Jump to content

Cocina china, vietnamita y thailandesa.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Cocina china

sopa con un toque asiático

33bfvqr.jpg

Esta sopa tiene su historia, que si no tenéis prisa podéis leer, y si no pues nada jajaja.
Nosotros antes... cuando no estábamos en crisis, siempre solíamos ir a cenar a un restaurante asiático,
tienen platos de comida china, japonesa, vietnamita.... y yo siempre que me apetecía algo calentito, de cuchara vamos,
me pedía su riquisima '' sopa de wantun'' el caldito es blanquito,
con un toquecito picante, el wantun no se de que estaba relleno pero era delicioso,
y llevaba quisquillas, que son esas mini mini mini gambitas, no se si en todos sitios se llamaran igual.
Pues bien, yo no sabia con que hacían ese caldo tan delicioso y me daba vergüenza preguntar,
así que me quedaba siempre con las ganas de prepararlo en casa.
Un día, por esas cosas de la vida, y por querer probar sabores nuevos, compre jengibre en polvo,
y que cosas! que cuando lo eche al guiso olia igualito que el caldo de la '' sopa de wantun'' así que ayer,
que estaba yo con ganas de cocinar, decidí ponerme manos a la obra.
Compre jengibre fresco y me dispuse a cocinar, intentando hacer la sopa lo mas parecida que pude.
Y, no era exacta pero se le parecía muchisimo, así que me di por satisfecha.

Aquí os dejo la receta de como lo hice.

6 cm de jengibre fresco, partido en bastoncitos finos.
1 cebolleta fresca con parte de su parte verde, cortada en juliana.
1 litro de agua
1 pastilla de caldo de verduras
1 clara de huevo cocido ( cocí huevos para hacerlos rellenos y reserve una clara para la sopa)
1 puñado de gambas
Espaguetis, tallarines o cualquier pasta a vuestro gusto. (porque no se hacer wantun jeje que si no...)

Puse a cocer todos los ingredientes en el litro de agua con la pastilla de caldo y
un chorrin de aceite mas o menos 2 horitas a fuego lento.
Aparte cocí la pasta.
Lo mezcle todo en la cazuela y a comer!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 172
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

166

• Gabarre

5

• Morguix

1

• Albamj

1

Top Foreros En Este Tema

BROCHETAS DE RAPE CON SÉSAMO

G4873ce58c4774.jpgIngredientes:

1 calabacín
1 berenjena
2 tomates
1 cola de rape cortada a trozos
sésamo tostado
salsa de soja
sal,
pimienta
aceite de oliva

Instrucciones:

Poner los palillos para las brochetas en remojo para que no se quemen al asarlas.

En un bol, poner los trozos de rape cubiertos de salsa de soja, reservar durante 15 minutos y remover de vez en cuando.

Cortar el calabacín en rodajas, la berenjena en cuadrados y el tomate en cuartos.

Insertar los ingredientes en las brochetas alternándolos. Salpimentar, teniendo en cuenta la sal que lleva la salsa de soja. Calentar la plancha y rociarla con aceite.

Asar las brochetas durante 7-10 minutos por cada lado, dependerá del grosor del rape y la verdura.

Presentar en el plato y espolvorear con sésamo, dar unos toques a la verdura con la salsa de soja.

Autor: monikaka

Enlace al post

Pollo cantonés comida china
Ingredientes.-

Un pollo grande y hermoso
tres puerros grandes
una cebolla
una poca de pimienta negra molida
sal
aceite de soja (si no lo tenemos usar aceite de oliva)
un poco de vino de arroz(si no se tiene se pone vino blanco)
un puñado de brotes de soja (optativo si se tiene en casa)
Cuatro cucharadas de salsa de soja
dos cucharadas de salsa agridulce

Elaboración
Paso a paso:

Quitar del pollo toda la grasa posible y trocearlo.

1ª Una vez limpio salpimentar el pollo en crudo.

a3bc1df7d54cd3cc3b8a7d77c97b2340o.jpg

2ª Cortar en juliana la cebolla ,cortar cada puerro en dos partes y picar con las tijeras.

38fd49e907883290fee18ff4f791937fo.jpg

3ª Tener a mano la salsa de soja y la salsa agridulce
7df16d9c5f86af0ae82c6552510e1e22o.jpg

4? Saltear los trozos de pollo salpimentados en el aceite de soja o en su defecto en un poco de oliva.
ec9384f160b73b42bf7be75a8103920ao.jpg

5? Una vez frito los trozos de pollo poner en una olla un poco de aceite y añadir la cebolla y los puerros cortados añadir un poco de vino la salsa de soja la salsa agridulce y cubrir de agua,en cuanto empiece a hervir añadir los trozos de pollo frito y dejar cocer hasta que la salsa reduzca.

