maizena para el pollo
150 gramos de Jo lan tau (guisantes tiernos, en desarrollo)
1 trozo de kion (jengibre), picado finito
¼ de cucharadita de glutamato monosodico
1 lata chica de duraznos al jugo
2 cucharaditas de maizena para la salsa
½ taza de agua para la salsa
2 cucharadas de azúcar para la salsa
3 cucharadas de vinagre blanco para la salsa
Unas gotas de colorante líquido, vegetal, amarillo o rojo para la salsa
Aceite vegetal: Cantidad necesaria

Preparación:

Poner en un tazón los trozos de pollo a marinar con la salsa de soja clara, la pimienta y la sal durante 15 minutos.

Mientras, limpiar el jo lan tau arrancándole el filo de punta a punta.

Abrir la lata de duraznos, si no son partidos en gajos, cortar cada mitad en tres y reservar el jugo.

En una olla o sartén pequeña poner un dedo de aceite y colocarla al fuego, cuando esté caliente, añadir los trozos de pollo, previamente pasados por la maizena, freír hasta que doren por ambos lados. Terminar de freír todo el pollo y reservar.

Poner una olla con tres cucharadas del aceite que sobro de la fritura del pollo al fuego, ponerle el kion, revolver para que no se pegue y añadirle el jo lan tau, mezclar bien revolviendo, ponerle una pizca de sal para que no pierda el verdor y el glutamato, mezclar. Agregarle el jugo de los melocotones y el azúcar, revolver. En la media taza de agua disolver la dos cucharaditas de maizena, agregarle el vinagre y el colorante, añadírselo a la olla, mezclar y dejar que cocine hasta que la salsa se vuelva cristalina, agregarle el pollo y los duraznos, revolver y servir.

Si le agregan un pimiento morrón picado en trozos les queda con mejor vista.

Enlace al post

Este plato esta basado en la cocina china y preparado con sus condimentos, he tratado de ser fiel a sus ingredientes aunque hay varias formas de prepararlo. Debo aclarar que en los restaurantes chinos (Chifas), al plato se le denomina "Gallina con champiñones en salsa de ostras", pero solo es en nombre; en los chifas no se utiliza gallina, pues como su carne es dura necesita mucha cocción; es por esta razón que utilizan el pollo, pero en el nombre de la receta le ponen "Gallina".

Pollo con champiñones en salsa de ostras

b5702455.jpgIngredientes:

1 ½ kilo de pollo, sin piel y sin huesos
1 cucharada de salsa de soya oscura
1 cucharadita de ajos molidos para el marinado
½ taza de maizena
Aceite vegetal, cantidad necesaria
1 cucharadita de ajos molidos para la salsa
1 trozo de kion (jengibre del tamaño del dedo pulgar, pelado y picado fino)
1 pimiento morrón, cortado en tiras
100 gr. de jo lan tau (guisantes tiernos en su vaina)
6 cebollitas chinas (chalotes en desarrollo), la parte blanca y verde clara
2 cucharadas de salsa de soya de mariscos
1 cucharada de salsa de ostras
1 lata de champiñones
½ cucharadita de glutamato monosodico
1 cucharada de fécula de papa o maizena

Preparación:

Corte la carne de pollo en trozos de 5 x 3.

En un tazón mezcle 1 cucharada de salsa de soya oscura con 1 cucharadita de ajos molidos, mezcle bien y añádele los trozos de pollo, revuelva bien, procurando que todos los trozos queden embadurnados con la salsa de soja con ajos. Dejar marinar 15 minutos.

En una olla mediana, poner un dedo de aceite. Ponga en un tazón la media taza de maizena y pase los trozos de pollo, procurando que la maizena los cubra. Ir friéndolos por pocos hasta que estén dorados. Cuando todos estén fritos, reservarlos.

