Jump to content

Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Puntuar este tema:

malika

Recommended Posts

• Respuestas 4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

254

• ladefi

212

• ana_belen

194

• beby

180

Top Foreros En Este Tema

Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

actiu, por tus muñequitos me imagino que vas a hacer los garbanzos... Ya me contarás cómo te salieron.

Estoy recopilando recetas aptas para poder elegir, y otras que no son, trato de adaptarlas. Os agradecería que pusierais vuestras recetas preferidas, por sencillas o populares que os parezcan, porque puede que algunas no la conozcamos. :meapunto:

Bueno, pues os voy a poner otra receta, que va bien para la cena (con un caldo de verduras, por ejemplo, aunque a mí con este calor, no me entran).

Rollitos de jamón cocido(o pechuga de pavo) y espárragos blancos

2 rollitos por persona

Cogemos una loncha de jamón cocido (de las grandes, no de las que se usan para los sandwiches), y en el centro le ponemos 2 o 3 espárragos blancos, dependiendo del grosor, una poquita de lechuga picada muy finamente, un poco de salsa de yogur casera*. Se lía la loncha haciendo un rollito. Se puede echar un poquito de perejil fresco picado muy fino por encima, o de cebollino, aunque sin nada también está bien.

Hacemos lo mismo con el resto de las lonchas.

* La salsa de yogur casera, para que sea apta, la podemos hacer así: mezclamos un yogur natural bio sin azúcar con sal y pimienta, al gusto, y listo. ( A mí no me gusta mucho como queda, así que si veis la forma de mejorarla, pues estaré encantada de copiar la idea).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a poner el menú que he pensado para esta semana:

TODOS LOS DÍAS:
Desayuno:1 pieza de fruta del grupo 2 (albaricoque, cereza, fresa, higo, kiwi, melocotón, piña, sandía, uva, manzana, pera) o del 8 (plátano). No se puede mezclar los grupos de frutas, es decir, no puedo tomar plátano y cerezas, por ejemplo.
M.Mañana: 2 ó 3 minitostadas con aceite de oliva, o 2 ó 3 galletas integrales.
Merienda (sobre las 5): infusión y 2 ó 3 galletas integrales.
Media Tarde (sobre las ocho): 1 ó 2 piezas de fruta, dependiendo del tamaño.

LUNES
A: lentejas sin patatas ni carne (aunque se use para el guiso), y yogur bio
C: hamburguesa casera de pollo (sin pan) con ensalada

MARTES
A: empanadillas de pisto y sopa fría de ajoblanco
C: pescado a la plancha y brócoli hervido o al vapor

MIÉRCOLES
A: pinchitos caseros de pollo y berenjena asada
C: pimientos verdes asados con atún al natural

JUEVES
A: potaje de garbanzos y habichuelas (no comer las patatas ni el chorizo) , con ensalada de zanahoria
C: bacalo al pil pil con ensalada

VIERNES
A: patatas guisadas con costillas (no comer la carne) y yogur bio
C: revuelto de espárragos, ajetes y gambas (sin huevo)

SÁBADO
A: Tortilla de patatas y sopa fria de ajoblanco
C: calamares encebollados

DOMINGO
A: arroz con pollo y verduras (no comer la carne)
C: conservas (navajas, almejas...) y ensalada.

Por cierto, he estado buscando recetas de sopa fría que sean aptas, y sólo he encontrado la del ajoblanco, que es como el gazpacho perso sin tomate ni pan.
¿Qué otras sopas frías haceis o conoceis?

Enlace al post

hola,me llamo esperanza y tengo 47 años despues de buscar entre muchas dietas me he decidido por esta ya que se come practicamente de todo y no hay que pesar nada,yo tengo que adelgazar por lo menos 20 kilos asi que me va a costar un poco mas de tiempo.pero bueno voy a intentarlo :up:

Enlace al post

Hola esperanza. Esto es cuestión de proponérselo y ser constante, junto con ejercicio diario (caminar paso ligero puede valer). Y aunque se tengan recaidas, que todas y todos tenemos, pues a nadie le amarga un dulce, no dejar la dieta, aunque más que dieta, a mí me gusta porque en verdad es comer de forma saludable y sana, sin agobiarnos por contar calorias, puntos y demás, aunque hay que tener un poco de sentido común y tomar cantidades "normales".

Y ya sabes, cualquier duda, sugerencia, menú, o receta que se te ocurra, lo dejas en el post y estaremos encantadas de ayudarte, pues parece que así, compartiendo con los demás, se hace más llevadera la cosa.