2d6b672bbc1ab37f28105759bbbfd07bo.jpg

6? El resultado final un pollo a la cantonesa fácil de preparar económico y de un exquisito sabor.
36aea3066c3a1d592f1c27040ddd860bo.jpg 26397728f3a7b69d0d27ad35d585a3d9o.jpg

Enlace al post

SOPA VIETNAMITA CON FIDEOS DE SOJA

G435166815bc6f.jpgIngredientes:
10 gr de setas morella secas (yo he usado Morella conica )
10 de setas Shiitake
50 gr de fideos de soja
4 muslos y contramuslos de pollo
1 cuchara de pimienta negra entera
1 cucharada de limoncillo seco (yo no tenia seco, asi q eche 4-5 palitos de limoncillo de conserva )
2 cucharadas de salsa de soja
1 manojo de cebolla verde (no se q cebolla es, asi q use cebolla normalita.. 1 grande cortada en juliana)
Cilantro fresco
1 puerro cortado en Juliana
Sal

Instrucciones:
Cubrimos ambos hongos con agua y dejamos reposar (yo los deje un par de horas). Escurrimos y reservamos en agua colada.

Lavamos el pollo, lo troceamos y lo ponemos en una olla junto con 1 litro de agua (a mi me pareció mucho agua, yo le pondría menos .. este caldo no se espesa..), el resto de los ingredientes excepto los hongos, la soja, los fideos y el cilantro), y la sal

Cocemos los fideos de soja y los refrescamos. Reservar.

Cuando este el pollo ya cocido, introducimos los hongos troceados con su agua colada, la salsa de soja, y los fideos y lo dejamos cocer durante unos 5 min. corregimos la sal si es necesario.

Emplatamos y servimos con cilantro picado.

Fuente: internet

Autor: irutxu

Enlace al post

Rollitos de primavera

INGREDIENTES

Obleas de rollito (mejor usar pasta filo o brik)
400g de carne de ternera picada
1 zanahoria grande
100 g de jamón york o de pavo
1/2 col pequeña
Salsa de soja para mojar o acompañar
Salsa agridulce para mojar o acompañar

(Salsa agridulce casera) 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de salsa de soja, 1cucharada de salsa de tomate, 250 ml de agua, 1 cucharadita de maicena---

Ponemos todos los ingredientes menos la cucharada de maicena, en una olla al fuego y lo calentamos. En un vaso diluimos la maicena con un poco de agua fría y la añadimos a la olla y lo removemos todo bien y hervimos a fuego lento durante unos minutos)

P1070174.JPGElaboración
Preparamos los ingredientes...
Hacemos un sofrito con la carne según tengamos costumbre.....(yo, corté una cebolla a cuadraditos y la poché, le añadí la carne, sal y pimenta blanca molida y la rehogé)

P1070175.JPG

Cortamos a cuchillo o en una mandolina finamente las zanahorias y la col. .....
Cortamos jamón de york en tiritas de un cm.....
En una sartén con unas gotas de aceite de oliva (yo, usé uno que ya tenia especiado) rehogamos la verdura con sal unos minutos....

P1070182.JPG

y le agregamos el sofrito de carne picada...

P1070184.JPG

Preparamos las obleas según las instrucciones del fabricante.....(ufff las obleas son un engorro nodigona.gif )

P1070187.JPGP1070188.JPG

Rellenamos los rollitos al gusto y los formamos ....

P1070203.JPGP1070204.JPGP1070207.JPGP1070216.JPG

Los normales.....

P1070196.JPG

Los de carne...(sin verdura pa mi cuca..)

P1070216.JPG

Aquí los de marisco....

P1070208.JPG

Y ya todos.....

P1070211.JPG

Los freímos en aceite bien caliente y a disfrutar....

SALSA AGRIDULCE

INGREDIENTES
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa de tomate
250 ml de agua
1 cucharadita de maicena

PREPARACIÓN

Ponemos todos los ingredientes menos la cucharada de maicena, en una olla al fuego y lo calentamos. En un vaso diluimos la maicena con un poco de agua fría y la añadimos a la olla y lo removemos todo bien y hervimos a fuego lento durante unos minutos.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Arroz a las 3 delicias

dsc01261f.jpg

Ingredientes
:

Arroz largo
Zanahoria picadita
Guisantes congelados
Huevos para hacer la tortilla la francesa
Sal
Pimienta

Elaboración
:

Cocemos arroz, las zanahorias picadas y los guisantes. En una sarten ponemos aceite, rehogamos el arroz, las zanahorias y los guisantes, le añadimos sal y pimienta. Hacemos la tortilla la francesa y la cortamos en trocitos. Rehogamos todo muy bien y listo.