En una sartén grande o en un wok, poner 3 cucharadas del aceite que quedo de freír el pollo, cuando este caliente, añadirle los ajos, revolver rápido para que no se quemen y agregarle el kion y el pimiento, mezclar. Añadirle el jo lan tau, los champiñones (reservar el agua), las cebollitas y mezclar. En el agua de los champiñones diluir la fécula de papa o maizena, agregarle la salsa de otras, la salsa de soya de mariscos y el glutamato, agregarla a la olla y mezclar. De quedar muy espeso añadir un poco de agua. Comprobar la sal y servir

Enlace al post

Pollo chino

cimg3295up9.jpg

PECHUGA DE POLLO A TROCITOS
CEBOLLA
ZANAHORIA
ALMENDRAS
SALSA SOJA

POCHAIS LA CEBOLLA A TROZOS GRANDES Y LA ZANAHORIA A RODAJAS. CUANDO LA CEBOLLA ESTE A MEDIO HACER, LE INCORPORÁIS EL POLLO Y LAS ALMENDRAS Y LE ECHÁIS SALSA DE SOJA AL GUSTO.
EN EL 91 UN TIEMPO TOTAL DE MAS O MENOS 1 HORA Y 20 MINUTOS.

P.D. NO ECHE SAL PORQUE LA SOJA YA ES SABROSA. BESOS.

Enlace al post

Pollo con almendras o nueces (chino)

Hola!

Hace mucho que no pongo nada, es que la nena de dos meses y el peque de 3 años me absorben...no se que hare cuando empiece a trabajar....
Pero el otro dia comimos este pollo con nueces, que la receta es independiente si es con almendras o nueces, es la de toda la vida del chino, estaba para chuparse los dedos....
PA030517.JPG

y la receta
Pollo con almendras
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
2 cebollas medianas
2 pimientos verdes
200 gr de almendras o nueces
1 c.c de sal (cucharada de café)
1 c.s de maicena (cucharada sopera)
10c.s de aceite
4 c. s de salsa de soja
1 c. s de azúcar
4 c. s de jerez

Elaboración:

Cortar las pechugas, pimientos y cebollas en trozos regulares de 2 x 2 mas o menos, mezclamos la sal y la harina y frotamos la carne con esta mezcla.

Ponemos la mitad del aceite en el wok o sartén y freímos las almendras o nueces,reservamos.

Añadimos el aceite restante,y salteamos la carne a fuego vivo,junto con las cebollas y los pimientos,añadimos la salsa de soja,el jerez y el azúcar,rehogamos un poco y finalmente añadimos las almendras, mezclamos bien y a comer!!

Enlace al post

filetes en salsa de soja y champis

dsc01261f.jpgIngredientes:

Filetes de cerdo finitos
Champiñones
Cebolla
Salsa de soja
Una cucharada de harina
Medio vaso de vino blanco
Sal
Pimienta

Elaboración
:

Limpiamos muy bien los filetes que no tenga ninguna ternilla. En la olla express ponemos aceite, rehogamos la cebolla y los champiñones con sal y pimienta, agregamos los filetes limpios con medio vasito de vino blanco y un chorreón de salsa de soja, en una taza añadimos un poquito de agua y harina lo diluimos y se lo echamos, cuando este hirviendo cerramos la olla y lo dejamos 15 minutos.

Enlace al post

Rollitos Primavera

Los rollitos se hacen con una masa de creps que después de rellena se frita en aceite caliente y se sirven de inmediato.
Y los he rellenado apenas de verduras, incluida col china, pero si os es difícil encontrarla podéis sustituirla por un trozo de repollo. También podéis adicionar trocitos pequeñitos de carne de cerdo cocinada, o también brotes de bambú u otra verdura que os guste.

DSC07389+%282%29.JPGRollitos de primavera

Ingredientes para 4 personas

4 huevos
Sal
2 cucharadas de aceite
200 gr de harina
Mantequilla

Relleno:
2 zanahorias
100 gr de brotes de soja
1 trozo de col china
1 cebolla
3 dientes de ajo

Preparación :

Empezar preparando la masa de creps mezclando los huevos con 350 ml de agua.
Añadir la sal, el aceite y la harina y batirlo todo bien hasta obtener una masa homogénea.
(En la thermomix poner en el vaso los huevos con el agua y mezclar 20 seg. en vel. 5.
Añadir la sal, la harina y el aceite y volver a batir 20 seg. en vel. 5.)
Dejar reposar la masa durante unos 30 minutos.
Mientras la masa reposa preparar el relleno lavando y cortando finamente todas las verduras.
Calentar un poco de mantequilla en un wok y sofreír el ajo y la cebolla. Añadir las zanahorias y rehogarlas durante 3 minutos. Incorporar los brotes de soja y rehogar 2 minutos más.
(En la thermomix poner las verduras en el vaso (menos los brotes de soja) y picarlos 4 segundos en velocidad 5.
Añadir un poco de aceite de oliva y programar 10 min. temp. 100º, vel. cuchara con giro a la izquierda. Terminado el tiempo añadir los brotes de soja y programar 5 minutos más a la misma vel. y temp.)
Una vez descansada la masa de creps hacerlos en una sartén propia para creps o entonces en una sartén antiadherente dejándolos más bien finos y poco dorados.
Rellenar los creps con el preparado vegetal, enrollarlos y freírlos en aceite bien caliente.

