Jump to content

Arroz con leche FC a la crema catalana

Puntuar este tema:

mongeta

Recommended Posts

A partir de la receta de arroz con leche que nos puso Auro, he hecho esta sustituyendo el anís por licor de crema catalana 8)8)4d7133f1aadb1ad6d6f7ac61bd18c552o.jpg

El resultado...

1129708fa3100082edc91da93e3185dao.jpgArroz con leche a la crema catalana (FC)

G48d66780b3f95.jpgIntroducción:
Auro nos facilitó la receta del arroz con leche en la FC, a partir de la cual he hecho esta otra.

Ingredientes:
900 cc. de leche (1 litro si no gusta espeso)
1 medida de arroz
3/4 medida de azúcar
1/4 medida de licor de crema catalana
palo de canela
piel de limón
Instrucciones:
Con el pelapatatas, obtener varias tiras de la piel del limón, así sólo conseguimos la parte amarilla.

Poner en la cubeta de la FussionCook el arroz, la leche, la canela y la piel de limón. Programar menú arroz.
Una vez terminado y despresurizado, abrir y poner el azúcar y el licor. Programar manual 1'

Servir en recipientes individuales y espolvorear con canela.

NOTA: Podemos sustituir el licor de crema catalana por anís.

Fuente: Adaptación recetario FC

Autor: mongeta

Con las mismas cantidades, también lo hago con anís tal cual está en la receta original y la verdad, no sé cual me gusta más :babas::babas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:o:o Uys Mongeta, vero que ya le vas sacando la punta a la FC, eh?? 8)8) Cómo me gusta esta receta de arroz con leche a la crema catalana.... Con lo que me gustan estos licorcillos :bueno: :bueno: :bueno: :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

La subo al índice que este tesorito no se puede perder :coqueta:

Graciasssssssssssss!!!

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

A mí no me piquéis con el arroz con leche ¿eh? que a mí el normalito ya me encanta.
Ya me descubrísteis el de chocolate que está de vicio. Y como pruebe con los licores no sé que va a ser de mí.

:wink:

Como me he incorporado recientemente a este subforo, desconozco esa maravilla del chocolate :o:o:o:o

¿Está la receta en el recetario?...

:up::up:
Enlace al post

Pues no sé si estará en el recetario de la Fussion, porque yo tengo la GM pero te la pongo encantada.

ARROZ CON CHOCO-LECHE
(Esta receta nos la dio Marsupilami, sacada del libro de oro del chocolate)
Ingredientes:
1 litro de leche. (Utilizar a gusto del consumidor, se puede usar entera, de soja, semidesnatada….)
100 gms. Arroz gordo o arroz vaporizado
4 cucharadas soperas de cacao puro (yo utilicé el chocolate a la taza)
La cáscara de 1 naranja
1 palo de canela
¼ medida de brandy (yo no le eché por los niños)
6 cucharadas fructosa (1/2 vaso de azúcar)

Para decorar:
Azúcar glass
Almendra tostada rallada (molida)
Galletas maria
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Calentar un poco la leche y mezclarle bien el cacao. Echar el resto de los ingredientes en la cubeta. Menú Arroz 12 min. Cuando acabe el programa dejar unos minutillos antes de abrir. Quitar la canela y la naranja y colocar en fuente o vasitos individuales. Decorar con las galletas, el azúcar glass y rallar las almendras. También se le puede añadir nata montada, canela…

Enlace al post

Pues no sé si estará en el recetario de la Fussion, porque yo tengo la GM pero te la pongo encantada.

ARROZ CON CHOCO-LECHE
(Esta receta nos la dio Marsupilami, sacada del libro de oro del chocolate)
Ingredientes:
1 litro de leche. (Utilizar a gusto del consumidor, se puede usar entera, de soja, semidesnatada….)
100 gms. Arroz gordo o arroz vaporizado
4 cucharadas soperas de cacao puro (yo utilicé el chocolate a la taza)
La cáscara de 1 naranja
1 palo de canela
¼ medida de brandy (yo no le eché por los niños)
6 cucharadas fructosa (1/2 vaso de azúcar)

Para decorar:
Azúcar glass
Almendra tostada rallada (molida)
Galletas maria
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Calentar un poco la leche y mezclarle bien el cacao. Echar el resto de los ingredientes en la cubeta. Menú Arroz 12 min. Cuando acabe el programa dejar unos minutillos antes de abrir. Quitar la canela y la naranja y colocar en fuente o vasitos individuales. Decorar con las galletas, el azúcar glass y rallar las almendras. También se le puede añadir nata montada, canela…

¡Madre mía, que pinta tiene esto!!!!!

Lástima que no tengo naranja, que si no, ya enloquecía totalmente :nodigona::nodigona: , pero mejor la guardo y la haré prontito :up::up::up:

Muchas gracias
:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...