Enlace al post

¿Queréis preparar una cena temática a vuestro amigos y no sabéis que hacer? indiferente.gifLa Casita Verde presenta esta semana un Especial Semana China con varias propuestas de comidas chinas ricas y fáciles de preparar que harán las delicias de vuestros invitados. icon_biggrin.gif

¿Y qué tal si empezamos poniendo la mesa? wink.gif

Si podéis haceros con una orquídea (natural o de plástico) esta dará un toque oriental y elegante a vuestras mesas.
Los palillos chinos también son ya fáciles de encontrar a la venta, en cualquier tienda o supermercado chinos los encontraréis.
Ahora os enseño como hacer unos marcadores de mesa personalizados con el nombre de vuestros invitados, ya veréis que agradable sorpresa se llevarán. up.gifDSC07362.JPG

En internet podéis buscar motivos chinos, tales como dragones, plantas, símbolos, etc…
Después de elegidos los dibujos, solo tenéis que copiarlos para una hoja de Word y escribir por encima el nombre de cada invitado.
Luego coger un dibujo chino que ocupe todo el folio, imprimirlo y cortarlo en tiras para hacer el envoltorio de la servilleta.
DSC07351.JPG
Doblar la tira de modo a que envuelva toda la servilleta doblada, con un poco de pegamento para papel pegarle el dibujo personalizado por encima y ya tenemos un estupendo servilletero oriental personalizado.

DSC07352.JPGDSC07354.JPG

DSC07361.JPG

[url=http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt126182.html]

Enlace al post

Nada más lleguen nuestros invitados les brindamos con un divertido cóctel chino. fiesta.gifDSC07413.JPG

Para hacerlo vamos a necesitar de:

1 lata de lichis
1 botella de cava
Unas gotitas de licor de fruta (yo he usado Chambord)
Palillos de fiesta (a la venta en Mercadona)

DSC07365.JPG

Preparación

Abrir la lata de lichis y escurrirlos.
Pinchar dos lichis en cada palillo de fiesta y disponerlos en una taza de champan.

uso2.jpg

Añadir unas gotitas de licor de fruta y rellenar las copas con el cava fresquito.

DSC07410.JPG

Enlace al post

Arroz chino

arroz.jpg

Primero de prepara el arroz blanco de guarnición, y con base en este se prepara el arroz 3 delicias chino... icon_biggrin.gif

Arroz blanco para guarnición

Ingredientes
aceite de oliva - 50 gr
ajos - 3 dientes
arroz - 350 gr
agua - 800 gr
pastillas de caldo - 2
sal - si no se ponen las pastillas de caldo

Preparación
Poner en el vaso el aceite de oliva y los ajos y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
Terminado el tiempo añadir el agua y las pastillas de caldo o la sal.
Mezclar en velocidad 6 durante 10 segundos.
Parar la maquina, introducir el cestillos dentro del vaso y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 4, para hacer hervir el agua.
Terimando el tiempo y sin abrir la maquina, echar el arroz através del bocal de la tapadera (caerá al cestillo) y programar 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 (mover el arroz con la espátula de vez en cuando).
Cuando termine el tiempo comprobar si la coccion del arroz está a su gusto; de no ser así, programar 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Sacar el cestillos con el arroz (con la ayuda de la rañura de la espátula) y reservar.

arroz2.jpg

Arroz chino 3 delicias

Ingredientes:

arroz cocido de guarnición - 350 gr
zanahoria troceada - 1
tortilla francesa de 2 huevos - 1
palillos de mar - 3 o 4
gambas - un puñadito
jamón york - unos trocitos
guisantes - 1 puñadito
aceite de oliva - 30 gr

Preparación:

Poner en el vaso el aceite de oliva y programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Echar la zanahoria troceada y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 giro a la izquierda.
Terminado el tiempo echar los guisantes, los palillos de mar, las gambitas y el jamón york y se programa 4 minutos, velocidad 1 giro a la izquierda.
Echar el arroz y la tortilla francesa cortada en tiras en el vaso y se mezcla todo con la ayuda de la espátula.

Enlace al post

Gambas en gabardina

DSC07405.JPG

Una tempura siempre es bienvenida en la cocina asiática. :dientes: Así que hoy toca gambas en Gabardina.
Procurad elegir unas gambitas frescas o congeladas pero de buen tamaño.

Se pueden servir como aperitivo o como plato principal, eso ya depende de lo que guste el marisco. La verdad es que son muy facilitas de hacer y están la mar de ricas!

Ingredientes
½ kg de gambas
Agua helada
1 yema de huevo
Harina
Sal

Preparación
Hacer una pasta con estos ingredientes de modo que quede una pasta liquida pero con cuerpo.
Calentar la freidora. Pelar las gambas dejando los rabitos y salarlas.
Coger las gambas por los rabitos, bañarlas en la masa rebozándolas y freías en la freidora en aceite bien caliente.

DSC07400.JPGDSC07401.JPGDSC07402.JPGDSC07403.JPGDSC07408.JPG

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...