Jump to content

Pizzas desastrosas...

Puntuar este tema:

aranchabm

Recommended Posts

Hola, llevo mucho tiempo viendo este foro y por fin me decidí ayer a hacer unas pizzas para cenar. Las hice paso a paso como poneis en las recetas del foro... casi me pongo a llorar! La carbonara se deshizo y la comimos con tenedor :( . La 4 quesos con la pinta estupenda que tenía... vamos, perfecta... la metí en el horno en un plato de cristal (bien por mí) y se rajó... la 4 quesos con la pinta genial que tenía y que era la que más se esperaba a la basura, y "la de la casa" se pegó en el plato y al despegarla se rompió, al final la conseguí poner en la rejilla sin plato y sin nada y fue la que mejor quedó al final. Decir que de sabor estaban súper buenas, lo único la masa :(
Se me han quitado las ganas de hacer cosas... mañana iba a hacer unos deditos con uñas que puso alegna para halloween, pero visto lo visto...
La masa de la pizza hay que hornearla antes de ponerle el relleno? Yo no lo hice, porque en la receta no venía, pero me ha dicho mi marido que se hornean antes.

Gracias al menos por leerme :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pizzas desastrosas...

:duda:
no sé que te ha podido pasar, pero que no se te quiten las ganas de hacer mas cosas, muchas veces es cuestion de practica, te lo digo por experiencia.
la masa yo no la horneo antes de poner los ingredientes.
la masa la coloco en papel albal y en la rejilla o en la bandeja del horno.

vuelvelo a intentar ya verás como vas mejorando. :beso::beso:

Enlace al post

Pues yo ayer hice una super pizza para el cumple de mi hija, ocupaba toda la bandeja del horno.

La masa no se hornea antes, se hornea con todos los ingredientes, para evitar que se pegue lo mejor es poner papel vegetal sobre la bandeja del horno.

¿seria que la dejaste demasiado fina?

Prueba la receta del libro que viene con la tm

Enlace al post

Ahora que lo decís... yo saqué la masa y directamente la estiré y le puse los ingredientes. No le puse un poquito de aceite ni de harina.
Si la pongo sobre papel vegetal encima de la rejilla, se hará por debajo? Porque la que puse sobre un plato de horno para pizzas se coció por debajo y se quedó un poco cruda.
Esta noche lo intentaré de nuevo a ver qué pasa, repetiré la 4 quesos que mi marido se quedó con las ganas porque es la que más le gusta y como salen para dos pues no sé... bacon y atún o algo facilito..

La última pregunta: ¿Se puede congelar la masa de la pizza?

Muchas gracias a todas por las respuestas!!

Enlace al post

no desesperes... ten en cuenta que ninguna ha nacido aprendida...todas hemos cometido errores y estropeado comida... y quien diga lo contrario... :nodigona: (miente).... :lol:
no metas platos de cristal al horno, solamente material resistente tipo pyrex, pero para pizza la bandeja de horno es suficiente y si no quieres manchar le pones papel sulfurizado o especial para hornear, lo tienes en casi todas las grandes superficies, a mi el de aluminio no me gusta...
has tenido el valor de compartir un desastre...no todas lo hacemos... animo y a seguir haciendo cositas...
:beso::beso::beso:

Enlace al post

De tirar la toalla nada de nada... :bate: todas tenemos dias malos y se nos estropean las cosas, o tu crees que todo lo que hace Arguiñano es de tv? Tu no vês que hasta en la tele hacen trucos para hacer que las cosas salgan siempre buenas y bonitas... :lol::lol:

A lo mejor estarías con la regla o de con sindroma premestrual :lol: (esto lo digo porque mi abuela siempre decia que la cocina nunca salia buena cuando estamos de "rojo"... :lol: )

Ahora en serio, problemas con la cocina tenemos todas, solo que unas tenemos mas practica que otras, nada más, la cocina es solo eso, cuanto mas se practica mejor salen las cosas... :wink:

Seguro que la proxima vez que hagas una pizza ya no vuelves a ponerla en el horno en un plato de cristal... :duda: ves, eso es la practica... :wink:

Si se te han pegado quizas hayas dejado la massa muy fina, normalmente no es necesario ponerle nada de grasa en las bandejas de hornear, pero si quieres ir por el seguro pues espolvorea antes con un poco de harina la bandeja de hornear y eso ayudará a que se suelten mejor... :up:

Conviene que las salsas y ingredientes que les pongas no sean muy liquidos, ya que así la masa los absorverá y dejará esta más blanducha y te será más dificil luego sacarla de la bandeja y cortarla...:down:

La masa nunca se hornea antes, se estiende la masa, se le unta con la salsa de tomate (o la elegida) y se ponen por encima los ingredientes elegidos, horno caliente y listo!

Así que ala... para la cocina a hacer dedos de bruja piruja que ya verás lo divertido que es hacer galletas, hornearlas y comerlas después... :lol:

Si tienes alguna duda con las galletas aqui me tienes para preguntar lo que necesites... :wink:

Enlace al post

No vi tus ultimas preguntas...

Si, la masa despues de lista se congela estupendamente, yo siempre hago una receta completa y como en casa solo somos 2 pues hago la mitad y la otra mitad la congelo... :up: el día que quiera prepararla la saco con antelación la dejo descongelar y lista para preparar... :up:

No sé si será buena idea que la hornees directamente sobre la rejilla del horno... :duda: aun siendo encima de papel vehetal o de hornear, ya que con el "peso" de los ingredientes la masa renderá a "caer" por las rejillas... :duda:

Si cuando horneas las pizzas en bandejas te quedan quemadas por abajo y crudas por encima es porque las haces con el horno muy calieente y no das tiempo a que la masa se haga por igual, al recibir mucho calor de golpe se tiende a quemar por fuera y a quedar crudo por dentro (como los bizcochos)... :down: tampoco deves poner la bandeja muy abajo en el horno, a la mitad es mejor... :up:

Enlace al post

buaaah, no te preocupes por eso!
Yo he hecho cientos de pizzas, de hecho, casi todos los domingos, y no siempre salen igual de buenas
una veces la masa queda cruda, otras no... En cuanto a la masa, no tienes que hornearla previamente. Simplemente le hechas los ingredientes (en su orden correspondiente, claro) y al horno. A lo mejor te pasaste con la temperatura. Yo las suelo poner unos 20 minutos a 175-180 grados y quedan muy bien! Y en cuanto al soporte...suelo usar uno metalico y por debajo quedan bien hechas. Por ultimo decirte nada mas que mi preferida es la de atun y bacon y la de 4 quesos (ojo, no porque sea 4 quesos no le dejes de echar mozarella, o por lo menos yo tb se la hecho y queda muy bien) y que no dejes de intentarlo, que a esperanza es lo ultimo que se pierde! =)

PD: Hay una diferencia considerable en usar levadura prensada y levadura de sobre, yo prefiero la prensada bastante antes, y sobre el tiempo de dejar reposar la masa, yo la dejo bastante mas de 30 minutos, suelo dejarla como 2 horitas sobre una bandeja tapada con un trapo. Espero haber sido de ayuda =)

Enlace al post

Chiquilla... que nadie nace sabiendolo todo, que el mejor sastre hace un descosido (vaya, no se si el refran es exactamente asi) pero ya me entiendes... Seguro que las proximas estaran de rechupete... :D porque tiene que haber unas proximas... con lo que te han explicado las maestras , ya veras lo que te dice el marido, :dientes::dientes: "las mejores que he comido nunca"

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...