Jump to content

¿Cual es tu mejor receta de reposteria?

Puntuar este tema:

Alberto23

Recommended Posts

Re: ¿Cual es tu mejor receta de reposteria?

Yo, como la mayoría de las cosas que hago no son mías "propiamente dichas" te pongo lo único que sí se me ocurrió a mi solita (más que nada la forma de hacerlo) :wink: Anda queee... toda me maté :nodigona::lol:"Super" bocaditos de turrón

G47381e6c01804.jpgIngredientes:
- 200 grs. de avellanas
- 200 grs. de galletas María
- un bote pequeño de leche condensada
- chocolate (con leche o negro, de postres o normal, el que más nos guste)
- moldecitos de silicona
Instrucciones:
Se trituran bien las avellanas y las galletas, en veces, en la Thermomix o cualquier otra picadora (si queda algún trocito pequeño, no importa). Se echan en un bol grande y se añade la leche condensada. Se trabaja bien todo junto hasta que quede todo integrado y se forme una masa.

Se derrite el chocolate y se echa en moldecitos procurando que cubra bien las paredes y el fondo.

Se deja enfriar completamente el chocolate para que esté bien duro, se rellenan con la masa de turrón (aplastando todo lo posible) y se cubren con más chocolate para tapar la base. Se deja enfriar nuevamente y se desmoldan.

Fuente:

Autor: superabuela

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi casa hay cuatro básicos que no fallan:

La tarta de frutas
Past%C3%ADsfrui.JPGhttp://lacocinadeanna.blogspot.com/2007/10/tarta-de-frutas-thermomix.html

Tarta de moka y whisky
pastis.JPGhttp://lacocinadeanna.blogspot.com/2007/11/tarta-mousse-de-moka-y-whisky.html

Tarta mousse de café irlandés
mousse+cafe+tall.jpghttp://lacocinadeanna.blogspot.com/2009/06/tarta-mousse-de-cafe-irlandes.html

Y la tarta mousse de limón
pastistros.jpghttp://lacocinadeanna.blogspot.com/2008/06/mousse-de-limn.html

Y la semana pasada hice la tarta sacher por primera vez, deliciosa...
PASTISTOCAT.jpghttp://lacocinadeanna.blogspot.com/2009/10/tarta-sacher-sachertorte.html

Bueno,creo que me pasé ...

suerte!!

:beso::beso:

Enlace al post

ay dios no sabes lo que as echo sunshine...con lo que ami me gustan los bizcochos de chocolate :lol::lol:
ademas siempre busco bastantes recetas aver cual es la mas esponjosa asique muchas gracias por las 3 recetas. :D
Brisa podrias decirme la receta de tu tarta de 3 chocolates porfi?? :)

Es un clasico en el foro,
Ingredientes:
150 g chocolate negro
150 g chocolate con leche
150 g chocolate blanco
300 g de azucar ( yo no suelo ponerle )
750 g de nata
750 g de leche
3 sobres de cuajada

1 paquete galletas
80 g de mantequilla en pomada

Instrucciones:
Echar en el vaso el paquete de galletas y la mantequilla y programa 5 minutos, temperatura 70º, velocidad 3.
Poner sobre un molde desmontable, extendiendo bien por toda la base y dejar enfriar.

En el vaso poner 250 nata, 250 leche el chocolate negro, 100 g azucar ( yo no le pongo y si lo hago solo muy poca) y el sobre de cuajada, 7 minutos a 90º, velocidad 3.
Volcar sobre las galletas, dejar cuajar.