uso2-1.jpguso2-2.jpguso2-3.jpgDSC07385.JPGDSC07387-1.JPG

Normalmente se comen los creps abiertos la mitad y regados con un poco de salsa de soja y otro poquito de salsa agridulce. La salsa de soja se encuentra hoy ya muy fácilmente en cualquier supermercado y la salsa agridulce se prepara en unos minutos con ingredientes normales de nuestra cocina.

Enlace al post

Salsa Agridulce

DSC07415.JPGSalsa agridulce

Ingredientes
3 cubiletes de agua
2 cucharaditas de vinagre de jerez
1 cubilete y medio de azúcar
1 cucharada rasa de pimentón dulce
1 cucharada de maicena
½ cubilete de zumo de piña
sal

Preparación
Poner en la thermomix el agua y el azúcar y programar 7 min., vel. 1, temp. varoma.
A continuación poner el vinagre, el pimentón, el zumo de piña y una pizca de sal y programar unos 3 o 4 minutos a temp. 100º hasta que hierva.
Disolver la maicena en un poco de agua fría y cuando la salsa hierva añadirla y dejar cocer durante 3 minutos más, en temp. 100º, vel. 1.
Si se quiere la salsa un poco mas espesa dejar cocer unos minutos más a la misma vel. y temp.

DSC07355.JPGDSC07422.JPG

Enlace al post

Pollo en salsa Agridulce

2i1hvcy.jpg

Pollo en salsa agridulce

2 pechugas de pollo troceadas
½ cerveza
Harina de trigo
Sal, pimienta
Salsa agridulce
½ cebolla
½ Pimiento Rojo
Uvas enteras peladas y sin pepitas
2 rodajas de piña troceada
2 melocotones
Aceite para freír

Preparación

Primero en una satén pequeña pongo dos cucharadas de aceite de oliva (o la que mas guste) y salteo el pimiento cortado en cuadrado y la cebolla cuadrados, cuando este blanditas, le agrego la piña en trozos, las uvas enteras, y los melocotones en trozos, lo sigo salteando y le agrego la salsa agridulce, dejo calentar y reservo.

Como el pollo tiene que ir rebozado y no tenía harina de tempura, suelo hacer una orly que es mezclando la cerveza con la harina de trigo, entonces en un bol agregamos la cerveza y vamos agregándole la harina poco a poco y se va mezclando, la harina no puse la cantidad porque yo lo hago a ojo, pero uno va agregando hasta que vea una mezcla homogénea ni muy ligera tampoco muy espesa es una textura intermedia, se le agrega el pollo troceado salpimentado, y se va revolviendo y que vaya impregnándose todo el pollo de la mezcla, luego se fríe en abundante aceite caliente, hasta que este doradito, y se coloca encima de una servilleta para que absorba el aceite sobrante, se coloca en el plato y en el momento de servir se le agrega la salsa agridulce con la fruta y los pimientos, y a disfrutar…….

Salsa Agridulce

½ Taza de Agua
½ Taza de Azúcar Blanca (yo use morena)
½ Taza de Vinagre (yo use de vino tinto pero puede ser de Manzana o de Arroz)
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de tomate libby`s (es la que yo uso)
3 cucharadas aproximadas de maicena

Preparación

Se coloca todos los ingredientes en la olla excepto la maicena, se deja hervir unos 15 min., se deja que reduzca un poco, y luego se le agrega la maicena ya diluida en un poco de la preparación se va revolviendo y se deja hervir cuando tenga la consistencia que mas nos guste apagamos el fuego.

Nota: Si se usa azúcar morena suele salir mas oscura, yo que suelo tener mas azúcar morena en casa que blanca, pero sale muy bien con la morena.
Igual con el vinagre yo uso de vino tinto, pero se puede usar de manzana o de arroz.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...