Jump to content

OT: Sobre un familiar, ¿que hariais?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas, necesito vuestro consejo :nodigona: , esta vez no es sobre mí, es sobre un familiar muy cercano a mí. Os comento, tiene diagnosticada anorexia desde hace muchos años(tiene 39). Y se ha pasado la mayor parte de su vida a base de ayunos, y bueno, esas cosas :( .

Hace poco tiempo se ha ido a vivir con su pareja, estaba viviendo con nosotros, pero ahora se ha ido a Cataluña, y bueno, su pareja actual no sabe nada de su "pasado" por asi decirlo, ella come normal, de hecho hace como un año que comia más o menos normal :porfavor: . Ahora esta deprimida, no le entran los pantalones(claro, son mini-tallas), mide 1,56 cm, y pesa 54,500, según una tabla que tiene ella su peso deberia estar entre 46 y 53 kilos(no se si es del todo fiable esta tabla..) por lo tanto, para estar dentro de su peso deberia perder kilo y medio, pero ella quiere quedarse en 48 kilos.

Sabe que yo estoy haciendo la dieta, y esta tarde me ha dicho que le explicara como funcionaba, se lo he explicado más o menos, e incluso le he dicho que entrará al foro, pero es muy torpe con el mundo de Internet, y creo que os volveria locas :lol: (a mi nada más empezar me ha preguntado que cuanto puntuaban unas patatas fritas con huevo frito :burla: ), y me ha pedido que le eche una mano(seria el brazo entero, lo sé) le haga unos menús de prueba, y demás.

El problema.... no sé que hacer, a mi no me importaria hacerle menús y echarle una mano, pero tengo cierto "miedo" :nodigona: .

¿Vosotras que hariais?¿Le ayudariais? :duda::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT: Sobre un familiar, ¿que hariais?

Pues creo que si está decidida a adelgazar, hará lo que sea para conseguirlo, así que mucho mejor esta dieta que ayunos y lechugas y pechugas exclusivamente.

Eso sí, lo delicado del tema es que sería interesante que su pareja controlase que no se pase y no coma apenas... pero claro, si él no sabe nada :duda::duda::duda:

Enlace al post

hombre, ayudarle sii
pero como bien dice la compi, es un tem muy delicadito..
explicale bien q esta es una forma de comer para siempre, y q no hay ayunos, en fins.y q es poco a poco, a er si se desmoraliza y hace tonterias
y creo q su pareja debe saber del tema..aunq claro..es complicado..

ya nos cuentas como va el tema
:)

Enlace al post

Mmm a ver, si realmente me pusiera en tu pellejo yo no la ayudaría, ¿y si recae en esa obsesión? No me gustaría ser cómplice de eso, me sentaría mal toda la vida. Según en que parte de Cataluña viva dile que vaya a una reunión, digo yo que quizás de esa manera controlaría más... no sé, es una opinión :duda:

Enlace al post

Es un tema muy delicado, sí... Precisamente por eso, porque la línea que separa el perder unos kilos con la obsesión es muy fina y en una persona con esos antecedentes... diría que es un poco peliagudo. Yo misma a veces pienso que estoy obsesionada con los puntos (ayer sin ir más lejos, estaba haciendo cosas en casa y, casi sin querer, vi un paquete abierto de m&ms que traíamos en el avión... pues cogí unos cuantos y cuando tenía uno en la boca... solté todos los demás menos uno, así que me comí dos en total). Por eso digo que me parece relativamente fácil que si se toma en serio la dieta (y probablemente se la tome...) podría llegar a recaer. Además, creo plenamente que su pareja debería estar informada de esto para así poder controlarla un poco.

No te puedo decir mucho más nena, es lo que se me ocurre :) Mucha suerte!

Enlace al post

esos serian los pesos si fuera de constitucion pekeña de ahi para arriba, ademas con la edad que tiene no creo que sea muy saludable pesar tan poco pues no se puede pretender pesar lo mismo con 15 que con 40...yo personalmente le diria que le pidera ayuda a un profesional... :duda:

Enlace al post

Yo como te ha dicho una compañera, le diria, que es muy dificil explicarsela pr aquí y que vaya a una reunión, en la reunión no solo le ayudaran en la dieta si no que veran si lo necesita y le tendran un poco vigilada.

Y yo luego después intentaría que me dijera a que reunión va y llamaría a la chica de la reunión y le explicaria su caso pidiendole que lo guarde en secreto pero que la tenga más vigilada.

Enlace al post
Carolina-Mercedes

Si está empeñada en hacer perder esos quilos que le "sobran", y con sus antecedentes, es mejor que le expliques que hay que comer sano, por ejemplo dile lo que le puntuan las patatas fritas con huevo y con esos mismos puntos todo lo que podría comer (una comida sana, nada de fritos, con su carne o pescado, fruta, verdura) que entienda que solo hay que controlar un poco, no obsesionarse, que coja unos habitos con la comida, nada de fritos, evitar grasas, azúcares, harina.... pero sobre todo que si le puede pedir consejo a un profesional mejor... y respecto a su pareja es un tema muy muy delicado pero pienso que deberia de saberlo por si recayese :nodigona::beso:

Enlace al post

Tinker yo te digo lo mismo que es un tema muy delicado y que si ella no quiere decirselo a su pareja que por lo menos sus padres sepan que quiere volver a hacer dieta y yo si fuera tu le diria que fuera a las reuniones que alli veran si es necesario que pierda peso o no.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...