Jump to content

Cocina china, vietnamita y thailandesa.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

POLLO FRITO TAHILANDES

G45b61793cca39.jpgIngredientes:

500gr pechuga de pollo troceada
2d de ajo picado
1 cebolla picada
200gr champiñones laminados
4cuch salsa soja
2cuch agua
1 pizca de azúcar
pimienta
guindilla(opcional)

Instrucciones:

sofreír la cebolla y el ajo, añadir el pollo, y cuando este doradito, añadir los champiñones, mezclar todo bien, y en un par de minutos,añadir la soja, el agua, azúcar y pimienta, remover bien, y listo

Autor: evahache
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 172
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

166

• Gabarre

5

• Morguix

1

• Albamj

1

Top Foreros En Este Tema

Pollo a la soja

G43e9f32c51077.jpgIngredientes:
normal_DSCN0984.JPG
1 Bandeja de pechugas fileteadas
2 Cebollas cortadas en juliana
1 bote de champiñones fileteados
1/2 bote de salsa de soja Heinz
400gr. de nata liquida
Ciruelas negras sin hueso

Instrucciones:

Rehogar las pechugas y apartar.
normal_DSCN0985.JPG
Sofreír las cebollas en juliana y los champiñones.
normal_DSCN0982.JPG
Añadir el pollo en trocitos, la soja, la nata y las ciruelas. Cocer a fuego lento sin que hierva la nata.
normal_DSCN0988.JPG
Servir con arroz blanco, por ejemplo el Basmatic.

Fuente: canelona

Autor: canelona
Enlace al post

Habichuelas con Champiñones a la Asiática

G42b98a89d8f4e.jpgIntroducción:

Esta receta la traduje de un web en inglés. Es de "Meow."

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva
2-3 dientes de ajo, picaditos
6 champiñones en láminas (se puede comprar una bandejita ya en láminas y ahorrar tiempo)
1 paquete pequeño de almendras fileteadas (unos 75 gramos)
400 gramos (approximadamente) de habichuelas (judías verdes)
3-4 cucharadas de salsa soja
2-3 cucharadas de salsa de ostras

Instrucciones:

Lavar las habichuelas bien, y quitar las puntas.
Hervir las habichuelas en un poquito de agua hasta al dente, unos 3-4 minutos (esto se puede hacer también en el microhondas para ahorrar tiempo), y escurrir.
Calentar aceite en una sartén o wok.
Sofreir ajo hasta que esté doradito, pero no quemado.
Añadir los champiñones y saltear hasta que estén tiernitos (approx. 5 minutos)
A continuación, añadir las almendras y las habichuelas, y saltear un poco.
Ahora añadir las salsas y remover bien.

Autor: canarygirl
Enlace al post

chop suey de pollo

G491aba742f518.jpgIngredientes:

1 filete de pollo por persona

Marinado:

2 cucharadas de salsa de soja
1 ajo picadito
1 chorrito de vino de jerez

Resto:

1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 bandeja de champiñones laminados (o 1 bote)
2 cucharadas de maicena
1/2 vaso de agua
sal y pimienta
aceite

Instrucciones:

Cortar los filetes en tiras, preparar el marinado y echar las tiras de pollo, dejar marinar durante 1/2 hora.

Mientras cortamos las verduras en juliana.

En una sartén echar aceite y freir las tiras de pollo, reservando el caldo del marinado. Sacar y reservar.

Con el aceite de la sartén echar las verduras y pocharlas, si los champiñones son de bote echarlos cuando el resto de las verduras estén pochadas.

Una vez estén las verduras echar el pollo, el caldo del marinado, diluir la maicena con el 1/2 vaso de agua, echar en la sartén, salpimentar al gusto y dejar que se cocine 1 ó 2 minutos.

¡Servir en caliente!

Autor: laspacas
Enlace al post

Almejas con crema de huevos

G42cc07054556d.jpgIngredientes:

300 grs. de almejas
6 huevos
4 tazas de caldo de gallina
2 cucharaditas de aceite de maní (o aceite vegetal)
1 copita de vino Shao Hsing (o Jerez seco)
Sal y pimienta blanca

Utensilios:

1 wok
1 tazón
1 fuente honda de porcelana
1 espátula
1 batidora eléctrica o de mano
1 recipiente para cocinar al vapor

Instrucciones:

Lavar bien las almejas, para eliminar las impurezas y la arena.
Batir los huevos en un tazón.