Enlace al post

hola,hoy es mi segundo dia de dieta y aun estoy aprendiendo a combinar los alimentos,yo estoy haciendo la dieta disociada pero por lo que veo hay mas de una
yo hago una que encontre en internet y ponia-dieta disociada bien explicadita-
y aunque esta muy bien lo que echo en falta son los tomates que no combinan ni con la lechuga y la leche que tampoco combina con el grupo 5 que son los cerereales,pan etc.pero bueno por lo demas bien.
1 dia -coliflor con patata y huevo duro
2 dia -trucha,gambas y ensalada de lechuga y esparagos
las cenas son ligeras generalmente fruta y bio ya que salimos de trabajar tarde.
pd-gracias mop por los animos.

Enlace al post

Hola!!!
Otra que se ha apuntado!!!
La semana pasada después de leeros me animé el miércoles 08 a empezar la dieta!!
Estoy muy contenta, he perdido 1.5 Kg y llevo meses intentando hacer mil dietas sin conseguir resultados, y con esta dieta lo estoy consiguiendo.
Mi objetivo es quitarme 8-9 kilitos más sin prisa pero sin pausa,jjajajaja.
Un besito y estaré por aquí, aunque no se sí podré entrar en un par de semanas porque me marcho de vacaciones ( pero seré buena y en la medida que pueda seguiré la dieta :up: )
Mi menú de hoy:
desayuno: café con leche desnatada y dos tostaditas de pan integral con mermelada sin azucar de fresa
Media mañana: piña natural
Comida: Plato único de Judias verdes con patata cocida
Merienda: piña natural e infusión
Cena: calabacín plancha con lenguado plancha
Una infusión

Enlace al post

Hola esperanza. La dieta que tú haces es la misma que hago yo. Al principio me pasaba igual, siempre mirando el papel, pero bueno, lo dejaba en el cajón de la cocina y así siempre a mano... Pero ahora, ya casi no lo miro, pues ya casi me lo se.

Yo también echaba de menos el tomate en la ensalada, pero ahora lo que hago es que como he visto que combina bien con el huevo, pues algunas noches ceno ensalada de tomate (poco aceite, que no combina con el tomate) y tortilla francesa, y así me quito las ganas de tomate, con lo que apetece ahora en verano.

En cuanto a las galletas y tostadas con la leche, no se puede porque no nos serviría para perder peso, pero tampoco nos haría cogerlo, puesto que es apto para el mantenimiento, por eso si algún día tengo muchas ganas de galletas con leche (que es lo que yo solía desayunar), pues lo tomo y listo, que tampoco va a pasar nada siempre y cuando luego continuemos con los buenos hábitos.

Las dos comidas que has puesto las veo bien combinadas. Sobre las cenas, las veo un poco pobres y pronto te vas a cansar de cenar eso. Creo que deberías tomar algo más que se haga ligero (ensalada, tortilla francesa, filete a la plancha...) o que ya esté hecho (latas de pescado en corserva, preferiblemente al natural, o en aceite de oliva de vez en cuando). Pero tranquila, es cuestión de acostumbrarse.

Por cierto, no tienes que agradecerme nada, al contrario, yo tengo que agradecerte que estés ahí a tí, y a todas/os los de este foro, que me habeis ayudado mucho antes de decimirme a participar yo también.

habana002 , bienvenida y enhorabuena. Has puesto la clave, sin prisa, pero sin pausa.

Tú menú :up: , aunque si en el desayuno tomaste solo un chorito de leche quizás deberías de haber tomado también un yogur bio al medio día de postre, o en la merienda. No se, pienso yo, a ver las demás que opinan.

Y esas vaciones, pues a pasarlo bien y luego nos cuentas para darnos envidia :lol:

actiu :plas: , eso sí que gusta.

A ver si cuando yo me vuelva a pesar he conseguido bajar ya a 56 y pico aunque no se... esta semanita hay tarta porque voy de celebración y no voy a decir que no :nodigona: ¡pecadora, pecadora...!

Enlace al post

Hola guapas.enhorabuena a actiu por haber conseguido su objetivo :plas: mañana
toca peso y voy a intentar poner una regleta pero si no ya pondre lo que he perdido.
Por cierto me he comprado una aceitera pulverizador y la verdad es que va muy bien
se reparte el aceite usando muy poca cantidad :D por lo que veo somos una cuantas las que hemos empezado hace poco el regimen como mop y habana002 decirme cuanto perdeis y asi nos animamos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...