Jump to content

TARTA TURCA DE NARANJAS (FC)

Puntuar este tema:

mama66

Recommended Posts

Esta receta es de un libro de postres que tengo desde hace varios meses y del cual ya he sacado algunas recetas, esta en concreto le tenía el ojo echado y hasta hoy no ha sido su día :wink: , pero bueno más vale tarde que nunca y sobretodo que está riquísima :up: , con una textura húmeda y muy dulzona, a quién no le guste tanto el azúcar yo creo que se podría rebajar sin problema. :)TARTA_TURCA_DE_NARANJAS_FC.jpg

TARTA TURCA DE NARANJA
Categorías: Tartas

Ingredientes:

4 naranjas
6 huevos
225 grs de almendras molidas
420 grs de azúcar morena
100 grs de coco rallado
1 cuchadita de levadura
El zumo de un limón
40 grs de piñones
Para decorar:
El zumo de 1 naranja
3 cucharadas soperas de azúcar glass
La cáscara de ½ naranja (sin lo blanco) cortado en tiritas.

TARTA_TURCA_DE_NARANJAS-1_FC.jpg
Preparación:

Lavamos las naranjas y las ponemos en la cubeta, cubrimos con agua y programamos “menú manual” válvula cerrada 20 minutos, dejamos despresurizar sola y sacamos, dejamos enfriar.
Cuando las naranjas estén frías las partimos por la mitad cada mitad en 4 trozos, quitamos los huesos si hay alguno y las trituramos.
Batimos los huevos y los añadimos al puré de naranjas.
Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos bien.
Engrasamos la cubeta de la fussión con mantequilla y ponemos la preparación dentro.
Programamos “menú horno” válvula abierta 150º, 60 minutos, dejamos en mantenimiento otros 15 minutos.+
Desmoldamos y decoramos.
Para decorar, ponemos el zumo de 1 naranja, 3 cucharadas soperas de azúcar glass y la cáscara de ½ naranja cortada en tiritas en un cuenco, removemos bien y metemos en el microondas 1 ½ minuto, hasta que nos quede un sirope de naranja.
Lo vertimos sobre la tarta y dejamos que se enfría completamente.

Nota: ideal para tomar acompañada de un té moruno con mucha hierbabuena.

TARTA_TURCA_DE_NARANJAS-2_FC.jpg:nodigona::nodigona::nodigona: la de regalito. :wink:
TARTA_TURCA_DE_NARANJAS-3_FC.jpg:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mama66

16

• bruja_69

1

• chininrequena

1

• carparoc

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: TARTA TURCA DE NARANJAS (FC)

Por dios Ana, danos un respiro que esto es un no parar de copiar recetas, porque ha hacerlas si que es verdad que no doy abasto :lol::lol:

Todavía tengo en mente tu brownie cuando ya quiero hacer ésta :duda:

¡¡Me estais estresando¡¡¡ :frito::frito::frito:

¡¡¡Espectacular¡¡ :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Por dios Ana, danos un respiro que esto es un no parar de copiar recetas, porque ha hacerlas si que es verdad que no doy abasto :lol::lol:

Todavía tengo en mente tu brownie cuando ya quiero hacer ésta :duda:

¡¡Me estais estresando¡¡¡ :frito::frito::frito:

¡¡¡Espectacular¡¡ :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:

Marivel, hay un refrán que dice "hay más ollas que días", pues algo así nos va a pasar a nosotras, que tenemos más recetas pendientes que días para hacelas :lol::lol::lol:

Gradias guapísima :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

qué rica y jugosa :plas::plas::plas: me la apunto también' date=' lo que no sé cuando caerá, pero caerà :beso::beso::beso::beso:[/quote']

Charo, yo te animo a hacerla prontito, a mí me ha gustado un montón (aunque yo no soy muy objetiva, si lleva azúcar me pierde :lol::lol::lol: )
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Que tarta mas rica ' date=' que pintaza, y encma acompañado de te con hiervabuena con lo que me gusta. Muchisimas gracias :plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:[/quote']

A tí ladyka, y que la disfrutes, yo mañana ya sé cual va a ser mi merienda :up::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...