Jump to content

GALLETON INTEGRAL MONTIAPTO???

Puntuar este tema:


patagonika

Recommended Posts


chicas la verdad esuqe estoy muy entusiasmada con esta dieta :plas::plas: y me animo a preguntarles lo sgte: tengo unos galletones integrales con los sgtes ingredientes:
harina integral
aceite vegetal
fructosa
salvado de trigo
albumina
lecitina de soya
sal comestible
levadura de cerveza
bicarbonato de amonio
acido abscorbico saborizante natural de limon

es montiapto?? :nodigona: por favor que si......
la verdad estou un poco preocupada con lo de las calorias porque se pueden comer cosas que en otras dietas estan prohibidos..... de verdad resulta bien esta dieta???


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, Mandi, no especifica el aceite de qué es.... :duda: Tienes dos opciones:
a) preguntar en el servicio de atención al consumidor de esa marca qué tipo de aceite usan
B) no comerlo :lol:

Y lo más adecuado sería que sólo lo tomaras en el desayuno, aunque si lo tomas a MT podría considerarse una de las 4 comidas glucídicas que puedes hacer semanalmente. Pero ya que tu caso es un poco diferente al ser vegeta, creo que debes aprovechar esas comidas para hacerlas de pasta o arroz. Ok?

De todas formas hay muuuuchas recetas de bizcochos (o galletón, jejeje) aptos para hacer en casa.
Aquí te pongo unas:

BIZCOCHO SIN HUEVO
Ingredientes:
400 grs de harina integral
180 grs de fructosa
1 sobre de levadura química
80 g de caco puro en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
250 grs de leche
250 grs de agua
180 grs de aceite de girasol.
Precaliente el horno a 200º
Ponga en el vaso laharina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato.Programe 10 seg. vel. 5
Añadea la leche, el agua y el aceite. Mezcle programando 15 seg. vel 6
Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y vuelva a programar 15 seg, vel 6
Unte con mantequilla un molde de aprox. 27 cm de diámetro, vierta en él la mezcla y hornee durante 40 min aprox (sabrá que está bien hormeado si inserta una aguja en el centro del bizcocho y ésta sale seca)

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIMÓN

* 8 ó 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina integral
* 180 g de fructosa
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner la fructosa y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operación: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ó vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ½ sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la máquina, volver a poner la misma velocidad (3 ½ ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla



MAGDALENAS INTEGRALES
Ingredientes:
300GR. CLARAS DE HUEVO ( UN BOTE DEL MERCADONA)
150GR. FRUCTOSA
280GR. HARINA INTEGRAL
150GR. ACEITE
I SOBRE LEVADURA el tigre ( no royal)
RALLADURA DE LIMON O ESENCIA DE VAINILLA
Monté las claras, añadí la fructosa, el aceite y la harina, previamente tamizada con la levadura y esencia de vainilla (no tenía limón).
Y al horno a 200º unos 15 min.
Salieron 2 docenas (puede hacerse como bizcocho en vez de como magdalenas)


Aunque las dos primeras recetas están explicadas para hacer con la Thermomix, se pueden hacer sin ella, con una batidora o con un robot de cocina normal.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holis, después de leer un montón porque siempre me queda la duda de porqué el aceite de palma está prohibido cuando Monty acepta grasas animales como la de los chorizos! (grasas saturadas) ya me cayó la teja que parece que lo del aceite va por otro lado... porque en sí el aceite de Palma no es tan malo...


En este caso hay un IG medio "la harina integral" + Grasa "aceite vegetal", el que sea, porque todos los calientan y todos tienen grasas saturadas, a menos que diga explicitamente ACEITE DE OLIVA, DE GIRASOL O DE UVA, cosa dudo porque son caros, pero de todas formas son grasas y TOOODAS las grasas con un IG medio por producción de insulina las vamos a acumular si o si, así que de verdad yo sacaría del menú todo tipo de galletones de harina integral combinados con aceite (o sea grasas)... porque si se fijan bien es como lo mismo de la regla de combinar el pan integral con grasas, aunque sean vegetales dudo que sean de aceites poliinsaturados y aunque sea así el tema va más por una cosa de salud con que no nos hagan engordar, por eso Monty dice que hay que comerlos con moderación y a mi parecer cualquier tipo de aceite combinado con un IG medio es MORTAL! y engorda jajaja

esa es mi apreciación, así que mejor como dice Pitu cocinar una misma sin aceites, y ya creo que no comeré más ninguna galleta o galletón de ese tipo jajajaja :nodigona:

Besitos a todas :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...