Jump to content

Retiran la custodia de su recién nacido a una madre obesa.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/21/internacional/1256153747.html

REINO UNIDO | Ya le habían quitado a otros dos hijos

Retiran la custodia de un bebé a una madre por ser obesa
La mujer, que pesa más de 146 kilos, sólo pudo estar 24 horas con su pequeño

"Los servicios sociales británicos han retirado la custodia de un bebé a su madre por ser obesa. La mujer, que pesaba más de 146 kilos antes de quedarse embarazada, dio a luz la semana pasada al pequeño a través de una cesárea y en menos de 24 horas, ya le habían comunicado que no podía quedarse con su pequeño, según ha publicado 'The Times'.

Las autoridades ya le habían retirado la custodia de otros dos hijos, de tres y cuatro años de edad, porque temían que pudieran convertirse en obesos. De hecho, esta familia, cuyo identidad no ha trascendido para proteger al pequeño, tenía un expediente en los Servicios Sociales para, inicialmente, ayudarles en el cuidado de sus pequeños, ya que uno de ellos estaba presentando problemas.

En ese momento, el matrimonio, de 40 y 54 años, ya tenía a un bebé de 25 kilos y a un hijo de 13 años que ya pesaba más de 101 kilos. Por eso, la pareja fue advertida en varias ocasiones de que tenía que mantener a sus seis hijos bajo control de peso.

El padre aseguró que la familia "tiene el corazón roto" por la pérdida de su recién nacido. "Yo no puedo dormir, no puedo comer, no puedo decir cómo me siento, sin fuerzas. Los otros niños están destrozados también", aclaró. "Además, le habían dicho a mi esposa que podría estar con el bebé otras 24 horas pero en ese caso ella se tendría que haber ido a casa sola. Así que se levantó de la cama y abandonó directamente el hospital. Yo tuve que esperar para decirle adiós a mi bebé".

El hombre explicó que los servicios sociales le aseguraron que no irían por el hospital y él creyó el informe del departamento que recomendaba un apoyo intenso a toda la familia pero nada más.

Un jurado discutirá este jueves la solicitud de las autoridades para mantener la custodia de los tres niños que ahora tienen en su poder. La familia ha hecho dos intentos legales para recuperar a los pequeños y están decididos a hacer un tercero para apelar contra la decisión.

El Gobierno insiste en que "las autoridades locales que se han involucrado en el bienestar del bebé tienen el deber de asegurarse de su protección". "Le hemos dejado claro a los padres en numerosas ocasiones que les sería retirada la custodia de sus hijos sólo por una cuestión de peso".
"
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Net

7

• LOLIAN64

3

• blancapaloma

3

• Mar_de_las_antillas

3

Top Foreros En Este Tema

Re: Retiran la custodia de su recién nacido a una madre obesa.

En ese momento' date=' el matrimonio, de 40 y 54 años, ya tenía a un bebé de 25 kilos y a un hijo de 13 años que ya pesaba más de 101 kilos. [/quote']

:o No se lo quitan por ser obesa, se lo quitan por ser negligente...

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:( no era más facil ayudarlos sicologicamente y medicamente para que dejaran de ser obesos? y que les enseñaran el porqué tienen que cuidarse y cuidar a sus hijos para que no lleguen a ser iguales a sus padres? Esto suena a abuso e ingerencia del gobierno contra la familia!
:bate::bate::bate::down::down:

Enlace al post

:( no era más facil ayudarlos sicologicamente y medicamente para que dejaran de ser obesos? y que les enseñaran el porqué tienen que cuidarse y cuidar a sus hijos para que no lleguen a ser iguales a sus padres? Esto suena a abuso e ingerencia del gobierno contra la familia!
:bate::bate::bate::down::down:

+1 :up:
Enlace al post

Yo con 11 años pesaba mas de 100 kilos pero tambien media 1.70 y no considero por ello que mi madre fuera negligente ni yo me he convertido en un monstruo :duda:
Hay cosas que me superan :frito:

Enlace al post

Yo con 11 años pesaba mas de 100 kilos pero tambien media 1.70 y no considero por ello que mi madre fuera negligente ni yo me he convertido en un monstruo :duda:
Hay cosas que me superan :frito:

ya tenía a un bebé de 25 kilos

Quién ha hablado de monstruos?
Enlace al post

naide ha llamado monstruo a los niños, pero es la percpecion que me dan cuando le quitan a la madre los niños...alguien le ha hecho pruebas a ese bebe a ver pq pesa eso? o lo han visto comer? Sin ir mas lejos mi hija come superpoco, deberia ya casi de rondar los 210 ml y aun muchas veces come 90 que es lo que come un bebe con una semana,pues nadie jueraria que come tan poco pues esta gordita...asi que...no todo es la mala alimentacion :(

Enlace al post

pues yo creo que esto no se hace de la noche a la mañana

si se lo han quitado será porque la cosa vendrá de largo y a saber lo que hay en esa casa, que las cosas nunca son tan sencillas

igual esto viene de años, igual realmente están mal alimentados...vete tu a saber.

yo no creo que a nadie le quiten la custodia de un hijo simplemente porque esté gordo. Habrá más razones.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...