Jump to content

Cocina china, vietnamita y thailandesa.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Fideos chinos con champis

G446363584c1eb.jpgIngredientes:

Fideos chinos
puerro
calabacín
zanahoria
champiñones
salsa de soja

Instrucciones:

Hervir agua, echar los fideos y retirarlos del fuego, dejarlos 4 minutos.
Imagen_1__.jpgImagen_14_.jpg

Freír el puerro y calabacín a trozos y la zanahoria rallada
Imagen_142.jpg

cuando esté casi hecha incorporar los champiñones que se hagan bien,
Imagen_14_%7E0.jpg

después añadir la salsa de soja
Imagen_144.jpg

remover bien y pasar los fideos a la sartén (bien escurridos),
Imagen_148.jpg

dejarlos 2 minutos para que se mezclen todos los sabores
Imagen_150.jpg

y .....listo!!!
Imagen_155.jpgImagen_151.jpgAutor: susita
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 172
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

166

• Gabarre

5

• Morguix

1

• Albamj

1

Top Foreros En Este Tema

Fideos chinos con salchichas

G45be6fb3cfc86.jpgIngredientes:

1 paquete de fideos chinos sabor ternera
3 salchichas Bratwurst
verduritas variadas en juliana
ajo
aceite

Instrucciones:

Se sofríe un diente de ajo picado y las salchichas en rodajitas. Se le añaden las verduras (yo las puse congeladas). Se cocina todo 4-5 minutos. Mientras se preparan los fideos segun las instrucciones del envase. Cuando le falte 1 minuto a las salchichas se le añaden los fideos y se sofríe todo junto unos instantes.Se sirve caliente.

Autor: maribelrivera
Enlace al post

FIDEOS CHINOS CON SETAS CHEF 2000

G43fb02884b8ad.jpgIngredientes:

FIDEOS DE SOJA
SETAS
DIENTES DE AJO
PEREJIL PICADO
VINO BLANCO
SAL
ACEITE DE OLIVA
ZANAHORIA,
CEBOLLA,
PIMIENTO VERDE,
DIENTE DE AJO

Instrucciones:

CALENTAR LA CUBETA EN Vacío PRESIÓN 3'. ABRIR PONEMOS ACEITE, LOS AJOS PICADOS REMOVEMOS SOFREIR 1'. ABRIR AÑADIR SETAS PARTIDAS Y LIMPIAS, VINO, SAL, PEREJIL PICADO REMOVEMOS BIEN PROGRAMamOS OPCIÓN ARROZ, SACAR Y RESERVAR.

AHORA PONEMOS AGUA EN LA CUBETA, PONEMOS ZANAHORIA, CEBOLLA, PIMIENTO VERDE Y DIENTE DE AJO, SAL (ESTO LO PONGO LAS VERDURAS PORQUE NO SE PUEDE CALENTAR AGUA SOLA EN LA CHEF 2000 Y DE PASO TIENE VERDURITAS EL AGUA), PROGRAMAMOS PRESIÓN 10', SACAMOS LAS VERDURAS Y DEJAMOS EN MANTENIMIENTO, METEMOS LOS FIDEOS CON EL AGUA QUE LES CUBRA 4', ESCURRIR. PONEMOS LOS FIDEOS Y LAS SETITAS ENCIMA.

Autor: pigondi
Enlace al post

Fideos chinos de ender

G479f9f101f9f5.jpgIngredientes:

• 1 paquete de fideos chinos,
  • 1 bandeja de champiñones,
  • 3 ó 4 dientes de ajos,
  • 3 cebollas pequeñas,
  • 1 guindilla fresca,
  • 1 paquete de baicon,
  • 2 filetes de cerdo cortado en tiras finas,
  • salsa agridulce,
  • salsa de soja,
  • vino blanco.

Instrucciones:

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos con los ajos y la guindilla. Cuando la tengamos medio pochada le añadimos el baicon cortado en cuadritos y vamos dorando, añadimos la carne y la hacemos fuego fuerte (sin dejar que se nos queme la verdura). Añadimos los champiñones laminados y hacemos a fuego fuerte.

Le ponemos el vino blanco, la salsa de soja y la salsa agridulce, dejamos reducir.

Ponemos los fideos chinos en agua hirviendo y los dejamos cocer durante 4 minutos, escurrimos y los añadimos al resto de ingredientes, mezclamos bien y servimos en seguida.

