Jump to content

Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Puntuar este tema:

malika

Recommended Posts

Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Buenas,

Me he puesto a leer este post... pero al final he parado pk es un poco largo.

Tengo un par de dudas.

Puedo desayunar fruta?? (respetando de no mezclar nada...)

Se puede usar miel (creo que no... pero es que la cuajada con sacarina pierde mucho ^^)

Mi plan inicial es hacer dieta entre semana y el finde es libre (no tengo prisa por adelgazar, y tampoco me quiero obsesionar).

Ya inicié una dieta hace un par de meses que la verdad es que habré perdido unos 6 kilos, pero el problema es que llevo dos semanas estancada. Noto que he perdido volumen... pero aun me faltan 20 kilos (un poco menos de 20, que sino me kedaría en los huesos casi casi).

La verdad es que es una locura el tema de las mezclas, pero está claro que cuanto menos mezcles mejor... y como tengo mucha fuerza de voluntad (cuando me lo propongo jijijiji).

Así que creo que voy a empezar una dieta radical. Mi primera semana variará poco de eso.

Desayunar: 2 cortadas de sandia (6:00)
Almorzar: 1 kilo de fruta (toda la misma fruta... menos mezcla) (10:00)
Comer: Ensalada lechuga o tomate (sin nada mas... salvo el dia que coma pescado y me añada una latita de atun que a mi hija le encanta comerse el atun de mi ensalada) y seguramente pollo a la plancha.(14-15)
Merienda: Dos yogures desnatados. (18:00-19:00 la espera de las 4 horas desde la comida se me hace larga)
Cena: Ensalada lechuga o tomate y pescado asado/hervido (merluzas y cosas así) (20:00-21:00)

Lo que se me hace muy dura es la mañana y la tarde... y no sé como plantearmelo. Soy muy frutera y verdulera, mido 1.80 y ahora estoy en 93 kilos, que ahora mismo no valen mucho contar por estar en esos días de locura. Mi intención es llegar a los 75 kilos (y así volver loquito a mi marido ;) ).

Muchas gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

254

• ladefi

212

• ana_belen

194

• beby

180

Top Foreros En Este Tema

Atezaina, :up: felicidades, ya se van viendo resultados.

Esperanza, es buena idea lo que has hecho con el caldo y el pollo y sí lo puedes hacer. También podrías comer el caldo, las verduras y el pollo juntas, quitándole la zanahoria y la patata, que podrías usarlas para hacer una tortilla (con un poco de ajo picado y perejil quedará muy bien).

Hola Tina. Tú sin prisas ni agobios. Coge platos ricos y bonitos para que no sea una TRISTE DIETA, y no te pongas menús repetitivos que te acabarás cansando. No te saltes ninguna comida.

Hola Bolita. Sí puedes desayunar fruta, pero ten en cuenta que a lo largo del día lo recomendable es tomar de 2 a 3 piezas de fruta, por lo que me parece un exceso lo que has puesto de ejemplo de menú. A media mañana, en vez de tomar otra vez fruta, puedes tomarte una infusión (manzanilla, por ejemplo) con una tostada con aceite de oliva. Y por la tarde, puesto que se te hace muy larga, pudes tomar para merendar los yogur que has dicho, pero un poquito antes, para poder tomarte 1 hora antes de cenar una pieza de fruta (creo que no pasaría nada por no dejar 3 horas hasta la cena, puesto que leí que la fruta sola se digiere con mucha facilidad, y en una media hora ya se ha echo la digestión de la misma).

También debes tomar otras 2 ó 3 raciones de verdura, junto con la carne o que vayas a comer-cenar. (Si te pasas con la fruta o con la verdura es porque están dándole de lado a cereales, lácteos, legumbres, huevos, etc. y eso tampoco está bien para nuestra salud. Tiene que haber un equilibrio).

Sobre la cuajada, por que uses un poquito de miel de vez en cuando no va a pasar nada. Otra opción es hacer tú misma la cuajada, con los sobre de "cuajada Royal",http://saborear.co.uk/catalog/images/Royal%20Cuajada.jpg y así puedes añadirle en el cazuelo la sacarina o fructosa para que se disuelva en la leche, y usar leche desnadata o semidesnatada.

Y puesto que tampoco te quieres obsesionar con el tema, en vez de un menú tan estricto y repetitivo, puedes comer de lo mismo que hagas para tu familia, pero tú no te saques lo que no puedas combinar, y así puedes hacer la dieta toda la semana, que si no en el fin de semana vas a coger lo que hayas perdido.

Perdona por el rollo que te he soltado, :porfavor: , de todas formas, es mi opinión, que tampoco es la de un profesional, ya tú verás...

