Jump to content

Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Puntuar este tema:

malika

Recommended Posts

Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

:nodigona: ¿se puedeeeeeee? aqui está la pecadora arrepentida, pero es que una es débil :cry:VIERNES:
-D-cortado con biscutes integrales y mantequilla light
Mm-cortado y palitos integrales
C- en el curro siempre se hace los viernes un piscolabis que le llamamos, asi que de todo lo que habia solo comí queso y patatas fritas con cerveza sin, y luego cuando llegué a casa me comi una tarrina de queso fresco y luego un yogur bio :(
Mer-infusión y manzana
Cena- Tortilla de champiñones con un poquito pisto.
SABADO:
D/Mm-Cortado y tostada con aceite y sal
C-Pollo asado con champiñones al ajillo que me quedaban de la noche anterior.
Mer- un poquito de tarta que nos regaló la vecina del chalet y que estaba de muerte, pero muy poquito muy poquito, cuatro cucharaditas serian, pero eso si, las disfruté :nodigona:
Cena- Dos hamburguesas a la plancha y mirar a los demás zamparse unas gachas con torreznos y chorizo :grrr::grrr:DOMINGO:
D/Mm- Cortado y tostada con aceite y sal
C-Paella (bueno el arroz y los guisantes) con un poquito de pan
Mer- nada, me eché la siesta que también me lo merezco :duda:
Cena-una guitarra de jamón y un trocito de pizza (que tenemos costumbre por las niñas de cenar pizza los domingos) :bate::bate::bate::bate:
A ver si el fin de semana que viene me porto mejor, pero estándo en el campo, que ya están programando unas migas vecinales para el puente, no se yo :(
Espero pesarme hoy sin falta, de todos modos, he conseguido ponerme una camisa que la semana pasada no me abrochaba a la cintura y a la cadera, asi que algo es algo.
Ojalá hayais tenido un fin de semana estupéndo y no hayais sido tan malas como yo. Un besazo niñas.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

254

• ladefi

212

• ana_belen

194

• beby

180

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas, ""LO CONSEGUÍ"", he llegado a mi meta (53 kg) por fin he llegado a mentenimiento.
De todos modos con los días que vienen voy a seguir con la dieta hasta después de navidad porque sino en dos días me veo con un kilo más.jajaja
Hoy:
D:café manchado dos tostadas integrales con mermelada sin azucar
MM:zumo de naranja natural
C:lentejas con una patatita pequeña y una infusión
M:una manzana
C:pescado a la plancha
Y una hora más tarde viendo una peli, una cocacola zero.

Enlace al post

Hola a todas. Minichef- ¡que valiente has sido! luego me quedé pensando que no debia haberte dicho nada, que asi fue como a mi me quitaron la idea y las ganas de probarlo, pero ya he visto que has sido más valiente que yo, espero que te vaya bien :beso::beso::beso::beso:
Gallinaza, felicidades, ¡que suerte tienes! ya has llegado a tu peso.
Yo hoy he ido a pesarme, por fin, y estoy de un bajón que muero, en la vida, jamas de los jamases, ni al final de cualquiera de mis tres embarazos he pesado tantisimo como ahora mismo, y es que con 1,67 cm estoy en 70,400 kg, con un IMC de 25,24 al pie del sobrepeso, que depresión, señor.... :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
No se si esto me da ánimos o me los quita, pero en fin. Pongo el menu de ayer:
D-cortado, biscutes con mantequilla light
Mm- cortado, yogur bio
C-lentejas, con un poquito de pan. Sin patata ni ná de ná
Mer- una perita
Cena-ensalada de lechuga, con esparragos blancos, atún al natural y cuatro anchoas......un despiporre, vamos..... :anda-ya:

Bueno, a ver si lo supero.
Que vaya todo bien :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias gilda, viniendo las navidades me veo con la dieta una temporada más, de todas maneras aunque esté en mantenimiento seguiré con vosotras, porque como me va tan bien para mi hernia seguiré con la disociada
bastante tiempo, aunque no tan estricta, y además me encanta charlar con vosotras, aqui me teneis para rato.
Marilia no te desesperes, cuesta empezar a bajar pero luego vas cuesta abajo, sobre todo no te rindas y mucho ánimo.

