Jump to content

La mejor receta de bollitos para el cole??

Puntuar este tema:

Nata

Recommended Posts

HOla a tod@s!!! Vereis, me gusta hacerle a mi los bollitos, magdalenas y demás tentempies que mi peque se lleva a su cole, pero se me agotan las ideas y además, los que yo suelo hacer se ponen duritos muy pronto. Me gustaría que me comentarais y pusierais que receta me recomendais de bollitos que mi enano pueda llevar al cole y que duren blanditos durante un tiempito, tienen que ser muy muy blanditos porque todavía es pequeño y muy mal comedor, si están algo duros, no hay quien se los haga comer

Os lo agradezco muchísimo de antemano, se que siempre estaís ahi! ahh, por cierto, me gustaría hacerselos esta tarde, cual me recomendais??

Besitos y gracias anticipadas. :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: La mejor receta de bollitos para el cole??

mira yo pues u post hace poco y me dieron estas ::
BOLLITOS PARA EL COLE (termomix)

Ingredientes:
300 ml. de leche
15 ml. de aceite
1 huevo
550 gramos de harina
10 gramos de sal
1 cucharadita de miel (se mantienen blandos más tiempo)
1 sobrecito de levadura de panadería

Preparación Tradicional:

Poner primero los líquidos y luego los sólidos, amasar en el programa 13, dejar hasta que termine (hace el primer levado dentro).
Una vez finalizado, sacar la masa y cortarla en trozos de unos 60 ó 70 gramos cada uno.
Darles un poco de forma y ponerlos en la bandeja del horno, encima de una lámina de silicona. Después meterlos en el horno a 50º para que leven por segunda vez, y cuando han doblado su volumen, ponerlos a 180º hasta que se doren un poco.

En la th.

pones los ingredientes en el mismo orden que están escritos en la receta,( la sal, y la miel los puse antes que la harina), el sobre de levadura lo último, pones unos segundos velocidad 3 y 1/2 y después 3 minutos velocidad espiga. Yo los dejo levar fuera del horno.

Panecillos de viena

Ingredientes:
250 gr. leche
2 cucharaditas de leche en polvo (opcional)
100 gr. azúcar
50 gr. aceite de oliva
1 huevo un poco de vainilla líquida un pellizco de sal
50 gr. levadura prensada
600 gr. harina de fuerza (según la harina absorba más o menos, pero tiene que quedar suave y manejable)

Preparación:
1. Poner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes menos la harina y programar 2 minutos 40 grados y velocidad 2.
2. Añadir la harina y mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos, después amasar 2 minutos velocidad espiga.
3. Tapar la thermomix con un trapo de cocina y dejar levar hasta que la masa salga por el bocal.
4. Estirar la masa y dejarla de un centímetro de grosor, a continuación cortar los panecillos con un cortapastas ovalado, hacer unos cortes en diagonal.
5. Precalentar el horno a 200 grados, y cuando los panecillos hayan doblado el volumen, poner a media altura del horno, y bajar la temperatura ahora a 180 grados, cocer por un espacio de 10 ó 12 minutos, calor arriba y calor abajo.
Nota: Estos panecillos tienen que tener una cocción corta a alta temperatura, por eso se precalienta el horno a 200 grados, para que se queden suaves, no hay que cocerlos más de 12 minutos porque quedarían resecos.

La verdad es que no sé de donde saqué la receta, seguro que de aquí del foro, pero al tenerla en pendientes, por lo visto no puse la procedencia, lo siento.

María_25, la encima de mi cocina no es de Ikea, pero aún así me ha dado buen resultado, tiene ya 12 años, pero no está muy mal para la batida que le doy...

Lo que no tengo son los nombres d equien me los dios, espero que te sirvan :beso::beso:

Enlace al post

Hola!

Yo hago cualquier receta de bizcocho (sin rellenos, claro) en tarros pequeños de cristal. De esta forma, tienes siempre raciones individuales, se consevan más tiempo y no tienes que ponérselos todos los días para que no se te estropeen.

También hago bollitos de pan con poolish (voy a ve si encuentro la receta y te la pongo) y los tengo congelados. Los saco cuando me levanto y para cuando despierto a las niñas ya están listos para hacer los bocatas y marchar al cole.

Edito para poner el enlace a la receta del pan con poolish:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt239994.html

Saudiña,
Alberto

Enlace al post

Gracias yaiza y Alugris!!! Al final he hecho esta tarde la receta que puso yaiza de los bollitos para el cole, parecen que tienen muy buena pinta. Les he hecho fotos pero aun no las he podido subir al ordenador, prometo enseñaroslas cuando las suba, pero huelen ... mmmmmmmmmm!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Esta es la mejor que he probado hasta ahora :

PAN DE LECHE HOKKAIDO

600 g harina de fuerza
20 g levadura fresca
30 g polvo de leche
60-70 g azúcar (50 o 60 si quieres usarlos también para bocadillos salados)
9 g sal (yo 10)
1 huevo (M)
210 g leche
100 g nata (de montar, 35% m.g.)

Después de levar la masa, desgasificar, formar los bollitos y dejar que doblen su volumen.

Hacer unos cortes con una cuchilla y hornear, en el horno precalentado, a 200º (yo pongo la bandeja en el segundo nivel, empezando desde abajo. Es decir, justo debajo del nivel intermedio). Calor: arriba y abajo.

Cuidado, se doran con facilidad. Congelar tibios.

Son muy tiernos. La receta es de La Olla Suiza:

http://laollasuiza.blogspot.com/2007/08/pan-de-leche-hokkaido.html

Enlace al post

Emeka, gracias, tiene muy buena pinta el pan del enlace que has puesto, pero me la podrías adaptar a la tmx?? Como haría la masa en la tmx??

Y otra pregunta, duran blanditos mucho tiempo, o se ponen duros enseguida, sin congelarlos claro, es que despues de congelados no me parece que queden igual??

Gracias y :beso:

Enlace al post

De nada :) . La receta elaborada con la thermomix:

http://jeespesoma30.blogspot.com/2008/02/pan-de-leche-hokkaido.html

http://www.recetasdemama.es/2007/09/pan-de-leche-hokkaido/

Yo los congelo cuando se enfrían un poco (tibios): los meto en una bolsa nueva, procurando que no tenga mucho aire dentro, la cierro y los congelo. Se quedan muy bien cuando los descongelas. Creo que están más tiernos descongelados que de un día para otro :duda: .

Ten en cuenta que los panes caseros no llevan conservantes ni aditivos para que se conserven tiernos. No he probado dejarlos de un día para otro. Lo que si te aconsejo es que no estén mucho tiempo congelados. Yo hago la mitad de la masa porque cojo uno o dos cada día. Prefiero hacerlos con más frecuencia.

Con el pan normal hago lo mismo: congelo lo antes posible y, así, está estupendo cuando lo descongelas.

Si quieres hacer un bizcocho muy blandito y jugoso (aguanta muy bien) te aconsejo el Super-esponjoso de Auro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...