Jump to content

Patatas de luxe / racion 3 puntos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ya estrene mi horno de conveccion y creo que el estreno no esta nada mal, necesitaba un acompañamiento para el almuerzo y me decidi experimentar con estas patatas, son la receta que encontre en internet con relacion a las patatas de luxe, aunque por descuido :nodigona: se me olvido un ingrediente, el aceite, pero para que veais que no es necesario, aunque quiero probar la proxima vez con todos los ingredientes :D:lol: . Me imagino que se podra hacer en horno normal pero no se cuanto tiempo aproximadamente y las de las Actifry tambien las podeis adaptar.

Patatas de luxe

333lgg0.jpgIngredientes:

- 200 gr de patata = 2 puntos

- 1/2 cucharada de harina de trigo = 0,5 puntos

- 1/2 cucharadita de aceite = 0,5 puntos

- 1 cucharadita de pimenton dulce = 0 puntos

Por racion 3 puntos

Preparacion:

Cortar las patatas en gajos grandes, secar muy bien en papel absorbente, echar en un bol y añadir la sal y la media cucharadita de aceite (a mi en este caso se me olvido), remover bien. Ahora poner la harina con el pimenton en un bol pequeño y remover, añadir a las patatas y de nuevo remover bien para que se empapen bien.

Poner al horno a precalentar mientras preparamos las patatas (unos 5 a 10 minutos aproximadamente), en el fondo poner papel de horno para que no manche y encima la rejilla mas baja, poner las patatas bien colocadas. En este de conveccion las tuve a 225º C durante 20 minutos. Como dije antes me imagino que se podra hacer en horno normal pero no se cuanto tiempo aproximadamente y las de las Actifry tambien las podeis adaptar.

2lctgn9.jpg

Parecen muchas patatas pero estan las mias y las de mi marido 8)

Aqui teneis el aparatito

24pc3r8.jpg:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Patatas de luxe / racion 3 puntos

Ya estrene mi horno de conveccion

Pues tienen una pinta estupenda, pero no tengo la menor idea de qué es un horno de convección. ¿No funciona igual que los normales? porque llevo pensando hacer patatas de este tipo tres días... y más si no hace falta el aceite
:up:
Enlace al post

Milaartesana gracias :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Mangelesmr gracias :beso::beso::beso::beso::beso::beso: , veras que ricas estan :up:

Catim gracias :beso::beso::beso::beso::beso: , el comienzo no ha podido ser mejor, estoy encantandisima :D , te pongo este enlace para que veas como va http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=316094&start=0&st=0&sk=t&sd=a , aunque te pongo un poco de informacion:

"La mayoría de los hornos usan dos resistencias para cocinar alimentos: una en la parte superior y otra en la inferior, que normalmente deja los alimentos quemados por fuera y crudos por dentro. Sin embargo, con el horno de convección los alimentos se cocinan de forma homogénea, con lo que resultan tiernos y jugosos, al provenir el calor del aire que circula alrededor de la comida.

El horno de convección te permite asar a la parrilla, al grill, freír, cocer, hervir y preparar al vapor tus comidas favoritas.

La comida se cocina en un 25% a un 30% menos de tiempo que un horno convencional, con lo que se ahorra en energía.

Estos son algunas de las ventajas de usar el horno de convección:

- Permite cocinar con menos grasas transaturadas. Al eliminar la necesidad de añadir grasas adicionales para cocinar se obtienen comidas más saludables que al freír o saltear los alimentos.

- Fácil de limpiar, al contrario que los hornos convencionales.

- No calienta la cocina como los hornos convencionales y no genera humos.

- El aire caliente que circula por el interior del horno hace que los productos de repostería suban más."

Estavezsi gracias :beso::beso::beso::beso::beso: la verdad que eso es lo que nos ocurre a todos aunque yo creo que con esta he dado en el clavo y con mi vaporera voy a estar encantada :up::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Dragona gracias :beso::beso::beso::beso::beso: he puesto en la receta que se me olvido que mientras preparaba las patatas precalente el horno, pero solo lo que tarde en prepararlas antes de ponerlas en el horno, entre unos 5 a 10 minutos, no lo contabilice.

Marriot gracias por todo :beso::beso::beso::beso::beso: , me alegra que te guste y te sirva :D

Un millon de gracias a tod@s :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...