Fuente: http://lacocinadeender.blogspot.com/

Autor: enderthorne

Enlace al post

Pan chino

G4ad0c6f827515.jpgIntroducción:

PD:Probé a hacerlos al horno y no salen bien, pero si se pueden congelar una vez fritos y al sacarlos sarles un toque de frito y a comer

Ingredientes:

300 gr de harina
20 gr de levadura panadería
150 ml de leche templada
1 cucharada sopera de manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
1 cuchara de azúcar

Instrucciones:

Deshacemos la levadura en la leche templada. Ponemos la harina sobre la bancada mezclada con la sal y el azúcar le agregamos la leche con la levadura disuelta y amasamos los ingredientes. Dejamos levar una hora +o-.
Hacemos unas bolitas con la masa, a mí, me salieron 6 y espolvoreamos la bancada con harina, estiramos la masa y enrollamos como si fuera un cruasán sin cuernos.
P1100428.JPGP1100430.JPGP1100433.JPGP1100434.JPG
Plegamos un lado, luego el otro y chafamos un poco.
P1100435.JPGP1100438%7E0.JPGP1100437%7E0.JPGP1100442%7E0.JPG

Ponemos una taza con agua, dentro del microondas, y dejamos hervir durante 3 minutos y queda con la temperatura y la humedad justas.

Quitamos la taza, y metemos los rollitos y los dejamos leudar 30 minutos.

Los chinos lo comen sin freír, solo cocido, pero nosotros lo vamos a hacer después frito. En una olla al fuego con una rejilla o una vaporera ponemos agua a hervir (a la que le presté la vaporera :duda: que me la devuelva :porfavor::frito::lol: ), cuando empiece a hervir el agua a borbotones bajamos el fuego, introducimos con una rejilla (a falta de vaporera, yo, usé la rejilla del microondas) que no toque el agua los panecillos con el pliegue hacia abajo tapamos con una tapadera y dejamos 30 minutos.

P1100473.JPG

Así quedan, ya podríamos comerlos.
P1100474.JPG

Calentamos abundante aceite de girasol en un sartén y freímos los bollitos hasta que estén dorados.
P1100476.JPG

Escurrimos sobre papel de cocina absorbente y a comer.
P1100483.JPGP1100487.JPGP1100488.JPGP1100489.JPGFuente: capisi

Autor: capisi
Enlace al post

Panecillos chinos

G452ec573ec8f7.jpgIntroducción:

Esta receta es de la revista tus recetas TMX especial Oriente

Ingredientes:

320 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura de panadería
150 gr de agua
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
40 gr de azúcar glass

Instrucciones:

1.- Pon de agua y el aceite en el vaso. Calienta 3 minutos, 37º (para TM-21 a 40º), velocidad 2, añade la levadura y mezcla 20 segundos a velocidad 2.Incorpora la harina, la sal y el azucar. Programa 1 minuto, a velocidad espgia.
2.- Pasa la masa a una mesa enharinada, amasa brevemente y deja reposar unos 45 minutos en sitio cálido. Haz bolitas con la masa, salen unas 11 unidades. Dejar reposar 15 minutos.
3.- Calienta medio litro de agua en el vaso 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuece los panecillos en el repiciente varoma 15 ó 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 3, sobre una servilleta limpia. Se toman calientes.

Fuente: Revista tus recetas TMX

Autor: Chaman
Enlace al post

Panecillos chinos M.Mar

G425780940ae67.jpgIngredientes:

300 gr harina
20 gr levadura panadería
150 cc. agua
50 g de manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Instrucciones:

normal_pan_chino.JPG

Poner en el vaso el agua la manteca, la sal y el azúcar 1 minuto 40ºC velocidad 1.
Añadir la levadura , mezclar unos segundos, y la harina amasar a velocidad espiga 4 minutos. Sacar y dejar reposar 30 minutos.
Amasar y dar forma de bolas, salen unos 10 panecillos. Dejar que doblen su volumen 10- 20 minutos.
Freír en abundante aceite para que se doren , escurrir y servir calientes.
También se pueden hacer al vapor en la Varoma , tapados durante 25- 30 minutos.
( Así no los he probado nunca).

Nota mía: Están riquísimos, para hacerlos sin la Th disolví la levadura en un poco de leche caliente los demás ingredientes los puse en un bol incorporé la levadura y batí con las batidora varillas de amasar hasta que se quedó una masa muy fina y elástica.
Les puse mitad agua, mitad leche.

Autor: Meri
Enlace al post

Panecillos rellenos-Bd y sartén

G45c10b9195cf5.jpgIntroducción:

esta es una versión propia de los panecillos chinos de Meri

Ingredientes:

300 gr de harina
20 gr de levadura de panaderia
150cc de agua
50 de manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
verdura sofrita o chorizos a la brasa, o salchichas...o lo que se os ocurra

Instrucciones:

Poner todo en el prog. 13 de la Bd.Coger pequeñas porciones de masa y estirarlas con el rodillo, muy, muy finas. Poner sobre la masa el relleno elegido, yo puse chorizos braseados y verdurita sofrita, y enrollar la masa alrededor del relleno. No debe quedar la masa muy gruesa en ningún punto, porque si no no subirá correctamente. Calentar aceite en una sartén a temperatura moderada, y freír despacio, para que doren y suban bien por todos lados.Escurrir muy bien sobre papel de cocina, y comer calientes.

