Jump to content

OT Muebles de cocina (Ikea, Leroy Merlin u otros).

Puntuar este tema:

crisloza

Recommended Posts

Re: OT Muebles de cocina (Ikea, Leroy Merlin u otros).

Yo también tengo la cocina de Ikea y estoy muy contenta con ella. Pero te contaré algunas cosas que no haré la próxima vez que cambie la cocina.

1º) El fregadero venía sin agujero, no sabíamos como hacerlo (es que éramos novatos en esto del bricolaje), gastamos tropecientas brocas.........La conclusión fue que pa otra vez lo compro en otro sitio. Además te diré que merece la pena que compres los muebles en Ikea, pero en cambio, el precio de los grifos y el fregadero no son muy competitivos, es mejor que los compres a parte, en Leroy Merlin por ejemplo.

2º) En cuanto al diseño, usa el planificador de Ikea, es una gozada, pero de todos modos diles que te lo echen un vistazo, siempre te pueden aconsejar.

3º) En cuanto al montaje, viene todo bien explicado, la verdad es que lo que más trabajo nos constó fue instalar los electrodomésticos, montar la cocina fue fácil. Sigue las instrucciones generales que te trae la página (por ejemplo te dice que montes primero los muebles de arriba...etc).

Bueno, dejo de enrollarme.........que luego no hay que lo lea :lol::lol:
Que tengas buena suerte y ánimo.Ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, se me había olvidado, yo puse la encimera laminada, de imitación a piedra negra, y me ha salido muy buena, la única precaución es no posar encima las sartenes tal cual salen del fuego.

Para amasar está genial porque no es nada porosa.

Si quieres puedes montar la cocina y luego ir a otro sitio y poner la encimara de granito o de las de silestone.

Ciao

Enlace al post

Hola, las cocinas de ikea me gustan , pero yo me fui a varios almacenes de maderas y alli venden cocinas en kit, de medidas estandar, que a veces las de ikea no lo son, y tienen multitud de puertas, tiradores y todo lo que quieras, te haces tú el diseño, e incluso te recomiendan montadores si tú no sabes hacerlo o no quieres, o hay que cortar algún elemento por la forma de tu cocina.
La que tengo ahora me salió más económica que si la hubiera encargado a los suecos y así pude gastar más en electrodomésticos y en la encimera. Cuando me canse de ella le cambiaré las puertas y los tiradores y parecerá otra. No hace ni un mes le puse la columna para el horno y gracias a que era un kit standar le pude poner un cajón debajo del mismo, que era lo que quería, y añadir otro armario alto.
Tengo muchas cosas de ikea, ya que está a 10 minutos de mi casa, pero también de otros almacenes que combino según me convenga.
Pero oye, que si son las que te gustan, adelante, y que son duraderas no tengas ninguna preocupación.

Un saludo

Enlace al post

Sois estupendas todas!!!
Muchas gracias!!!
¡Que bien que haya más de una que ha aclarado sus dudas!.
El tema de la encimera, tengo una de granito que, si es posible no cambiaré, porque es una maravilla.
De aqui a unos meses (diría que un par), prometo poner fotos de la cocina y de alguna habitación que voy a reformar.
Un beso a cada una de vosotras.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Lo subo.
A ver chicas, ¿donde comprasteis la cocina?. Estais contentas con el resultado?.

Porfi, porfi, porfi.... :coqueta::coqueta::coqueta:

Hola Cris, veo que claramente gana ikea por goleada.

Salvo que quieras una supercocina de esas que amenazan con durar toda la vida, italianas o alemanas... no lo dudes IKEA. Si te gustan por fuera, por dentro son increibles es su gama , en otras marcas o en otros hiper te van a salir por lo menos un 40% mas caras.
En madrid , en mi apartamento tengo una desde hace 12 años y está impecable. En tres metros lineales que es lo que tengo, con los organizadores y accesorios de interior me entraba todo lo de cocina y menaje, incluyendo lavadora, lavavajillas, frigo y congelador... no tengo fotos de esa cocina.

mi hija acaba de reformar su apartamento, dejó todo diafano y con una decoracion minimalista. como tiene cocina comedor y salon en una pieza todos los eletrodomesticos son encastrados. son cuatro metros lineales, te pongo dos fotos. tiene lavadora, lavavajillas, horno microondas y cafetera. ademas de los cacharros de cocina le entra vajilla, cristalería y despensa. Aunque no tengas problema de espacio, agradeceras lo flexible que son las cocinas en cuanto a distribucu¡on interior.
Tienes un planificador , para diseñar la cocina... en cuanto te familiarizas con las medidas y los muebles , es muy practicoy facil
si no tienes experiencia en montar muebles, casi mejor que te lo monten ellos. no es caro y tiene ventajas: te aseguras que en el proyecto estén todos los elementos necesarios, y evitar así viajes y contratiempos que no haya error en medidas y cualquier fallo que se presente lo asumen ellos. Si piensas poner encimera de piedra o fibra, mientras te la hacen a medida te ponen una provisional sin cobrarte nada.

Oliter, supongo que te refieres a que ya no tienen la cocina en exposicion, porque lo que es el modelo siguen teniendolo , es STAT blanco.

te dejo las fotos de la de mi hija

346m3o9.jpg2iu6x06.jpg:beso::beso:
Enlace al post

Belen, guapa, me referia a que como no la veo en exposición, he dado por supuesto que estaba ya fuera de "moda", pero me chifla, gracias, porque como tengo que cambiar el suelo ni me habia molestado en preguntar, es preciosa, y lo mejor, me cabe tal cual.

Me encanta como vienen los organizadores de armarios y cajones, eso en los kits de cocina que he visto en otros sitios no tienen y como aprovechan cualquier recobeco.

Gracias, guapi.

Lo de la encimera, mi madre la puso de granito y mi hermana de madera, un poco más de cuidado y listo, el problema es que en casa de mi madre estamos acostumbradas a " todo terreno" y luego vamos a la nuestra buscando lo mismo, la mia es blanca y tiene algún quemón pero nada importante.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Runaaaaaaaaaaaaaa, esa cocina es la de mis sueños, cada vez que iba a Ikea me paraba a verla, yo la queria como estaba montada en la tienda, con mostrador y todo, porque mi cocina mide 15 metros y me cabia tal cual, no me la compré y ya no está, me parece preciosa.

Me alegro de que te guste :wink: es lo que dice Belenciaga, que la han quitado de la exposición porque, el modelo lo siguen teniendo segurisimo :D una amiga mia cada vez que venía a mi casa se quedaba mirando la cocina, y ahora (hace un par de semanas) se la ha puesto ella igual, me refiero al modelo porque su cocina es más grande que la mia y tiene otra distribución, con la encimera de granito en negro, le queda preciosa. Yo me encabezoné en la encimera de madera, porque creo que le da mucha calidez.

Enlace al post
  • 6 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...