Jump to content

BRAZO GITANO DE GALLETAS (PASO A PASO)

Puntuar este tema:

flori

Recommended Posts

Hoy ha sido el cumple de mi marido :) y le he hecho su dulce preferido.."Brazo gitano de galletas", se lo hacía su madre que ya no está :( y lo aprendí de ella. Para él significa mucho este postre :) Ya puse la receta en otra ocasión, esta vez lo explico mejor (en esta ocasión no le he puesto yema de huevo a la crema).

INGREDIENTES: (Nombro las marcas de los productos porque son los que usaba ella y de eso depende el resultado final)
Un paquete de galletas MARÍA DORADA MARBÚ
Unos 200 grs. de TULIPÁN con sal (importante que sea con sal)
100 grs. de azúcar glass (con esta cantidad es suficiente, otras veces le he puesto más azúcar pero no es necesario)
Un vaso de vino Moscatel
Una clara de huevo + 1 cucharada de azúcar glass y unas gotas de limón (para hacer un merengue)
Un trozo de chocolate para rallar y adornar el brazo.

PREPARACIÓN:
Hacemos una crema de mantequilla tamizando el azúcar glass y batiéndola muy bien con el Tulipán
mhrazk.jpg

Preparamos el merengue y reservamos en el frigo.
A continuación ponemos el Moscatel en un bol y vamos metiendo de una en una las galletas (dos segundos) y untándoles la crema, colocamos una al lado de otra de esta manera:
2ecmddy.jpg

Cuando terminemos todo el paquete quedará más ó menos asi:
x10fx3.jpg

A continuación cubrimos de merengue y salpicamos con el chocolate rallado
abmgrt.jpg334n0ur.jpg

Para servirla esperamos mejor de un día para otro para que la galleta se impregne bien del vino y esté jugosa, se corta al bies, como si de un salchichón se tratase:
30c6tzn.jpg

Mi marido ha dado buena cuenta de ella..jejeje :) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• flori

17

• mary505

2

• Mhilenia

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: BRAZO GITANO DE GALLETAS (PASO A PASO)

uauuu me recuerda al postre que me hacia mi tia cuando era pequeña, este año cuando vuelva se lo pido, para recordar viejos tiempos......que hace años que no lo prepara.

A ver si me animo a hacerselo al peque, pero de chocolate, que el merengue no nos va mucho jejej

gracias por el paso a paso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...