Jump to content

Fondo de congelador. Carne guisada

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Fondo de congelador. Carne guisada

16j4ity.jpg

Tener unas raciones de carne guisada en el congelador, es tener un plato de menestra, un guiso con patatas, un arroz con carne… en 15 minutos.
Para hacer la carne, una receta básica, luego podremos añadirle los condimentos a nuestro gusto

11acuvq.jpg

Ingredientes: 1kg decarne para guisar ( aguja, jarrete… carnes jugosas), 2 cebollas , 2 dientes ajo , medio vaso de coñac. ( o vino blanco).sal y aceite.
Se corta la carne en dados. La cebolla picada ( no es necesario que sea muy fino), el ajo también picado.

f07dh.jpg

Se cubre el fondo de la olla con aceite y se calienta , sin que llegue a humear.

50fj8w.jpg

Se echa la carne y de remueve para que selle y no suelte el jugo, se deja a fuego vivo hasta que tome un poco de color.

2a9beyv.jpg

Se añade la cebolla y el ajo, se dora.

2j1rmfs.jpg

Se pone la sal, y el coñac.

29onxmt.jpg33uzprl.jpg

Se deja un minuto que pierda el alcohol y se tapa la olla, ( si no usamos olla rápida, antes de tapar le añadimos medio vaso de agua. Se hace en 12 minutos.

bfes0i.jpg

Dejamos que repose y enfríe un poco para meterlos en los taper.

k4cwmd.jpg

Le ponemos parte de la salsa y del aceite, asi estará listo para no tener que añadir más aceite en el plato que vayamos a preparar con la carne.

213mauo.jpg

Repartimos la carne en raciones en cantidades a nuestra medida y tapamos y etiquetamos .

Hoy he sacado un taper de carne para hacer una menestra.

2yl0djq.jpg

Se saca directamente del congelador y 30 segundos al microondas , justo para que despegue.

16j4ity.jpg

Se echa sobre las verduras rehogadas… unos minutos y listo.
Espero que os guste.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

7

• mariancadiz

4

• lolitoba

2

• kokok

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Fondo de congelador. Carne guisada

:plas::plas::plas::plas: que sepas que estoy siguiendo tus recetas para el fondo de congelador muy atentamente, algunas cosas tambien las suelo hacer yo como por ejemplo esta... cuando hago carne guisada siempre hago mas cantidad para congelar... estoy copiandote muchas ideas y pienso llenar el congelador un dia de estos :beso:

Enlace al post

Me la copio, genial tu colección de "fondo de congelador", parece de planeta agostini :lol::lol::lol::lol:

PD, ahora en serio, para las que el tiempo es un bien más que escaso, esto nos saca de más de un apuro delante de la nevera con el "que comemos hoy".

Gracias.

Por cierto, saludos a tod@s, que hace mil años que ni entro por falta de tiempo, este año no me he apuntado ni siquiera al amigo invisible por falta de tiempo, aunque me lo pase genial hace dos años cuando participe!!

:beso::beso:

Enlace al post

GENIAL! Belen.

No sabes lo que se agradecen estas recetas con los paso-paso, que nos pones, porque a pesar de que muchas de ellas son basicas en todas las casas. No sabes lo bien que nos vienen para poder pasarselas a nuestros hijos.

No es lo mismo explicarselo de boca que viendo todo este trabajo tuyo tan bueno.

Mil gracias guapa. :up::up::up::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Qué rico' date= Belen y qué bien vienen estas recetas. Gracias por compartirlas. :beso::beso:

Compartirlas es un placer y si os vienen bien.... mejor que mejor. :):beso::beso:
Me la copio, genial tu colección de "fondo de congelador", parece de planeta agostini :lol: :lol: :lol: :lol:

PD, ahora en serio, para las que el tiempo es un bien más que escaso, esto nos saca de más de un apuro delante de la nevera con el "que comemos hoy".

Gracias.

Por cierto, saludos a tod@s, que hace mil años que ni entro por falta de tiempo, este año no me he apuntado ni siquiera al amigo invisible por falta de tiempo, aunque me lo pase genial hace dos años cuando participe!!

:beso: :beso:

:lol::lol::lol: por entregas sí, pero las más asiduas ya me conocen :nodigona: soy lenta con el teclado y la informática e internet ya me coge madurita :lol::lol: ... así que necesitaréis un poco de paciencia! :):beso::beso:
Enlace al post

Muhísimas gracias por esta nueva receta que com las anteriores explicas de maravilla. Qué pena o tener un arcón, porque tanto el frigo-congelador, como otro congelador que tengo de cuatro cajores los tengo a reventar y no puedo meter nada más en ellos. Y eso que somos dos monos en casa. :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...