Jump to content

Alguna receta de pan ??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Dawen

10

• Empiezodieta

9

• Pravias

5

• marsen

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Alguna receta de pan ??

Queridísimas mías:
Discrepo enormemente con vosotras en eso de que no sale bien el pan con harina integral si no se le pone glúten....nur, nur....Desde que no encuentro las harinas preparadas del Lidl, lo hago con harina integral de trigo y/o centeno, agua, sal, levadura, lecitina de soja, salvado de trigo y semillas de lino. No tengo glúten, señoras, porque pasaba de gastarme 10 euros en un cuarto de kilito, que es lo que me cobran aquí por él. Y realmente es porque me jod* sobremanera, ya que mi querida Yeli me lo compraba en Madrid muuuuucho más barato, así que NO le pongo glúten y os puedo asegurar que me salen unos panes realmente espectaculares tanto de aspecto como de sabor. Y os pondría una foto del que hice ayer, pero no tengo ganas de levantarme del sofá..... :nodigona::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he hecho hoy uno que sale en el libro de la termomix
pero lo he hecho poniendo harina integral
sal, fructosa, y levadura prensada.

350 agua
2 cucharaditas sal
media azucar, (he puesto menos de media de fructosa, la puntilla solo)
40 gramos de levadura prensada
600 harina integral

he puesto en el vaso el agua, la sal, la fructosa, y 2 minutos a 40 grados y a velocidad 2
despues, he añadido la levadura y la mitad de harina, la he puesto 8 segundos a velocidad seis, y despues añadi los 300 restantes de harina, y la he puesto 2 minutos a velocidad espiga.
he sacado la masa del vaso, y la he puesto en una rejilla, ahroa esta fermentando, despues lo pondre en el horno a 180 grados 3/4 de hora.

a la masa le he añadido semillas de sesamo, mm que ricooo

a ver como sale...

Enlace al post

Nunca hice pan, pero había leido este post, acabo de llegar del lidl y encontré la harina famosa, quedaban tres kilos y cojí los tres.

Ahora tendré que ponerme a amasar, me podeis decir un poco como? Supongo que mezclo con agua hasta tener la masa como de empanada, pero, antes de meterlo al horno, hay que dejarlo subir? cuanto tiempo? lo meteis en un molde en el horno o directamente encima de la placa, lo pintais con agua o leche o algo? buf............ cuantas dudas¡¡¡¡¡¡¡¡ :duda::duda:

Enlace al post

Nunca hice pan, pero había leido este post, acabo de llegar del lidl y encontré la harina famosa, quedaban tres kilos y cojí los tres.

Ahora tendré que ponerme a amasar, me podeis decir un poco como? Supongo que mezclo con agua hasta tener la masa como de empanada, pero, antes de meterlo al horno, hay que dejarlo subir? cuanto tiempo? lo meteis en un molde en el horno o directamente encima de la placa, lo pintais con agua o leche o algo? buf............ cuantas dudas¡¡¡¡¡¡¡¡ :duda::duda:

en el lateral del paquete viene la cantidad de agua, el tiempo de dejarlo levar, la temperatura que tiene que tener el horno... todo en castellano

Has cogido los 3 kilos que habia, y para que sea monty apto, tienen que ser el que pone RUSTIKALES no se que, porque los otros no son aptos.
Enlace al post

Es que lo compré corriendo y me vine a trabajar, no me dió tiempo ni a mirarlo, sólo los ingredientes, y si es ese el rustikae no sé que.

Lo del molde que me dices, que hago como baguettes y lo pongo sobre la bandeja del horno?

si lo haces en molde tendras que pintarlo de aceite para que no se pegue y sale tipo bizcocho, por la forma, con corteza por encima, los laterales no tienen corteza por el molde. si lo pones encima de la placa de horno sobre papel vegetal, te saldra mas corteza, al hacer la ultima fermentacion. pero salen ricos ya veras
yo lo amaso con la termomix, pero se puede amasar con batidora con accesorio amasador o a mano.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...