Enlace al post

Buscando otra cosa, me he encontrado con una página donde aparece una clasificación de distintas DIETAS ERRÓNEAS, entre la que está la dieta disociada, de la que dice lo siguiente, textualmente:

"Consiste en no mezclar en la misma comida alimentos que tengan hidratos de carbono y proteínas. En principio esto es difícil, ya que los alimentos llevan en su composición mayor o menor proporción de grasas y proteínas que es imposible disociar.

Así, por cada 100 gr., la leche, que es considerada alimento proteico tiene 3,3 gr. de proteínas y 5 gr. de hidratos de carbono, y el pan que se considera típico alimento hidrocarbonado tiene 58 gr. de hidratos de carbono y 7,8 gr. de proteínas.

Al no mezclar los alimentos considerados proteicos con los hidrocarbonados, las dietas son menos apetitosas y se come menos. En sí, no son dietas peligrosas, pero llevadas a extremos sí resultan perjudiciales. Un ejemplo de esto son las dietas que proponen comer cada día de la semana sólo y exclusivamente un tipo de alimento: el lunes fruta, el martes carne, etc. cuyo orden varía a la invención de cada cual.

Son dietas totalmente desequilibradas que además alteran el ritmo alimentario y pueden producir trastornos digestivos."

Aquí os dejo el enlace: http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=1015&RUTA=1-2-228-1015

Yo ya se que no se puede separar totalmente las proteinas de los hidratos, pero sí que sea mayormente proteinas o mayormente hidratos. Y eso de llevada al extremo, comiendo cada día un solo alimento pues es una locura. Por lo demás dice que no es peligrosa, menos mal, pero no se... ¿Qué pensais, estaremos haciendolo mal?

En ésta página pone como dieta saludable, LA DIETA MEDITERRÁNEA, pero claro, yo no se si para recuperar la línea será muy efectiva :bate:

Enlace al post

Hola!!! Bueno os pongo lo que hecomido hoy y lo que pienso cenar:
Desayuno: cafe conleche desnatada (grande)
Media mañana: Kiwis
Comida: Pasta de verdura con ajitos y una guindilla
Merienda: Fruta o queso
Cena: Pescado blanco (fletan) y unos espárragos blancos

¿Está bien así?

Bueno se me ha olvidado pesarme ésta mañana pero ayer pesaba 77.5
¿Sabeis cómo puedo poner una regleta?
Gracias portodo y muchos ánimos y besotes.

Enlace al post

hola guapas,una cosita la gelatina O % en que grupo entraria ???
con que no se podria mezclar ???
gracias mop por la idea de la tortilla con la patata y la zanahoria del cocido no se me habia ocurrido.me acabo de dar cuenta que el cocido tiene muchas posibilidades de combinacion. :plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

mop he leido el enlace y me parece que como hay muchas versiones de la dieta disociada no creo que se refiera a la que estamos haciendo,yo creo que es de las mas completas que hay comemos practicamente de todo leche,carne,pescado,huevos,cereales,verduras,fruta,yo pienso que se referiran a la dieta disociada en la que no puedes comer nada de hidratos de carbono y si todo tipo de grasas durante toda la dieta por ejemplo no te puedes comer una manzana pero si huevos fritos,mahonesa,etc.

Enlace al post

Esperanza47 yo siempre he oido que la zanahoria cocida no se debe comer... creo que se convierte en azucares...

Visto los consejos que he recibido propongo una cosa...

Vamos a ver, 1 kilo de fruta suelen ser 4 piezas de fruta... tampoco creo que me vaya tanto pero vamos, seguiré vuestras sugerencias.

Voy a plantearme unos menus.

Hoy

Desayuno: Dos cortadas de sandía (7)
Almuerzo: 4 paraguayos (son muy pequeños)
Comida: solomillo de cerdo macerado en vino blanco, ajo y un poco de caldo de carne con setas y a la actifry.
Merienda: 2 yogures desnatados
Cena: Salmon a la plancha y ensalada de lechuga, tomate y esparragos con una latita de atun.

Mañana Viernes
Desayuno: 2 yogures desnatados
Almuerzo: 2 melocotones
Comida: Pollo a la plancha y ensalada de lechuga con trocitos de jamon york
Merienda: 2 yogures desnatados
Cena: Merluza con col y brocoli (es una receta de la thermomix)

Y el finde libro (me gusta desayunar-almorzar con todos un trozo de pan tostadito con jamoncito y queso), y hago mi helado casero para comer todos en casa :) es sagrado... y hacemos arroces o pasta o nos vamos a comer por ahí... Lo que miraré de comprar las pastillas de chitosan para los fines de semana.

Hasta luego :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...