Jump to content

TARTA DE FRIXUELOS CON CREMA DE MANZANA A LA SIDRA

Puntuar este tema:


Maruchy

Recommended Posts


Hola a todos soy nueva aqui en el foro y siento mucho o soy muy torpe :lol: pero es que soy incapaz de subir fotos asi que os dejo la receta, un saludos a todos!! :beso:



TARTA DE FRIXUELOS CON CREMA DE MANZANA A LA SIDRA


Para los frixuelos:

1/2 l. de leche
200 gr. de harina
4 huevos
60 gr. de mantequilla
un poco de sal
aceite
Para la crema de manzana:

1 kgr. de manzana
225 gr. de azúcar
1 palo de canela en rama
1 rama de vainilla
1 vaso de sidra
un poco de agua
180 ml. de nata líquida
2 yemas


PREPARACIÓN

Masa:

Mezclar la leche, la harina, los huevos, la sal y la mantequilla fundida. Untar una sartén con un poco de aceite, ir echando con la ayuda de un cazo un poco de la mezcla, dejar que tome consistencia y que se dore ligeramente, darle la vuelta y repetir esta operación hasta que se termine la pasta.

Relleno:


Lavar bien la manzana, descorazonarla y trocearla. Ponerla a cocer junto con el azúcar, la sidra, el agua y los aromas, es decir, la vainilla y la canela en rama. En el momento que esté blanda, triturarla y pasarla por el chino, quitándole previamente los aromas.

Mezclar las yemas y la nata líquida. Incorporarle esta mezcla a las manzanas. Hervirlo todo junto alrededor de dos minutos. Sacarlo a un recipiente y dejarlo enfriar.



Elaboración final:

Ir colocando capas de frixuelos y de crema de manzana comenzando y terminando con frixuelos. Espolvorearle azúcar y quemarla con un quemador. Se puede adornar después como queramos: con merengue alrededor, con salsa de fresa, etc.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Maruchy

    3

  • BORI

    2

  • dololava

    2

  • begojjj

    2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Re: TARTA DE FRIXUELOS CON CREMA DE MANZANA A LA SIDRA

estupenda receta ,me apunto la crema pues no la conocia ,me alegro que te incorpores al foro ,yo escribo muy poquito pues tengo muy poquito tiempo pero siempre ojeo las rececetillas nuevas que se ponen :plas::plas::plas::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...