Enlace al post

Hola MOP, darte las gracias por correjirme y asi poder orientarme mas, llevo variios dias que no e podido conectarme , e estado bastante baja por asunto familiares y de salud y la verdad, no estaba ni en condiciones de escribir, hoy e intentado animame y asi daros las gracias a todas . decir que sigo un poco vuestras pautas pero no muy a rajatabla, o por lo menos intento cuidarme. Bueno lo dicho que por un tiempo os dejare por sera lo mas sensato que haga, mi cabeza no esta en el mejor momento pa dietas estrictas, lo que si hare sera una alimentacion equilibrada como si fuera mantenimiento y promento de vez en cuando entrar y dejar mis menus semanales y si llego a bajar algo ponerlo en mi regleta, BUENO NO ME ENROLLO, GRACIAS OTRAVEZ POR TODO........

Enlace al post

:D Gracias Gallinaza por los ánimos, a ver si puedo conseguirlo.
Menú de ayer:
D-Cortado y biscotes con mantequilla light
Mm-Cortado
C-Dos filetes de ternera a la plancha con lechuga. Infusión
Mer-se me olvidó
Cena-Tortilla francesa de tomate y un yogur bio. Luego una infusión y unas galletitas light que tenian una pinta....pero eran muy pequeñitas :nodigona: me comi tres, supongo que jodí todo el día. :bate::bate::bate::bate:
Bueno chicas disociadas, a ver si se cuentan algo.
Un beso :beso:

Enlace al post

operaria, yo encantada de poder ayudar. Siento que andes tan liada. De todas formas igual te parece un poco estricta la disociada y debieras mirar otras opciones. Yo te recomiendo la de Bellablanca, cuyo resumen puedes verlo en un post fijo al principio. O por lo menos, que te quedes con los principios básicos de la disociada, aunque no estés mirando cada dos por tres el papel para ver qué comer:

- No comer Hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, maiz, patata...) después de las 7 de la tarde.
- no mezclar en una misma comida los hidratos de carbono anteriores con proteinas (carne, pescado...).
- No saltarse ninguna comida, haciendo desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
- y ésta la añado yo: darle importancia a la fruta y verdura fresca, porque la tiene, y comer variado y platos alegres y ricos, que la comida también entra por la vista y no solo por la boca.
Cuídate guapa, y ya sabes que cuando quieras y puedas, pues aquí estamos. :beso:gallinaza, FELICIDADES GUAPA, bienvenida al mantenimiento, un proceso que dura toda la vida :lol: Dicho así suena mal, pero ni mucho menos, se trata de que las pautas de alimentación que hemos aprendido las vayamos manteniendo, con lo cual no ganaremos el peso perdido, aunque de vez en cuando nos permitamos algún capricho, que también tenemos derecho. :fiesta:

gilda, cómo vamos. Cuidate tú también. :beso:

mini-chef, bienvenida. Me alegro de que vayas bien. Con la medicación, pues ya sabes, como medicación que es ve con cuidado y bajo supervisión de un profesional. A mi estas cosas es que me dan mucho miedo, y estoy totalmente en contra pues le veo más inconvenientes que ventajas, pero cuando es necesario es necesario, y eso ya lo tiene que valorar un médico. Por lo demás, ya sabes, aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda. :coqueta:marilia, con tu permiso te voy a recomendar algunas cosillas para hacer más sanos y animados tus menús:

- sobre la mantequilla, mejor margarina y que sea vegetal, aunque la opción más saludabe es sin lugar a dudas el aceite de oliva virgen.

- las hamburguesas, si son caseras, pues ya sabes qué puedes y qué no ponerle. Si son compradas, mira bien los ingredientes o pregúntalos al carnicero/a porque muchas veces le echan pan o cosas que o bien no se pueden mezclar o no se pueden tomar en la cena. Lo mismo pasa con las salchicas, albóndigas, croquetas...

- Ese plato tan blanco y aburrido que cenaste el otro día (coliflor vinagreta y sepia plancha), para hacerlo más alegre, échale a la coliflor pimentón picante o dulce según tus gustos y le darás un toque de color. Y la sepia, pues con salsa verde (cebolla pochadita con gotita aceite y perejil. Lo bates todo con un poco de caldo casero de pescado y se lo echas por encima). El plato te va a quedar muy vistoso y te lo vas a comer con otra cara. En vez de :( estarás :) ja. ja. ja...

