Jump to content

Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Puntuar este tema:

malika

Recommended Posts

Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

hola meiga, bienvenida, como ya dije en otro mensaje, yo el desayuno lo hago como siempre, cafe con leche y tostada de aceite unas veces con tomate otras con pavo o con jamon de york
a media mañana fruta
al medio dia miro la lista y tomo carne con lo que pueda o legumbres
a media tarde de nuevo fruta o yogourt o cafe con leche
y para la cena pescado con lo que combine, o queso con fruta o patatas al horno
y siempre que me da ansiedad me tomo un yogourt bio que va con todo
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

254

• ladefi

212

• ana_belen

194

• beby

180

Top Foreros En Este Tema

Hola a todas. Acabo de registrarme aunque ya bastante tiempo que os sigo.

Yo también estoy haciendo la dieta disociada, la de los 15 grupos concretamente, ya que es la única dieta que me ha convencido, puesto que no creo que los alimentos en sí sean malos, sino que dependerá de la cantidad y el momento en que los tomemos.

A mí me funciona, aunque me pasa como a la mayoría, que tengo recaídas y abandono, aunque luego vuelvo a retomar, eh...

Lo que yo suelo hacer es planificarme la comida de toda la semana, así se lo que tengo que cocinar cada día, y cómo no, lo que tengo que comprar (hago compra semanal también), que si no echamos cosas que no necesitamos y dejamos atrás lo que sí nos haría falta.

Os voy a poner, como ejemplo, una semana:

TODOS LOS DÍAS:
Desayuno:1 pieza de fruta del grupo 2 (albaricoque, cereza, fresa, higo, kiwi, melocotón, piña, sandía, uva, manzana, pera) o del 8 (plátano). No se puede mezclar los grupos de frutas, es decir, no puedo tomar plátano y cerezas, por ejemplo.
M.Mañana: 2 ó 3 minitostadas con aceite de oliva, o 2 ó 3 galletas integrales.
Merienda (sobre las 5): infusión y 2 ó 3 galletas integrales.
Media Tarde (sobre las ocho): 1 ó 2 piezas de fruta

(Pongo media tarde también porque en casa cenamos muy tarde, sobre las 11, y claro da hambre. Para las que ceneis más temprano, en la merienda podeis tomar la infusión y la fruta y prescindir de las galletas).

LUNES
- Almuerzo: habichuelas con calabaza y habicholichas verdes, con 1 rebanada de pan.
- Cena: Tortilla de coliflor hervida

MARTES
- Almuerzo: sopa de cocido (pero solo el caldo, y sin grasa), y pimientos rellenos de carne con cebolla y champiñones.
- Cena: espinacas fritas con ajo y sin huevo, y pota a la plancha

MIERCOLES
- Almuerzo: pasta con cebolla y setas
- Cena: ensalada (lechuga, zanahoria, aceitunas) y langostinos hervidos

JUEVES
- Almuerzo: albóndigas en caldo y lechuguitas con vinagreta
- Cena: setas fritas con ajo y vino. Se le puede echar un poquito jamón picado o unas gambas

VIERNES
- Almuerzo: salsa de espárragos, con pan y huevo
- Cena: sopa de pescado y filete de merluza a la plancha o al horno

SÁBADO
- Almuerzo: cocido sin patatas (le echo garbanzos, hueso de caldo, muslo de pavo, habicholillas verdes. Se le puede echar fideos o arroz)
- Cena: alcachofas al ajillo, pescado a la plancha

DOMINGO
-Almuerzo: sopa de verduras y pollo (casera) y pinchitos de pollo
- Cena: tomate picado con sal, aceite y vinagre; y tortilla francesa de 1 ó 2 huevos

Bueno, ya me contareis cómo lo veis... y espero que entreis más a éste hilo, porque me ha costado mucho volver a dar con él.

¡QUÉ NO SE PIERDA, POR FAVOR!

Enlace al post

Buenos días a todas !
La semana pasada a punto estuve de mandarlo todo al traste porque no perdí nada de nada, pero esta estoy feliz. He perdido 1,200 kg. no es que sea una barbaridad pero con lo que a mi me cuesta perder es todo un logro. No creo que llegue a la meta que me puese para el día 16 que me voy a la playa, pero bueno ... mientras que vaya perdiendo me conformo.
Alguien me puede dar un consejo para que en las vacaciones pueda seguir con la dieta ? Voy a un hotel con p.c. ... no se si será posible. Que me aconsejais ?