Preparar de igual modo el chocolate con leche y el blanco.
Al hechar la mezcla , para que no se haga un agujero, puedes poner una cuchara dentro del molde y hechar hay la mezcla, así no cae de golpe y uqeda mejor, también va bien, antes de hechar la 2ª y 3ª capa, rallar con cuidado lo que hay en el molde , así se " agarra" mejor, decirte que esta mucho más buena de un día para el otro, y que todo el que la prueba queda alucinado, si les gusta el chocolate claro ajajja
Enlace al post

ay dios no sabes lo que as echo sunshine...con lo que ami me gustan los bizcochos de chocolate :lol::lol:
ademas siempre busco bastantes recetas aver cual es la mas esponjosa asique muchas gracias por las 3 recetas. :D
Brisa podrias decirme la receta de tu tarta de 3 chocolates porfi?? :)

Es un clasico en el foro,
Ingredientes:
150 g chocolate negro
150 g chocolate con leche
150 g chocolate blanco
300 g de azucar ( yo no suelo ponerle )
750 g de nata
750 g de leche
3 sobres de cuajada

1 paquete galletas
80 g de mantequilla en pomada

Instrucciones:
Echar en el vaso el paquete de galletas y la mantequilla y programa 5 minutos, temperatura 70º, velocidad 3.
Poner sobre un molde desmontable, extendiendo bien por toda la base y dejar enfriar.

En el vaso poner 250 nata, 250 leche el chocolate negro, 100 g azucar ( yo no le pongo y si lo hago solo muy poca) y el sobre de cuajada, 7 minutos a 90º, velocidad 3.
Volcar sobre las galletas, dejar cuajar.

Preparar de igual modo el chocolate con leche y el blanco.
Al hechar la mezcla , para que no se haga un agujero, puedes poner una cuchara dentro del molde y hechar hay la mezcla, así no cae de golpe y uqeda mejor, también va bien, antes de hechar la 2ª y 3ª capa, rallar con cuidado lo que hay en el molde , así se " agarra" mejor, decirte que esta mucho más buena de un día para el otro, y que todo el que la prueba queda alucinado, si les gusta el chocolate claro ajajja
Enlace al post

muchas gracias :dientes:
por cierto, no he puesto yo una receta y me acabo de dar cuenta :o
bueno pues aqui esta...es un brownie que esta sacado de un libro que no se exactamente cual es, porque me encontre una fotocopia de la receta por un cajon :lol::lol: el caso esque la he visto por aqui por el foro asique sera mas o menos conocida. Le e cambiado alguna cantidades a mi gusto, como por ejemplo las nueces

Brownie

100 g de nueces
150 g de chocolate nestlé postres
150 g de azucar
2 huevos
100 g de mantequilla a temp ambiente
70 g de harina
1 cucharadita de levaduro de sal (yo echo un sobre entero)
un pellizco de sal

Preparacion:
Poner las nueces en el vaso y programar de 8-10 segundos velocidad3-1/2 (no tienen que quedar muy pequeñas, para mi gusto, con 8 segundos vale, pero si abris el vaso y hay nueces que no estan trituradas ponlo un poquito mas) Sacar del vaso y reservar.
Trocear el chocolate (con partirlo en onzas es mas que suficiente), darle 5 golpes de turbo, y luego vel 9 6 segundos (un consejito es que el chocolate este un poquito frio porque asi se parte mejor)Sacar del vaso y reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas, echar el azular, los huevos y programar 5 minutos a 40º vel 3. Añadir la mantequilla, chocolate y mezclar 6 segundo vel 2, incorporar harina, levadura y sal, y 4 egundos velocidad 2 (lo mas seguro esque no quede una masa homogenea pero no preocuparse por lo que yo suelo mezclarlo todo con la espátula) Quitar la mariposa y echar las nueces y mezclar con la espátula.
Verter sobre un molde engrasado y enharinado, y meter en el horno precalentado 170º (yo pongo 175º) durante 20 minutos aproximadamente(esto es relativo...a partir de los 15 voy mirando y veo como sube, si necesita mas calor le subo un poco, y si se me quema por arriba (nunca me a pasado con el brownie pero si con otros bollos) le pongo una bandeja en la balda de arriba) hasta que al introducir una aguja esta salga limpia.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...