Jump to content

DEBERE SEMANAL DEL 19 AL 25 DE OCT DE 09. RECETA DE LODISA

Puntuar este tema:


roma62

Recommended Posts


Esta semana os pongo una receta de nuestra querida forera Lodisa :wink: , como veréis es un plato en el que sacamos un 100% del rendimiento de la Thermomix :up:

A mi estos platos me chiflan y espero que a vosotras también :wink:
:beso:

Ahh!! quería dar las gracias públicamente a todas las foreras que hacen el esfuerzo de poner sus platos aquí para hacernos participes de sus recetas. Gracias a ellas, es posible que muchas aprendamos y hagamos si cabe, más útil la thermomix.
También, gracias a ellas, cada semana se puede poner una receta como deberes y os aseguro que a algunas nos viene bien.

PLATO COMPLETO DE PAPILLOTE DE MERLUZA, GAMBAS, PATATAS Y PISTO

G4aba097755b82.jpgOs pongo la receta tal cual la puso ella :up:

Introducción:

Una receta completa, y todo hecho a la vez en la thermomix.

Ingredientes:

Para el papillote:
Filetes de merluza (los míos congelados, sin piel ni espinas)
Gambas peladas
Patatas
Ajo molido, perejil, pimienta...(especias al gusto)
Avecrem
Aceite de oliva


Para el pisto:
300 gr. de calabacín sin pelar (yo lo pele casi todo)
150 gr. de pimiento rojo
150 gr. de pimiento verde
300 gr. de cebolla (yo la mitad)
100 gr. de aceite de oliva (la próxima vez le pondré algo menos)
500 gr. de tomate natural triturado de bote (yo salsa de tomate casera de mis conservas)
Sal y pimienta

Instrucciones:

Como preparar el Papillote:
Primero cortar unos trozos de papel de aluminio, lo suficientemente grandes como para envolver los filetes de merluza.
Regar cada papel con un chorrito de aceite de oliva e ir poniendo una capa de patatas en rodajas, cortadas bien finas. Salpimentar y poner encima el pescado, que a su vez salaremos y pondremos las especias que más nos gusten, (yo le puse ajo molido, perejil, pimienta molida, y avecrem desmenuzado).
Colocarlas gambas por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva.
Cerrar cada papillote ponerlos en la bandeja varoma.

Como preparar el pisto:
Poner la mitad de las verduras en el vaso en trozos homogéneos, 4 seg. vel. 4. Retirar y reservar.
Hacer lo mismo con el resto de las verduras.
A continuación poner en el vaso el aceite y las verduras, programar 20 min. temp. varoma, giro izqu. vel. cuch.
Cuando acabe el tiempo, incorporar el tomate, la sal y la pimienta. Colocar el varoma en su posición y programar 20 min. temp. varoma, giro izqu. vel. cuch.

Nota:
Con este tiempo ha sido suficiente para que las patatas estuvieran cocidas, ya que las corté muy finas y la merluza en su punto, porque la puse descongelada, si las patatas son más gruesas o la merluza la poneis congelada yo colocaría el varoma en su posición desde el principio.

Os dejo tambien la foto de como preparo el papillote, por si le sirve a alguien.
35a16jr.jpg

Estaba muy bueno, tambien podeis aprovechar para hacerlo cuando hagais por ejemplo, una crema en lugar del pisto...
Espero que os guste...


Aquí os dejo el enlace a la receta que puso en el foro:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=337266

Feliz semana a todas/os :fiesta::fiesta:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DEBERE SEMANAL DEL 19 AL 25 DE OCT DE 09. RECETA DE LODISA

:nodigona: no se si atreverme a poner en este post que lo voy a hacer....que me conozco y me lio :lol::lol:
me parece una receta muy completita y ahora me la prepararía para cenar si tuviese los ingredientes :D:duda: a ver si me animo, la hago y la cuelgo...

:beso: para mi romita... ¿qué tal el viaje?
:nodigona: Creo que tu amigo-invisible estaba un poco desesperado por saber tus gustos :lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DEBERE SEMANAL DEL 19 AL 25 DE OCT DE 09. RECETA DE LODISA

:nodigona: no se si atreverme a poner en este post que lo voy a hacer....que me conozco y me lio :lol::lol:
me parece una receta muy completita y ahora me la prepararía para cenar si tuviese los ingredientes :D:duda: a ver si me animo, la hago y la cuelgo...

:beso: para mi romita... ¿qué tal el viaje?
:nodigona: Creo que tu amigo-invisible estaba un poco desesperado por saber tus gustos :lol:


Hola Angelssssssss :beso::beso:
Hazla que vale la pena :up: verás que gusto tenerlo todo hecho a la vez :wink:

El viaje :duda: guaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :lol::lol:
Precioso, relajado, y gastronómicamente.......una pasada :up:

Bueno, de lo que hablamos de mi cuando viniste, será el lunes 26 :wink: :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DEBERE SEMANAL DEL 19 AL 25 DE OCT DE 09. RECETA DE LODISA

Bieeeeeeeeeeeen, este creo que puedo hacerlo, podemos tomar de todos los ingredientes (mi peque gambas no, pero le prepararé su papillote sin ellas).
La pinta es buenísima.


Pilarcica, hazlo que está muy bueno y encima todo a la vez :up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DEBERE SEMANAL DEL 19 AL 25 DE OCT DE 09. RECETA DE LODISA

:coqueta: Bueno, bueno, bueno...cuanto honor para mí...una receta mía en los deberes... :lol:
Yo que pongo más bien poquitas cosas, (por falta de tiempo y porque soy una copiona nata... :nodigona: )
Como ya te he dicho antes, roma muchas gracias por elegirla, espero que las chicas la hagan y les guste... :):beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DEBERE SEMANAL DEL 19 AL 25 DE OCT DE 09. RECETA DE LODISA

Esta receta la tengo pendiente de hacer desde que la vi en el foro. Pero hasta la semana que viene no como en casa. Así que aunque sea fuera de plazo lo hago.

Muchas gracias por recordármela!!! :beso::beso: :beso


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...