Añadir a los huevos el caldo de gallina caliente, el aceite de maní, el vino, la sal y la pimienta.

Mezclar todos estos elementos y verterlos en una fuente de porcelana. A esta mezcla, añadir las almejas.

Hervir el agua del recipiente para cocinar al vapor. Colocar la fuente de porcelana en el recipiente y taparlo.

Cocinar al vapor durante 20 minutos.

Se pueden presentar en la misma fuente de porcelana.
Se sirve en platos hondos chinos (o normales), con cucharas chinas (o normales).

Autor: susita
Enlace al post

Arroz 3 delicias

G4ad7a1274e4a4.jpgIngredientes:

200g de arroz
2 huevos
Guisantes
Gambas
Zanahoria
Aceite
Sal

(Salsa agridulce casera)
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre
1 cucharada de de tomate frio o kétchup
250 ml de agua
1 cucharadita de maicena

Instrucciones:

Hacemos la salsa agridulce...

Ponemos todos los ingredientes menos la cucharada de maicena, en una olla al fuego y lo calentamos. En un vaso diluimos la maicena con un poco de agua fría y la añadimos a la olla y lo removemos todo bien y hervimos a fuego lento durante unos minutos.

Hacemos una tortilla lo más fina posible, la cortamos en trocitos y reservamos….
Cocemos el arroz en agua con sal y unas gotitas de limón para que salga más suelto, en cuanto esté cocido lo lavamos en agua fría para que pierda el almidón y quede más suelto….
Cortamos en cuadraditos la zanahoria y la cocemos al dente….
Cocemos los guisantes…
En una sartén con unas gotitas de aceite salteamos a fuego vivo el arroz con los ingredientes.
Servimos con salsa agridulce.

Fuente: capisi

Autor: capisi
Enlace al post

Arroz chino como el del restaurante

G45285607e3805.jpgIngredientes:

Weno parece que mi visita al super chino mereció la pena... Os pongo una fotito a ver si os gusta :D am no le eche guisantes porque no tenia! Tiene el saborcito ese del restaurante chino y la textura acolchadita del arroz porque no lo he cocido como normalmente...

Os pongo aqui el paso a paso, da para dos platos buenos de arroz...

Necesitáis un vaso de los de agua de arroz, yo he usado el basmati que es un arroz muy aromatico de grano fino y largo y ha quedao genial, podeis usar tambien otro de grano fino y largo normal menos el arroz tipo Brillante ( vaporizado o parboiled)

sany0511lv6.jpg

Para darle el saborcito ese que le dan los chinos, necesitais glutamato monosodico tambien llamado aji no moto que lo venden en los supermercados chinos, si no sabeis en vuestra vciudad donde hay os intentare buscar alguno, sirve para realzar el sabor, no conviene abusar de el

sany0515zk4.jpg

aqui teneis todos los ingredientes:

para 1 vaso de los de agua de arroz, un puñado de zanahoria rallada de bote, guisantes cocidos ( yo no tenia) 3 lonchas de jamon de york ( yo use de pavo) picado en cuadraditos, tambien podeis comprar una loncha de un dedo de gruesa y partirla a taquitos y una tortilla francesa de 3 huevos picada sal y pimienta

sany0517lw8.jpg

El secreto para que salga como el del restaurante ademas del sabor que aporta el glutamatono es nada complicado, es lavar el arroz y su forma de coccion que hace que el arroz quede acolchadito

