Jump to content

Cocina china, vietnamita y thailandesa.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Costillas Agridulces (China)

G4263737898c7f.jpgIntroducción:

Aqui os pongo la receta de las costillas agridulces chinas

Ingredientes:

4dientes de ajo
2 cucharaditas de sal
1/4 taza de miel
1/4 taza de salsa de soja Kikkoman
1 taza de caldo de pollo
1/4 de taza de ketchup

2kg de costillas de cerdo en uno o trozos
1 cucharada de maicena
agua

Instrucciones:

Picar el ajo y mezclar con la sal
Mezclar la miel,la salsa de soja,el caldo de pollo y el ketchup y añadir el ajo con sal
Esto nos servirá como marinada para las costillas,las dejamos marinar minimo 6 horas,o mejor aun una noche entera siempre dandole vueltas para que se impregnen bien

Precalentar el horno a 220º

Colocar en bandeja de horno las costillas con la marinada y asar a 220º durante 10 minutos y reducir a 160º,dejándolas asarse hasta que estén tiernas 1 hora +o-

Una vez estén a punto las sacamos del horno y preparamos la salsa.
con el fondo que se ha formado en el horno:le añadimos agua suficiente para llenar un vaso
Ligamos la maicena con un poquito de agua y lo añadimos
Le damos un hervor y listo!ya tenemos la salsa para acompañar las costillas
Y ya está costillas agridulces chinas!!!
Espero que os guste!!!

Autor: joy24
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 172
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

166

• Gabarre

5

• Morguix

1

• Albamj

1

Top Foreros En Este Tema

Arroz Frito

G421f101e7fdcf.jpgIntroducción:

Esta es una forma de hacer el arroz, y que sirve para aprovechar restos de comidas anteriores en un plato diferente y completo y con buena presentación.

Ingredientes:

Ingredientes:( pongo todo lo que se le puede poner, pero que es opcional)

Arroz de grano largo( mejor si es hecho del dia anterior)
Carne de ternera
Pechuga de pollo
Jamón en cubos
Bacon en cubitos
camarones pequeños
1 o 2 huevos
cebolla cortada finita
pimiento cortado finito
champiñones en láminas
piña cortada en cubitos( puede ser en almibar o natural)
Brotes de soja ( que se lavan y se ponen a escurrir para que estén sin agua )
Salsa Soja

Instrucciones:

Si no tenemos el arroz del dia anterior se hace ( con poca sal porque la receta lleva salsa soja). Se reserva.
Aparte ponemos todas las carnes que vayamos a usar. Si no están hechas de platos anteriores las salpimentamos y pasamos por la parrilla hata que se hagan bien ya que despues será cuestión de mezclarlas solamente-
Con los huevos se hace una tortilla bien finita y una vez fria se corta en tiritas. Yo la hago en mantequilla porque me gusta el sabor.
Si se le va a poner piña se separa ya cortada en cubitos.

Se pone una sarten amplia y echamos aceite de oliva( o bacon si se le va a echar)...doramos las cebollas y el pimiento, y vamos adicionando las carnes poco a poco dandoles vuelta hasta que cojan sabor. Despues de las carnes ponemos el arroz, mezclamos. Luego los champis y los camaroncitos y a seguir la salsa soja. Entre paso y paso damos unas vueltecitas para que todos los sabores se vayan entremezclando.

Si le van a poner piña se le pone al final y por ultimo ultimisimo los brotes de soja. Se deja reposar( unos dos minutos) para que los brotes se ablanden levemente y se sirve bien calientico.

Si quieren hacer una salsa agridulce rapidita ponen un poco de vinagre y azucar a reducir a fuego vivo hasta que se haga una salsa de espesor medio...y la sirven en una salsera para quien desee.

Hay que tener en cuenta que este arroz crece mucho mientras más ingredientes le ponemos...asi que cuidado con las cantidades.

normal_Arroz%20frito%202.jpgnormal_Arroz%20frito%201.jpgnormal_Arroz%20frito%204.jpgAutor: Lisi
Enlace al post

Fideos chinos de arroz con pollo

G4cb095577d82b.jpgIngredientes:
200 g de fideos chinos de arroz
1 huevo
1 muslo de pollo deshuesado
Salsa de soja
Aceite de oliva
Verdura (opcional)

Instrucciones:
En una sartén con un hilo de aceite hacemos una tortilla lo más fina posible, la cortamos en trocitos y reservamos. (Opcional) Si le añadimos verdura la cortamos en juliana y en bastones y la salteamos a fuego vivo (que quede al dente) en una sartén o wok con un hilo de aceite de oliva. Salteamos en una sartén o wok con un hilo de aceite de oliva un muslo de pollo troceado. En una cacerola ponemos agua y sal cuando el agua empiece a hervir añadimos los fideos, apartamos del fuego y removemos con un tenedor dos minutos (hasta que se ablanden), los pasamos con agua fría para detener la cocción, colamos y reservamos.
En una sartén o wok al fuego con un poco de aceite salteamos los fideos, agregamos salsa de soja (al gusto) la verdura (opcional) y la carne, salteamos unos minutos y servimos.
No agregamos sal ya que la salsa de soja nos aporta la suficiente sal.