Enlace al post

Hola Dacota. :plas: Felicidades por lo que has perdido, y ánimo, ésto es así, unas semanas se pierde más y otras menos o nada, pero bueno, es una carrera de fondo...

En las vacaciones, creo que podrás seguir la dieta, sobre todo si tu hotel sirve la comida tipo bufet, con lo cual tu puedes coger los alimentos que combinen entre sí sin problema. Lo malo va a ser lo de media mañana y merienda, que igual lo puedes arreglar cogiendo fruta para estas horas, o un yogurt bio desnatado, tomar infusión y un par de galletas integrales... Vamos, ésto es lo que pienso hacer yo, que me voy en agosto :coqueta:

Enlace al post

Bueno, como veo que entrais poco por aquí, os voy a dejar una receta que vale tanto para la comida del medio día, como para la cena (espero que os guste):

MEDALLONES DE MERLUZA EN SALSA VERDE (2 personas)

1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Cuchadarita de perejil picado (seco o fresco)
1 vasito de vino blanco
5 rodajas o filetes de merluza
pizca de sal
Cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Se pica bien chiquitito la cebolla, el ajo y el perejil. Se pocha en la sartén con el aceite de oliva previamente caliente. Cuando la cebolla ya está transparente, se añade el vino y el pescado, y dejamos cocer hasta que el pescado esté hecho.

Podemos sacar el pescado y dejar reducir la salsa, si es el caso, para acompar el plato.

No tengo foto, pero queda muy rico y es un plato sano, saludable, y apto para la dieta. Se puede hacer con otros pescados también.

Ya me contareis...

Por cierto, id dejando vuestras recetas de platos con alimentos disociados para que hagamos la dieta más variadita, que una se cansa de comer las cosas siempre de la misma manera.

Enlace al post

Hola alguien me puede ayudar mi hijo empezo esta dieta hace dos semanas y resulta k la semana pasada encontro un trabajo y no viene a casa a comer como se queda a comer en el trabajo k puedo prepararle para llevar para k la siga haciendo
Gracias

:beso::beso::beso:

Enlace al post

actiu, me alegro de que te haya gustado.

Lo que también sirve para la dieta, para la comida del medio día, es lo que he preparado hoy, que es receta familiar:

GARBANZOS CON ESPINACAS (4 personas)

1/2 cabeza ajos
1/2 cebolla
1/2 puerro
1 pimiento verde (o 1/2 si es grande)
1 pimiento rojo (o 1/2 si es grande)
1 tomate mediano o 2 chicos
1/2 kg garbanzos
800 gr espinacas congeladas (yo uso la que viene 2 taquitos por bolsa, del Día o del Mercadona, y por tanto, son dos bolsas las que hay que echar).
Agua
2 hojas de laurel
Sal
1 cuchadara de vinagre de vino
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Azafrán molido (opcional), o colorante.

Bueno, pues como siempre, se ponen los garbanzos en agua la noche de antes (prefiero éstos a los de tarro, pero ya cada uno...).

En una sartén pequeña ponemos el aceite a calentar, y cuando éste listo echamos los ajos troceados. Cuando estén doraditos y ya huelan bien (me gusta como huele el ajo frito
:D ), añadimos el puerro, la cebolla, y los pimientos, también troceados. Cuando ya estén bien pochaditos (la cebolla empieza a ponerse un poco transparente), los sacamos y lo batimos todo en la batidora con un poco de agua.

En una olla a presión (la mía es de las rápidas), ponemos los garbanzos remojados, previamente lavados y sin agua, echamos lo de la batidora, las espinacas escurridas, un tomate pelado y partido por la mitad, el laurel, sal, azafrán molido, y echamos agua hasta llegar al nivel de los garbanzos, perso sin pasarnos mucho (ya depende de lo caldoso que lo queramos). Tapamos la olla y lo dejamos en el fuego unos 20-25 minutos desde que empieza a sonar. (En la olla a presión normal, sería igual, pero el tiempo para los garbanzos creo recordar que era 40-45 minutos).

Transcurrido éste tiempo, la apartamos del fuego, la abrimos, y le echamos un chorrito de vinagre. Sacamos el tomate , que no se podía comer pero sí usar para hacer el caldo, según los 15 grupos. Si es necesario rectificamos de sal... y a comer!!!

Con éste plato podemos comer un trozo de pan, puesto que combina bien con los ingredientes usados.

camilaelx, si en el trabajo de tu hijo hay microondas, pues también puede llevarse sus garbancitos y calentarlos. Si no hay, todo lo que ha dicho actiu está muy bien, pero entre todas podemos poner más platos para que no se canse de comer siempre igual :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...