Jump to content

MARIABC MIRA...

Puntuar este tema:


marsen

Recommended Posts

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • marsen

    13

  • mariabc

    5

  • gilda41

    4

  • torremolinos

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Re: MARIABC MIRA...

Cuanto me alegro marsen de ese pedazo de pan que te has marcao :plas::plas: , si cuando le cojas el truco ya verás como te salen panes buenísimos, yo el último que he preparado con harina de algarroba me ha dejado tocada, que bueno está, te recomiendo que lo pruebes, si quieres puedes sustituir la harina de fuerza por harina integral o de espelta, si lo haces ya nos cuentas vale?

:beso::beso::beso:


Este pan NO lleva harina de fuerza :lol: soy "monty" y las harinas refinadas NI las olemos... :D es 100% harina integral, de la que venden en Mercadona porque estaba tannn segura de que iba a ir a la basura... que no me moleste en comprar otra harina integral más especial.........la corriente de Mercadona... :lol::lol::lol:

Ese que comentas de harina de algarroba, te pedire la receta cuando me coma este, porque la harina de algarroba tiene IG bajo y podemos tomarla, así probare otra opción de pan apto. :up:
Besicos. :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MARIABC MIRA...

:meapunto: ya tengo la pani.

la voy a limpiar para usarla mañana.

Marsen, querrías darme la receta del pan integral que se ve en la foto?????

es que es el que yo como también.

De camino , compré en carrefour harina integral pero creo que tiene poca fuerza. Cuál has usado tú??? He mirado las proteínas de todas las harinas como ponía en el enlace que nos dió Mariabc y la integral creo que se quedaba en 10.

Gracias :beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MARIABC MIRA...

:meapunto: ya tengo la pani.

la voy a limpiar para usarla mañana.

Marsen, querrías darme la receta del pan integral que se ve en la foto?????

es que es el que yo como también.

De camino , compré en carrefour harina integral pero creo que tiene poca fuerza. Cuál has usado tú??? He mirado las proteínas de todas las harinas como ponía en el enlace que nos dió Mariabc y la integral creo que se quedaba en 10.

Gracias :beso::beso::beso::beso:


PAN INTEGRAL DE YOGUR:

250 ml. de leche desnatada.
1 vitalínea natural edulcorado.
500 grs. de harina integral.
2 cucharitas pequeñas de sal.
2 cucharadas grandes de fructosa.
2 cucharadas grandes de gluten de trigo.
2 cucharadas grandes de lecitina de soja.
50 grs. de salvado de trigo.
1 sobre levadura de panaderia marca Maizena.
Yo le añadi tambien un puñadito de nueces a trocitos pequeños y un puñadito de semillas de sésamo, que como programe la pani por la noche para tenerlo recien hecho al levantarme, lo puse todo junto y me salio mezclado con el pan, pero si el sésamo se añade cuando "pita" la pani, pues te sale el sésamo tostadito por la corteza del pan. (esto no forma parte de la receta, se lo puse yo y me gusta :up: )
PREPARACIÓN:
Lo normal, primero líquidos: leche y yogur, despues la sal y la fructosa, y luego sólidos: la harina, el salvado, gluten, lecitina y lo último el sobre de levadura.
Programa: Intregral.
Si quieres añadir nueces, sésamo, pipas, u otras semillas, la pani cuando termina de amasar "pita" y ese es el momento de echarlas.....pero yo lo eche todo junto puesto que la programe por la noche para la mañana siguiente.
Ya me contarás.
El gluten de trigo es importante echarlo a las harinas integrales puesto que son bajas en gluten y es el responsable de que la masa suba, y la lecitina, tambien pone la miga más esponjosa.
La fructosa va en sustitución del azúcar porque yo no tomo azúcar, pero tu puedes ponerla.
La leche desnatada es porque yo NO mezclo glúcidos con grasas saturadas, pero tu pones tu leche habitual.
El yogur desnatado, por la misma razón.
La harina: la integral del Mercadona.
Tienes todos los ingredientes en Mercadona, menos EL GLUTEN DE TRIGO que se compra en herboristerias y la levadura seca de panaderia que yo la compre en Eroski y la hay en otros muchos supermercados.
:duda: No se si me he olvidado algo........mañana vuelvo por si tienes alguna duda. :up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MARIABC MIRA...

Marsen me encanta ver de la cantidad de información que te has empapado esta semana :up: sigue así :wink:

Un apunte, cuando compreis harinas sobre todo las integrales, fijaos siempre en el porcentaje de proteína que tienen. Una harina cuanto más porcentaje de proteína tiene será más panificable y además mayor valor nutricional tendrá. La harina integral de mercadona tiene muy poca proteína, sólo un 8,3% frente a por ejemplo la del alcampo que tiene un 10%. Es un dato a tener en cuenta ya que hay bastante diferencia.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MARIABC MIRA...

Muchísimas gracias :plas::plas::plas:

Yo hago una dieta disociada, tampoco tomo azúcar y tu receta me resulta perfecta!!!

Ayer compré harina integral en carrefour y creo que también tenía un 10% de proteína.

Cuando consiga el gluten haré el pan y te comento. De nuevo muchísimas gracias a todas.

:beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...