Jump to content

pregunta a belenciaga

Puntuar este tema:

Carmen Baños

Recommended Posts

He preparado tu sofrito de cebolla y ajo para meter al congelador, después del éxito que tienen las comidas con el otro sofrito más completo que pusiste.

El problema es que he decidido hacerlo en la termomix, y al dejarlo enfriar para poderlo meter en el congelador se me ha puesto :oazul :o

Al acabar de sacarla de la termo tenía el mismo aspecto que la tuya, y he seguido las instrucciones del sofrito en grandes cantidades que viene en el libro imprescindible.

¿se habrá oxidado? ¿será porque al ser ecologica?

¡¡¡qué habré preparao como 8 kilos de cebollas!!! :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: pregunta a belenciaga

Lo malo es que lo he hecho un poco a ojo, sin pesos.

Habré echado como 2 kg de cebollas o más,una vez triturada me ocupaba 2/3 del vaso le he dado 3 toques de turbo para triturarla, en 2 veces, o sea 1 kg por un lado y otro kg por otro.

Le he puesto 1 cabeza de ajos peladas también.

Le he echado un buen chorro de aceite, como 30 ml y lo he tenido 10 min. tª varoma velocidad 1.

Enlace al post

Hola cool, disculpa que no te haya contestado antes, acabo de abrir el pc.
El azul, es típioco de oxido de azufre, y se me ocurren dos cosas por las que te haya podido quedar así... primero que las cebollas procedan de terrenos ricos en azufre y que al no estar tratados pasen a las cebollas.
Hasta donde yo sé , las cebollas no son manipuladas en cultivos tradicionales, al menos ningun transgenico... por lo que no merece mucho la pena comprarlas ecologicas, si puedes conseguirlas de pequeños productores mejor.

El otro motivo es hacerlas en temperatura varoma, y poco tiempo, si a 100º es la temperatura de ebullición del agua, para que "hierva " y fría " el aceite se necesita bastante más temperatura... si lo has tenido a 100º unos 10 minutos, no ha tenido calor ni para cocer, menos para freir....

Vaya por delante que tengo TH, desde la primera que salió en España, la naranja aquella... y que me parece fantástica. pero hay cosas que no.... los sofritos para conservar en cantidad es una de ellas... lo mismo que las mermeladas, muy ricas para consumir en unos días semanas, no para guardar más tiempo.

si puesta a picar en la TH, tienes que hacerloen dos veces... no te lleva mas tiempo si lo vas echando en una sartén y lo haces de forma tradicional. Ponle bastante aceite, luego cuando este realmente hecho el aceite se separa y puedes quitarlo. o repartirlo en los taper y usarlo como aceite para el plato que vayas a preparar con el sofrito de cebolla.
La capita de aceite tambien ayuda a conservar, cuando se enfria forma una capa solida y hermetica que impide al sofrito el contacto con el aire. ( es una forma bastante antigüa de conservar, lomo en manteca de cerdo, chorizos en aceite. etc)

siento lo de tu sofrito... yo lo tiraría, y ya sabes que para mi ese siempre es el último recurso :(:beso::evil:

Enlace al post

Vaya por delante que tengo TH, desde la primera que salió en España, la naranja aquella... y que me parece fantástica. pero hay cosas que no.... los sofritos para conservar en cantidad es una de ellas... lo mismo que las mermeladas, muy ricas para consumir en unos días semanas, no para guardar más tiempo.

Belén, discrepo totalmente contigo. Llevo varios años haciendo las mermeladas para todo el año con mi Thermomix y jamás he tenido ningún problema con ellas y me aguantan perfectamente todo el año. Igual que los sofritos y tomate frito. No descarto que te guste más el método tradicional, obviamente, para gustos los colores. Personalmente, para estas cosas que comentas, como mi thermomix nada. Salen genial y encima no mancho nada.
Enlace al post

Belén, discrepo totalmente contigo. Llevo varios años haciendo las mermeladas para todo el año con mi Thermomix y jamás he tenido ningún problema con ellas y me aguantan perfectamente todo el año. Igual que los sofritos y tomate frito. No descarto que te guste más el método tradicional, obviamente, para gustos los colores. Personalmente, para estas cosas que comentas, como mi thermomix nada. Salen genial y encima no mancho nada.

Marasti2, no es malo discrepar, lo malo es si nos cerramos a nuestros criterios y no somos capaces de considerar otros puntos de vista... Seguramente me he explicado fatal... lo que quiero decir es que en una receta además de tener en cuenta los ingredientes , el modo de prepararlos cambia de hacerlo tradicional o con cualquier otro método.

Intento explicarme con el ejemplo de las mermeladas... a mi me gustan las mermeladas hechas unicamente con la fruta y el azúcar, con estos ingredientes en la Th hago una mermelada riquisimma, pero no se conserva como la hecha con estos mismos ingredientes de forma tradicional.... sin duda habras notado que en todas las recetas especificas para thermomix se añade limón, o lo que es lo mismo, acido citrico , para conservarlas. ( y es esta parte del sabor lo que no me gusta, me parece que todas las mermeladas saben parecidas)
El tomate es un caso especial... tiene la acidez necesaria para conservarse sin añadirle otros.

En definitiva, que no se puede hacer una traducción LITERAL de una receta hecha de forma tradicional a la Thermomix, y en el foro hay autenticas expertas en adaptarlas, y que probablemente ellas puedan dar una explicación o solución a la
Pregunat de Cool... yo he contestado hasta donde sabía y además de las razones puramente cientificas, he expresado mi criterio y mi gusto personal :)
Gracias por tu aportación y tu punto de vista.

:beso::beso:

PD... no te vengues sacandome los colores con tus estupendas investigaciones :lol::lol::lol: se buena :porfavor::porfavor:
Enlace al post

belen reina mora, la mermelada no sabe si esta hecha en thermomix, en fuego o en vitro. todo eso son autenticos mitos.
Y lo de la cocina de leña, pues ahi si, pero porque el humo de la leña deja sabor en las comidas.
De todos modos.. (sabes que te has metido en un foro de thermomix? mira que te pueden canear much@s)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...