Jump to content

OT: GENERACION EGB

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Pravias

6

• raky8

6

• QUELY

4

• anaisabel1964

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: OT: GENERACION EGB

:lol::lol::lol:

Xiroi, ya veo que estás mejor..... :lol::lol::lol: ...tienes ganas de guerra.... :lol::lol:

Lo que me ha extrañado es que nadie más se diera cuenta :lol::lol::lol::lol:

:wink:

y sí, estoy mejor :)

Yo si me di cuenta cuando me lo mandaron y lo lei por primera vez, pero ahora prefiero el polo de limon (o calipo en su defecto) :burla:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es buenísimo!!! :lol::lol:
En lo único que no coincido es en lo del teléfono fijo. En mi grupo nos hemos puesto todos ADSL y como leva las llamadas entre fijos lo usamos más que el móvil (y mi madre no lo quiero ni contar), hay que ahorrar :D
Ya que veo que somos muchas las nostalgicas de la época permitirme que os recomiende una obra de teatro.
Yo la vi hace casi 3 años,pero por lo que he oido sigue en cartel. Se llama "Esp¡nete no existe" y es un monólo go de Eduardo Aldán (uno de los nuevos descubrimientos de "El Club de la Comedia", muy guapete y con pelo de punta).
El caso es que parece que el mail lo ha escrito él, habla de los cumples, la comunión, los programas de la tele... de todo.
Al entrar te dan un chupa-chus y en la función hacen dos grupos para cantar "Tigres-Leones" de Torrebruno!!!!
También hay a la entrada una colección de juguetes, tebeos, albunes de cromos....
Está genial, sales con una sonrisa en la boca y durante la obra te ries mucho.
Creo recordar que nos costó unos 18 euros

Enlace al post

pues vosotras no os podeis quejar que sois la generacion de la EGB,
yo soy de la generacion del bachillerato y -de paquito- cuando estabamos todos los españoles a regimen,la TVE solo la1ª ni UHF NI LECHES ,de yogures , solo danones,las cocinas eran planitas y de 2 fuegos bebiamos gaseosa la gasvi ,konga y el siglo,y un refresco de limon que se llamaba nik, que estaba mas bueno que la fanta, por las mañanas pasaba ,el llimonero ,el afilador,el polero(vendia fartos polo para el desayuno) ,el rolero, el pellero (que cambiaba las pieles de conejo que mataban los que criaban conejos en sus casa por cajas de cerillas)el carbonero, el lecheroy los helados de mi pueblo eran de c,a campos, que iban con una moto y un carro de helados delante y te hacian unos chambis -tipo corte que te hacian con una maquinita- de supers nada, todos a la tienda de la esquina o al mercado,yo me iba al cole y mi madre me daba un bocadillo abierto y una peseta para que el tendero me lo llenara de atun con aceitunas, haciamos la vida en la calle , los chicos fumaban celtas desemboquillados y las chicas lola, las fiestas eran guateques y con tocasdiscos y en casa de algun amigo, los telefonos eran enormes ,teniamos un mueble para el telefono :lol::lol: la tele solo iba apartir de las 5 de la tarde con los chipiritiflauticos luego hacian toros o futbol , las noticias y algun concurso cutre y a las 12 de la noche todo lo mas ,se termiba y eso el que tenia tele que por el 65 o 68 habia mucha gente que no tenia , las calles eran de tierra,y las farolas como platos de hierro con una bombilla etc,etc

Enlace al post

yo este año he cumplido 50 ,y en mi epoca los envases de danone eran de cristal y se tenian que devolver ,en el colegio nos daban cada torta de aupaporhablar en la lengua materna yo en mi caso el valenciano,y en el instituto nos ficharon a toda la clase -por terroristas- por cantar la marsellesa cuando venia la profe de frances,la mia era la epoca de los grises,lo bueno que teniamos era la calle ,como no habian coches y nadie tenia nada de nada ,tampoco habia muchos ladrones, que iban a robar dios mio,cuado yo era pequeñita mi padre tenia una velosole -una bicicleta con motor-y los domingos para ir a la playa ,mi padre llevaba la bici , yo iba detras con un silloncito , mi madre sentada en el cuadro,con un cesto de comida y las toallas que era mas grande que ella y para beber letines :lol::lol::lol:

Enlace al post

Dios, me ha encantado este post, que morriñaaaa!!!
Yo los cromos o santitos como los llamaba mi abuela los tenía dentro de una caja de plástico de las tarjetas de visita, incluso coleccionaba las pegatinas de los quesitos :coqueta:
No habéis dicho nada de las hojas decoradas que se cambiaban con las amigas, yo tenía cientos, de todos los tamaños, con sobre, con portadas...todavía las conservo
Mi goma y mi comba siguen por casa, mi hermana ha jugado con ellas (tiene 14 años).
Recuerdo mis bocatas de quesitos y azúcar, o mantequilla y azúcar, nocilla con chorizo.
El olor que tenía mi mochila era a mortadela y manzana :D
Recuerdo bajar todos los sábados por la mañana a la bodega con una botella de cristal para comprarle rioja a mi padre, y la tendera me lo vendía aunque tuviese 8 años. Recuerdo bajar la basura a las 10 de la noche y echarla en un recuadro pintado en la calle.

Enlace al post

Yo también recuerdo las vaquerías y los cacharros para ir a por la leche...que aunque en Madrid, también había vaquerías y la fábrica del hielo, sitio obligado de paso cuando el domingo subías a Navacerrada, en el seiscientos, a comer los filetes empanadas, la tortilla y los pimientos....

Las churrerías, en las que también hacían las patata fritas y te vendían chucerías varias...los gusanitos, los sacys y las tarrinas de gelatina roja....

Qué tiempos en los que el mejor regalo era la Nancy Blancanieves y unas perchas para sus vestidos...luego acabaron todas con el pelo corto, ja, ja, ja.....los patines, también eran un regalo muy cotizado, aunque, claro, como te podías romper la cabeza o un brazo, eran muy pocos los que los conseguían....jugar al truque, a la goma o a la cuerda, eran algunos de los pasatiempos favoritos......las piruletas Fiesta y los Palotes.....

Enlace al post

Dios!!! Que recuerdos!!!
Me acuerdo que mi abuelo me daba 10 pesetas y tenia para un montón de chuches.
Me bajaba a la calle a jugar con las barbies, a la goma, al hula hoop,al pollito ingles, y eramos muy felices.
Me acuerdo que antes los libros del cole nunca habia que comprarlos, era como la ropa, te lo dejaba un primo que anteriormente se lo habia dejado un vecino, etc....
Uno de los regalos que mas me gustó fue un nenuco con un maletin, que era como una habitación, y cuando era mas grande me tiraba horas y horas escuchando la musica y grabando las canciones de la radio.
Y los dibujos de antes....ufff que nostalgia...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...