-Y la paella, puesto que no podemos comer la carne, es cuestión de echarle más verduritas para hacer el plato más animado y que no sea solo arroz, o arroz con guisantes como ponías. Le puedes poner habicholillas, calabacín, calabaza, habitas, pimiento rojo y pimiento verde picadito ... Cuestión de ir variando y de ir jugando con los colores, creando buenas combinaciones. Por supuesto que la carne o el pescado le va a dar sabor, aunque no lo comas.

- Con las lentejas pasa lo mismo, para que no sea lentejas con lentejas, pues en vez de patatas le puedes echar calabacín troceado al modo de patata, que está muy rico, o calabaza. Yo las prefiero con el calabacín.

- Y otra cosa a modo de curiosidad, ¿cómo son las gachas con torreznos y chorizo que se comieron los demás mientras tú mirabas? Yo es que conozco las gachas que se hacen con leche o agua y harina, pero tipo postre, con azúcar, canela, almendras... pero nunca he oído hablar de gachas con torreznos y chorizo, sí de migas con torreznos y chorizo, pero no sé si será eso. Ya me contarás, aunque no sea una receta para copiar estando a dieta, pero por curiosidad :nodigona:

Por cierto, estoy pensando que podríamos crear un post donde poner las recetas aptas para la dieta disociada, que no hay, pues las ponemos aquí, pero conforme vamos escribiendo se van quedando atrás y ya no se ven. A ver qué os parece. Estaría muy bien para cuando andamos sin ideas y para las nuevas que empiezan con platos aburridos y se cansan las pobres. Además creo que aprenderiamos mucho y veríamos combinaciones que no se nos hubieran ocurrido nunca. :meapunto:

Enlace al post

:D Gracias Mop por tus consejos, la verdad es que me ayudas un montón. El caso es que respecto a lo de la mantequilla light, como en la tabla de explicaciones de la disociada ponia que habia que evitar la margarina referente al punto de mantequillas, pensé que la mantequilla seria mucho mejor, pero ya lo se para la siguiente. :up:
Respecto a las demás comidas, como lo de la paella o lo de las lentejas, me va a costar trabajo, y es que con mi marido no habria problema, a él le gusta todo, pero con tres niñas en casa que todo es :anda-ya::anda-ya::anda-ya: no sabes lo que me cuesta hacer una comida en condiciones :lol::lol::lol:
Y ahora, para que entiendas por qué yo miraba a los demás mientras se hinchaban a gachas, te diré que estas son las llamadas Gachas Manchegas, y te copio los ingredientes y la receta, que ya chorrea grasa por los lados con solo leerla :lol::lol:Ingredientes

4 cucharadas soperas colmadas de harina de almortas (una por comensal)
1 litro agua
1 dl de aceite de oliva
1 cucharada pequeña de pimentón
250 gr de tocino o panceta o papada de cerdo
1 chorizo
3 ajos
Sal
"Paciencia" (según la tradición popular)

Procedimiento
1.- Primero se fríen la panceta y el chorizo troceados, dejando que suelten toda su grasa, que es un elemento esencial de la receta. Cuando estos ingredientes estén listos los reservaremos aparte.
2.- Seguidamente se sofríen los ajos. Cuando están a punto se añade el pimentón, que se tuesta ligeramente teniendo muy en cuenta que no se queme.
3.- Se añade la harina de almortas, una cucharada sopera por persona, a fuego suave, y la dejamos cocinar lentamente, removiendo continuamente. Cuando ha tomado un color tostado es el momento de añadir el agua, y la sal al gusto.
Se deja hasta que espese, removiendo un poco al principio para disolver los grumos de harina, a fuego medio, y dejamos de remover durante un rato permitiendo que hierva durante un par de minutos y salga la grasa a la superficie. Las gachas estarán listas cuando la grasa rojiza del fondo comience a emerger. La textura final debe ser como la de una bechamel ligera y el color un marrón claro y anaranjado.
4.- Para finalizar, se acompañan las gachas con los trozos de panceta y chorizo que se ha preparado previamente.
:porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor: Están buenísimas, es comida típica de pastores, normalmente para almorzar con los frios del invierno por aqui no veas si se entra en calor. La harina de almortas es un poco complicada de encontrar fuera de la Mancha.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Ah, edito para decir que me parece genial lo de abrir un post con recetas para disociada, porque viene bien para los momentos faltos de imaginación :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...