Fuente: Capisi

Autor: capisi
Enlace al post

Fideos chinos con marisco

295fm38.jpg
Para hacer estos fideos nos inspiramos en una receta que hizo Hung Fai Chui Chi (es de Albacete) en Canal Cocina. Es una receta muy sabrosa, él utilizaba en su receta Cúrcuma, Hugo utilizó curry; en la receta original se utilizaban fideos ramen, unos fideos chinos que son como rizaditos, como no teniamos utilizamos unos fideos chinos de trigo muy similares. Para elaborarlos necesitamos:

200 gr de fideos
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
8 langostinos
1 huevo
curry
sal y aceite

Preparación:

Primero cortamos la verdura en juliana y pelamos los langostinos. Mientras hacemos los fideos en agua hirviendo (según marque el fabricante); cuando estén los reservamos.

En un wok salteamos la verdura con muy poco aceite. Batimos el huevo y añadimos sin parar de mover. Cuando hayan cuajado añadimos los langostinos. Inmediatamente echanos los fideos, curry al gusto, un toque de sal y movemos bien. Ya podemos servir y a comer con los palillos!!!

Enlace al post

Cerdo agridulce

4q292f.jpg

Tenía un solomillo de cerdo allí aburrido en el congel y me decidí a última hora a usarlo. Lo que iba a ser una tortilla francesa con queso, se transformo en mi mente en cerdo agridulce. Primero, como no lo había hecho nunca, buscar una receta, la cual encontré en un libro de cocina oriental que estaba dando tumbos por casa. Segundo, intentar saber que podía ocupar el lugar del vinagre de manzana, del mirín (¿que es eso?) y del sake pues al no tener origen oriental, ¡no suelo tener en casa de esto! Tercero, manos a la obra para sacar algo remotamente parecido.

Ingredientes

1 solomillo de cerdo cortado a dados
1 paquete de pimientos de tres colores cortados a dados
3 cebolletas cortadas en ocho
2 manzanas cortadas a dados
Una lata de maíz dulce
500 ml de caldo de carne
1 zumo de limón
1 cuchara de vinagre de modena
2 cucharas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
Sal
Una cuchara de maizena diluida en agua fría

Poner en una sartén grande el solomillo, los pimientos, las cebolletas, el maíz y las manzanas con un poco de aceite. Dejar a fuego fuerte que se vaya dorando un poco y reducir un poco el fuego hasta que las cebolletas se vayan fundiendo y pierdan agüilla. Añadir todo menos la maizena, dar unos cuantos meneos para que se vaya repartiendo y subir el fuego otra vez. Cuando el caldo esta bastante consumido, añadir la maizena. Esperar unos minutos y servir.

Aclaro que no pretendo que sea la receta original, pero mi niña me dijo que esto sabía a comida china y a ella le gusta mucho comer en el chino.

También tengo que decir que esta receta no se parece en nada a la receta que estaba en el libro de cocina oriental donde se complicaban mucho a mi gusto, y como soy una ama de casa, no tengo tiempo para complicarme entre semana (tampoco los fines de semana).

Enlace al post

Cerdo agriculce (sin gluten)

Este mes en HECHO EN COCINA el tema es la cocina asiática, y he presentado este plato con su salsita.
Por si os animais a participar os dejo el enlace:
http://hechoencocina.blogspot.com/20...-oriental.html

cerdo-agridulce-2.jpg?w=500&h=375Ingredientes:

700 g. de cerdo
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de Maizena
4 cucharadas de aceite vegetal
1 pimiento rojo o verde
1 taza salsa agridulce http://glutoniana.wordpress.com/2009...a-agridulce-i/

Elaboración:

Cortar la carne a dados de 2 centímetros. Frotar con la sal y la Maizena.
Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Cuando esté muy caliente, añadir la carne y saltearlo 7-8 minutos. Retirar la sartén del fuego.
Calentar una cucharada de aceite en otra sartén.
Cortar el pimiento a tiras de 5 centímetros de longitud. Añadir al aceite caliente y saltear unos minutos.
Bajar el fuego y echar la salsa agridulce. Ir dando vueltas al pimiento hasta que la salsa espese.
Incorporar la carne y remover todo junto lentamente unos minutos, a fuego vivo.
Bon profit!

