Jump to content

Tarta mousse de naranja

Puntuar este tema:

Unodedos

Recommended Posts

Re: Tarta mousse de naranja

a mi me ha parecido superrrrrrrrrrrrrrrinteresante!! :o:o:o:o:o:plas::plas::plas:

una pregunta, sólo un sobre de gelatina? :duda::duda::duda::meapunto: otra pregunta, qué es creme fraiche?

Gracias a todas de nuevo!

He utlizado sólo 1 sobre en este caso. La marca comercial que usé en esa receta era de Royal, la gelatina en polvo que viene en una caja amarilla. De todos modos yo siempre compruebo las instrucciones antes en la caja o láminas de gelatina, porque me ha pasado que miras una receta y puede que usen otra marca comercial y no equivalga a la misma cantidad de gelatina que debas usar.

La creme fraiche es nata fresca espesa un poco ácida. Comercialmente la he visto en Mercadona de su propia marca o en otros centros de la marca President; la presentación es en tarrinas plásticas de 200gr . Está en la zona de refrigerados, donde las natas y mantequillas.

Espero haber aclarado tus dudas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Unodedos

30

• isre

7

• Celeste

2

• Limaivda

2

Top Foreros En Este Tema

a mi me ha parecido superrrrrrrrrrrrrrrinteresante!! :o:o:o:o:o:plas::plas::plas:

una pregunta, sólo un sobre de gelatina? :duda::duda::duda::meapunto: otra pregunta, qué es creme fraiche?

He utlizado sólo 1 sobre en este caso. La marca comercial que usé en esa receta era de Royal, la gelatina en polvo que viene en una caja amarilla. De todos modos yo siempre compruebo las instrucciones antes en la caja o láminas de gelatina, porque me ha pasado que miras una receta y puede que usen otra marca comercial y no equivalga a la misma cantidad de gelatina que debas usar.

La creme fraiche es nata fresca espesa un poco ácida. Comercialmente la he visto en Mercadona de su propia marca o en otros centros de la marca President; la presentación es en tarrinas plásticas de 200gr . Está en la zona de refrigerados, donde las natas y mantequillas.

no me refería a la marca es que me parece poca gelatina, pero bueno si es asi probaré con un sobre

Gracias a ti por contestar :beso::beso::beso:
Enlace al post

no me refería a la marca es que me parece poca gelatina, pero bueno si es asi probaré con un sobre

Gracias a ti por contestar :beso::beso::beso:

Quizá no me haya explicado bien. He dicho de ejemplo la marca comercial de gelatina que utilicé para esta tarta. Lo que venía a decir a continuación es que según la marca(Royal , Vahiné...) o formato(polvo, láminas...) deberías siempre comprobar en todas las recetas la cantidad de gelatina porque si tu por ejemplo usas un formato o marca distinta, he comprobado que no siempre se equivalen. Me ha pasado alguna vez que usando marcas distintas de gelatina en polvo para una misma receta he usado distintas cantidades. Por tanto como norma siempre miro la cantidad de líquido que tengo y según la gelatina que vaya a utilizar(marca, formato) miro la cantidad correspondiente que tengo que usar.
Espero no haberte liado más.
Enlace al post

es que ya me he llevado más de una sorpresa y siguiendo la receta, no me ha cuajado alguna mouse :duda: , y al leer un sobre nada más quise asegurarme :beso:

He utlizado un molde desmontable de 24cm sin el fondo forrado en su interior con acetato.

Colocamos el bizcocho, desechando los bordes para que el corte sea más bonito e uniforme

la úlitma pregunta, jajjaja lo del molde sin fondo no lo entiendo, pones el bizcocho con la parte desmontable del molde? no se sale la mezcla¿ :meapunto:

ah y no me has liado para nada, eres muy amable explicandome las cosas :beso::beso::beso::beso::beso:

me he dado un paseito por tu blog y es una pasada, lo tengo en favoritos!! :plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

es que ya me he llevado más de una sorpresa y siguiendo la receta, no me ha cuajado alguna mouse :duda: , y al leer un sobre nada más quise asegurarme :beso:Si te quieres quedar más tranquila echa un poco más, pero repito que en mi caso usando esa marca y para esa cantidad de líquido no lo necesité.

He utlizado un molde desmontable de 24cm sin el fondo forrado en su interior con acetato.

Colocamos el bizcocho, desechando los bordes para que el corte sea más bonito e uniforme

la úlitma pregunta, jajjaja lo del molde sin fondo no lo entiendo, pones el bizcocho con la parte desmontable del molde? no se sale la mezcla¿ :meapunto:Te explico mejor como lo hice: el molde desmontable sin la base lo coloco sobre la fuente de presentación. Pongo el bizcocho encima una vez que ya corté los bordes (por estética) y alreredor de éste (del bizcocho)coloco una tira de acetato que quede bien justo para evitar precisamente que se salga la mezcla de naranja cuando la vertamos.
De veras que si tienes más dudas pregúntame. Si vas a intentarla y te surje cualquier cosa pregúntame porque suelo tener el ordenador puesto casi todo el día.

ah y no me has liado para nada, eres muy amable explicandome las cosas :beso::beso::beso::beso::beso:

me he dado un paseito por tu blog y es una pasada, lo tengo en favoritos!! :plas::plas::plas::plas:

Gracias. Poco a poco intentaré visitar los blogs de la gente que veo por aquí, pero hay tanta que poco a poco!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...