Autor: maribelrivera
Enlace al post

Pavita Guisada con Verduras

G481a37c43da41.jpgIngredientes:

1 kilo de carne de pavita cortada en trozos pequeños
3 cucharadas de aceite vegetal
¼ de kilo de col china (Sio Choy), picada en juliana
1 Pimiento morrón, picado en juliana
¼ de kilo de arvejas (guisantes, cocidos en agua con sal
1 zanahoria, cortada en lagas delgadas y luego juliana
1 trozo de kión (jengibre) del tamaño de una pulgada, picado finito o rallado
1 cucharadita de ajos molidos
1 cucharada de sillao oscuro, (Salsa de soja o soya)
1 cucharada de salsa de frijoles (mensi)
½ de taza de agua
1 cucharadita de maizena

Instrucciones:

Poner en un bol la carne de pavita cortada, añadirle la cucharada de sillao oscuro y la cucharadita de ajos, mezclar y dejar en reposo.

Poner una olla al fuego con el aceite, cuando esté bien caliente, añadirle la carne y freírla removiéndola para que lo haga parejo, cuando la carne se ha cocido algo, agregarle la cebolla, mezclar bien y añadirle la salsa de frijoles, mezclar y ponerle el resto de verduras (salvo las arvejas); tapar la olla y dejar cocinar 10 minutos.
Diluir la cucharadita de maizena en el agua y junto con el sillao agregárselo al guiso, mezclar y dejar que cocine un minuto.

Servir acompañado de arroz blanco

Fuente: Propia

Autor: Oscar
Enlace al post

Pollo Agridulce

G42bbcbc2aa170.jpgIngredientes:

- 1/2 kg de pollo limpio. Es decir un pollo entero sucio mas o menos. el pollero os lo limpia de todos los huesos y os lo trocea en trocitos pequeños, como los de la foto. Os recomiendo que lo hagáis sin piel, ya que esta no llega a freírse y queda muy grasienta
- 3 cucharadas soperas de harina
- 1 ídem de maicena
- 10 g de levadura o 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 huevo
- 1 pimiento
- 1/2 piña
- 1 cebolla
- 1 tomate
- Sal

Para la salsa:

- 1 cucharada sopera de tomate concentrado
- 1 pizca de sal
- 6 cucharadas de azúcar
- Vinagre al gusto. Empezad poniéndole poco, y lo vais rectificando. Para esta cantidad y tratándose de piña, 3 cucharadas soperas
- 1/2 ltr de agua

Instrucciones:

Preparamos una pasta tipo orly, con la harina, la maicena,el huevo batido y la levadura o bicarbonato, mas un poco de agua y un poco de sal. Debe de napar (cubrir) un trozo de carne y mantenerse al sacarlo de esta pasta. Ponemos una sartén con abundante aceite a fuego vivo y dejamos que se caliente.
Una vez caliente, añadimos los trocitos de pollo previamente sazonados y pasados por la pasta de freír. Una vez doraditos, sacar y escurrir sobre una servilleta o papel absorbente. En el mismo aceite, freír los durante un par o tres minutos los pimientos y la cebolla, previamente troceados. Reservar.

Para la salsa:

En un cazo poner: 5 cucharas soperas de agua, el tomate concentrado, una pizca de sal, el azúcar y el vinagre. Dejamos que esto hierva durante unos 5 o 6 minutos. Poner en una sartén la mezcla anterior y añadirle los pimientos, las cebollas, la piña en trocitos y el tomate igual. Saltear este conjunto a fuego vivo durante 2 o 3 minutos. En este punto añadimos la carne y salteamos, siempre a fuego vivo todo el conjunto.
Normalmente los chinos trabajan con una sartén que no es plana en el fondo. Lo hacen con un WOG, sartén honda, tipo Parisien, pero con fondo curvo o media bola. Este WOG asienta perfectamente sobre unos huecos que tienen en el fogón. Con lo que la llama que les llega va directa al centro y abajo. Es muy rápido y muy potente, enseguida salteas las cosas. Digo esto por que, a esas temperaturas hay una rápida evaporación de agua y concentración de azucares. Y no se necesita ligar la salsa con ninguna fécula. No obstante, si os gusta como os ha salido de sabor, pero queréis la salsa más espesa, añadidle un poco de maicena diluida en agua y dadle un hervor. Servir, por su puesto con arroz blanco o tres delicias.

Fuente: MundoRecetas.com

Autor: vicky
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...