Hay que lavar el arroz hasta que el agua salga transparente, lavarlo mucho, para quitarle todo el almidon, despues de esto se pone en una cacerola con la misma cantidad de agua fria que de arroz ( en este caso 1 vaso de agua)

sany0519oz7.jpg

Lo ponemos a fuego moderado y cuando rompa el hervor removemos cuidadosamene con una cuchara de madera

sany0521yh3.jpg

dejandolo cocinar hasta que el arroz absorba toda el agua, unos 10 minutos, a fuego moderado

sany0523db2.jpg

luego, ponemos fuego lento lento la olla la cubirmos con papel absorbente o papel de aluminio y la tapamos dejamos cocer otros 10 minutos

sany0525jd0.jpg

quitamos del fuego sin destapar y ponemos la olla sobre un paño humedo, esto evitara que el arroz se pegue al fondo y dejamos reposar tapado 5 minutos

sany0526ah8.jpg

destapamos y nos lo encontraremos asi

sany0528my6.jpg

Ahora en un wok o en un perol salteamos con 3 o 4 cucharadas de aceite de girasol la zanahoria rallada y el jamon de york 1 minutito

sany0529zv3.jpg

Agregamos el arroz y seguimos salteando un poco tiene que coger el arroz bien el saborcito, salpimentamos echamos media cucharadita de glutamato y damos unas vueltecitas, apartamos del fuego y lo dejamos reposar 2 minutos destapado y servimos

sany0530eg3.jpg

Y el resultado final... ha tenido mucho exito

sany0535nl4.jpgInstrucciones:

Autor: seviyana_85
Enlace al post

Pollo con salsa agridulce

G4ad700e571ae4.jpgIngredientes:

Pollo (Alitas, muslos troceados...)
Cebolla
Pimiento verde
Zanahoria
Aceite
Sal

(Salsa agridulce casera)
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre
1 cucharada de de tomate frio o kétchup
250 ml de agua
1 cucharadita de maicena

Instrucciones:

Hacemos la salsa agridulce...

Ponemos todos los ingredientes menos la cucharada de maicena, en una olla al fuego y lo calentamos. En un vaso diluimos la maicena con un poco de agua fría y la añadimos a la olla y lo removemos todo bien y hervimos a fuego lento durante unos minutos.

En una sartén con un poco de aceite salteamos las alitas.
Le agregamos la verdura cortada y salteamos a fuego vivo unos minutos.
Le añadimos la salsa agridulce y una cucharada de maicena disuelta en agua fría.
Cocemos dos minutos y servimos.

Fuente: capisi

Autor: capisi
Enlace al post

CERDO AGRIDULCE (CHINA )

G45fc13053df5c.jpgIngredientes:

½ kilo de magro de cerdo cortado en trozos.
1 huevo batido.
2 cucharadas de maizena.
3 cucharadas de harina.
1 pimiento verde cortado del tamaño como los trozos del magro.
1 zanahoria en rodajas finas.
1 rodaja de piña cortada.
6 trozos de macedonia de jengibre.

Instrucciones:

Salsa agridulce. preparación La salsa agridulce consiste:
1 cucharada de vino blanco, un poco de zumo de piña, 2 cucharadas de azúcar,
2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de tomate concentrado y 3 cucharadas de agua con un poco de maizena.
También se recomienda unos trozos de macedonia de jengibre

Rebozar los trocitos de magro en un bol grande con el huevo batido, maizena, harina y un poco de sal.

Calentar bastante aceite para freír el magro rebozado hasta que esté dorado.

Mientras está friéndose el magro, poner otra sartén con un poco de aceite para freír un poco la cebolleta, pimiento verde, zanahoria y la piña.

Echar la salsa agridulce preparada ( se pone ya hecha, unas 4 cucharadas) y el magro frito cuando la salsa esté hirviendo

Autor: bettuneta
Enlace al post

Col agridulce

G43f51e363e3df.jpgIntroducción:

Crujiente receta china

Ingredientes:

450 gr. de col
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
Medio pimiento amarillo
3 cdas. de aceite
unos granos de pimienta negra
tres cayenitas
semillas de sésamo

Salsa
2 cdas. de salsa de soja
2 cdas. de vinagre de arroz
2 cdas. de azúcar
1 cta. de sal
1 cta. de aceite de sésamo

Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes de la salsa y reservar
Picar en tiritas la col y los pimientos.
Calentar el aceite, y añadir los granos de pimienta y la cayena. Retirarlas y añadir la verdura, rehogándola unos 2 minutos. Agregar la mezcla de la salsa, y remover hasta que esté bien mezclado
Servir caliente, espolvoreada por las semillas de sésamo

Fuente: China. Cocina práctica

Autor: lely
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...