Jump to content

Té de Rosas Al Jengi...bah, ya paso (reportaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

...es que nunca me cabe el título...jajajajaja

TÉ DE ROSAS AL JENGRIBRE CON PERLAS DE MIEL Y ESPUMA CALIENTE DE MELOCOTÓN

Buenas noches camarad@s, cómo va eso?? Bueno, lo prometido es deduda, así que seguimos con los reportajes hechos con mi amiga, cómplice en la cocina y seguidora de los boletus edulis ajaja, Anie.

Esta vez volvemos con otra genialidad de Adriá. En serio, tenéis que hacerlo. Ya me contaréis, ya...

Ingredientes:
DSCN4397.JPG

Lo primero es preparar la infusión de rosas, jengibre fresco y agua de rosas. Levantamos el hervor de dejamos infusionar hasta que enfríe.
DSCN4399.JPG

Mientras en el punto anterior el té nos perfuma la casa ;) vamos preparando el puré de melocotón para luego hacer la espuma.

Lo primero, pelamos y trituramos los melocotones...
DSCN4401.JPG

Pasamos el puré de melocotón por un colador (si tenemos superbag mucho mejor...ande va a parar!! jajajaja)
DSCN4402.JPG

Y le añadimos dos claras de huevo para hacer la espuma. Batimos ligeramente...
DSCN4403.JPG

..lo pasamos al sifón...
DSCN4405.JPG

y éste al baño maría (que no supere los 70 grados para que no cuaje la clara), agitamos cada 10-15 minutos y ya tenemos la espuma lista!!!
DSCN4406.JPG

Ahora vamos con las perlas de miel de romero caramelizada.

En un cacharro ponemos la miel al fuego y dejamos reducir hasta el punto de caramelización...
DSCN4407.JPG

Descaramelizamos con agua y mezclamos con el agar-agar...
DSCN4409.JPG

Levantamos el hervor, retiramos del fuego y le añadimos media hoja de gelatina rehidratada en agua...
DSCN4410.JPG

Llegamos las jeringas en caliente y dejamos caer pequeñas "perlas" sobre un papel sulfurizado o un silpat (si si, ya lo tengooo ajajajja), dejamos que cuajen, recogemos con una espátula y a la nevera en un cacharro hermético...
DSCN4414.JPG

Y ya tenemos todo listo para la presentación final.

En unas copas de cocktel (por ejemplo), ponemos en el fondo unas perlas de miel de romero...
DSCN4415.JPG

...encima el té caliente...
DSCN4418.JPG

...vamos con la espuma caliente de melocotón...
DSCN4423.JPGDSCN4422.JPGDSCN4425.JPG

..y acompañamos con una rosa. Beberemos el cocktel y oleremos la rosa. Según esté más cerca o lejos, potendiará más o menos el sabor a rosas del cocktel...
DSCN4426.JPG

Y ya está. Con un cocktel como éste de entrada y luego una sugerente cena en buena compañía, seguro seguro que es el comienzo de una gran noche ;)

Un saludo,
Emilio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:o:o Realmente sorprendido Milu. Estupenda la explicación y como bien dices muy sugerente este coktel para una gran noche. 8)

La verdad es que si que me gustaría probarlo, me llama mucho la atención. :wink:

Desde mi punto de vista donde mayor dificultad le veo al proceso es formar las perlas, pues trabajar el caramelo líquido, el agar-agar y la gelatina....., uyuyuyyyyyyyyyyyyy......, ¡esto si que es todo un coktel! :nodigona:

¡Enhorabuena! :up:
Enlace al post

Una pregunta sobre el sifón' date=' ¿Cuánto tiempo lo has tenido al baño maría?[/quote']

Hola arnau,

Pues entre media hora y cuarenta y cinco minutos. Lo importante os moverlo de vez en cuando.

Digamos que estuvo al baño maría mientras terminábamos con el resto de la preparación ;-)

Emilio.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...