Receta extraída del libro COCINA CHINA RÁPIDA Y FÁCIL

Enlace al post

Arroz frito con cerdo

PA040139.jpg
Ingredientes
:

1 Ajo picado
200 gr cerdo (yo use secreto)
2 zanahorias picadas
1/2 cebolla picada
1 cucharada salsa de soja
2 huevos
3 tazas de arroz blanco hervido(no vaporizado ni largo)
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada ajo en polvo
1cucharadita sal
1 cucharada de azúcar.

Elaboración
:

Ponemos el wok a calentar a fuego medio-fuerte, y cuando tome calor añadimos un par de cucharadas de aceite, freímos el ajo, y en seguida doramos el cerdo durante 7-10 minutos, seguidamente añadimos la cucharada de soja.
Añadimos la zanahoria y la cebolla y sofreímos durante 5 minutos, lo ponemos en un ladito, y añadimos los dos huevos que rápidamente removeremos con un tenedor de madera para hacerlos revueltos, cuando hayan cuajado, mezclamos con la verdura y añadimos el arroz, mezclamos todo bien con movimientos rápidos, incorporamos las tres cucharadas mas de salsda de soja. Añadimos el ajo en polvo, la sal y el azúcar, y salteamos todo 4 minutos, y ya lo tenemos.

Enlace al post

POLLO CON ALMENDRAS"ESTILO CHINO"

Esta receta hubiese quedado mejor con pechuga cortado en trocitos, pero según se iba acercando la hora de la cena solo tenía pollo troceado , podía haber esperado , pero no pude resistir la tentación de prepararlo y lo hice con lo que tenía ,pero no me quiero imaginar como hubiese estado con pechuga cortado en tiritas.

29enb0n.jpgIngredientes:

1 kilo de pollo
1 pimiento verde
1 zanahoria grande
100 gr. de almendras crudas
1 cebolla
Aceite de oliva
200 ml de caldo de pollo
1 cucharadita colmada de maicena
30 ml. de soja

Elaboración:

Preparamos las verduras, las cortamos en juliana, haciendo tiritas.

En la cubeta de la olla echamos un poquito de aceite de oliva y programamos “menú manual 12 min.” cuando esté calientes freímos las almendras, cuando las vamos viendo doraditas echamos las verduras, vamos dando unas vueltas, incorporamos también el pollo, damos unas vueltas.

En un vaso mezclamos la soja, el caldo y la maicena, una vez diluido lo mezclamos con el resto, cancelamos menú manual y programamos “menú pollo”. Y listo!!!

Enlace al post

Pollo con verduras y almendras estilo chino

IMG_4552.JPG

4 pechugas cortadas y enharinadas en harina integral
IMG_4542.JPG

2 pimientos verdes, una zanahoria, 1 cebolla y champiñones, todo cortado
IMG_4541.JPG

medio litro de caldo de pollo y salsa de soja (yo he puesto un sobre de 50g) (todo mezcladito)
IMG_4545.JPG

Almendras crudas y peladas salteadas (yo he tenido un problemilla y no he podido poner)

Preparamos una sartén o un wok con 2 o 3 cucharadas soperas de aceite y salteamos un poco el pollo
IMG_4535.JPGIMG_4546.JPG

Reservar el pollo y saltear las verduras hasta que esten al dente.
IMG_4548.JPG

Añadir el pollo y echar la mezcla de clado con soja
IMG_4549.JPG

Dejar reducir la salsa hasta que tenga la consistencia deseada.

Enlace al post

Ternera en salsa de ostras

2j4vthy.jpg

Pa´mojar pan a tuti plen
Esta receta admite que le eches lo k quieras además cada vez que la hacemos echamos algo nuevo.

ingredientes:
-Ternera cortada en trocitos
-unos 200ml de salsa de otras,yo la compro o en makro o en el Alcampo
-semillas sésamo
-anacardos
-verduras al gusto ( yo esta vez solo he echado zanahoria, cebolla y pimiento... pero el calabacin queda muy bien...)
Pones en trozos las verduras en la thermomix y troceamos 2 o 3 segundos al 4, que queden grandecillas, y reservamos.
Ponemos aceite y 2 minutos 100º. Echamos la ternera y reogamos unos 7 minutillos , ponemos la salsa 2 minutos más a 100º. Por último las verduras unos 4 0 5 minutos, porque no se cocinan casi deben quedar crujientes y durillas, por úl timo sésamo y anacardos.... y a mangiare!
8)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...