Jump to content

OT: cuando nuestros padres se hacen mayores

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: OT: cuando nuestros padres se hacen mayores

yo tambien estoy de acuerdo con vosotras que cada casa es un mundo.

Yo tuve muy claro que cuidaria de mi madre. La pena es que solo duro dos años desde que descubrieron la enfermedad. Y aun asi a veces pienso que podria haber hecho mas :( Y si es verdad que ha sido duro. que he tenido que dejar de hacer muchas cosas. Cuando nos dijeron que mi mami estaba muy enferma yo tenia a Dani con tres añitos y estaba a punto de dar a luz a Carlos y luego me quede embarazada de Alvaro otra vez y aun asi consegui estar con ella todos los dias y cuidarla. Para mi no ha sido un sacrificio.
Pero claro tambien tengo que decir que yo tengo la suerte de no trabajar y de tener ese tiempo libre.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• _MeiGa_

5

• yoli_dani

5

• raky8

5

• Anthyz

4

Top Foreros En Este Tema

Bueno... yo voy a darte mi opinion...

Mis padres llevan mucho tiempo diciendo que cuando sean mayores se espavilaran con lo ellos tienen... es decir, tienen dos casas, una de ellas alquilada, y por decirlo de alguna manera... no son pisos de 60m2 precisamente....
Pues ellos tienen muy claro que ese dinero invertido en casas que tienen, lo usaran, primero para disfrutarlo cuando los dos esten jubilados (mi padre ya lo esta, y a mi madre le queda un año) y segundo para ser ellos auto-suficientes... es decir, para que si se tienen que ir a una residencia, se la puedan pagar ellos y no nos "molesten" a nosotros...
Es la opinion de mis padres, pero claro, yo como hija jamas podria dejarlos tirados, pero es su opinion y es el dinero que ellos, desde la nada, han ganado, por lo tanto, que lo inviertan en lo que quieran que a mi no me hace falta que me dejen nada en herencia el dia de mañana, porque no me importa... Incluso mas de una vez ya les hemos dicho mi hermano y yo, que ya tardan en vender un piso y empezar a pegarse viajes increibles como los que quieren hacer... que para algo han trabajado tantos años, y se lo han ganado... pero ellos erre que erre...

No se que acabaran haciendo... pero tengo muy claro, que en una residencia depende de como los podran atender mejor que yo en casa quizas, donde haya niños dando vueltas y haciendo el gamberro todo el dia, como es normal y quizas nosotros trabajando todo el dia fuera...

Mi abuelo estuvo en una residencia los ultimos dos años antes de morir... y te puedo asegurar que estuvo 1000 veces mejor que si hubiera estado en casa de cualquiera de sus hijos...

Yo no veo que sea cruel.

Enlace al post

Es facil decir ahora, yo cuidaria a mis padres sin dudarlo, pero del dicho al hecho hay un trecho.

No es lo mismo que tu madre caiga enferma, con algo terminal que le quede poco de vida, a que esté 10 años postrada en una cama sin poder moverse, usando pañal, necesitando a alguien las 24 horas del día.

Creo que hay diferencia...

pq cuidar a una persona 5 meses tiene un pase, pero imaginaros que tiene que ser, ir al trabajo, salir, reñir con la casa, con los hijos, con tu marido y luego a no moverte de casa, ni siquiera para tomar algo al bar de la esquina pq tienes que estar cuidando a tu madre durante 10 años.

Conozco muchas familias que ya no se hablan entre ellas por este mismo tema, de que 2 querian llevarles a residencia y otras se negaban, así que al final se enfadaron, a mi me daria mucha más pena ver como mis hijos se pelean por ver quien me cuidan para no fastidiar sus vidas que el estar bien atendida con profesionaels en una residencia y que cuando fueran a verme, fueran contentos con una sonrisa, prefiero verles 10 min. al día pero contentos y que me cuenten su vida, a ver cmo su vida se va marchitando por mi culpa.

Yo he visto a mi tio sin ninguna esperanza por vivir, fué morir mi abuela y se liberó y ahora vuelve a tener ilusion por la vida. A mi me dolia mucho ver a mi tio apagarse poco a poco.

Enlace al post

Tampoco es plan de sacrificar tu vida no??

Hombre, se supone que tus padres han sacrificado toda su vida por ti, tampoco veo tan descabellado que nos sacrifiquemos unos años por ellos. Por supuesto no hablo de casos extremos que necesiten atención especializada, pero veo de justicia que si unos padres han estado toda su vida cuidando de ti, trabajando para que no te falta nada y sacrificándose, aguantando los malos ratos que damos los hijos a los padres, pues que les devolvamos al menos parte de ese sacrificio.
Ya digo que depende mucho de la situación, pero es mi manera de verlo en mi caso particular.
Enlace al post

Yo ayude a cuidar a mi abuela, que estaba muy enferma, y no se que deciros, creo que no es bueno ni facil para nadie.

A lo mejor tu primo puede llevarlo algun fin de semana a casa o algun día por la tarde ir a pasear. Pero tal vez no tenga sitio para tenerlo en casa o quizas lo han hablado y consideran que es lo mejor para todos.

Enlace al post

yoli, no he leido todo, pero pienzo un poco como las demas, es un tema muy personal.. de la familia.

Mi padre, murió, hace 6 años, de cancer de laringe, y aún estando muy grave, y en un estado lamentable, estuvo en casa y se le cuidó, hasta el último momento..
Mi madre, siempre nos dice, que no quiere ser una carga, y que la llevemos a una residencia, y cuando muera la quememos, para que no tengamos que ir al cementerio.
Mi abuela, cuando enfermo, estuvo, en su casa hasta el último día.... mi madre y mis tios se turnaban para estar con ella, y cuando se puso peor, se le puso una señora, que la ayudará bañar, a las cosas de casa, y la hiciera compañia... ella estaba encantaba, tanto... que prefería casi que estuviera, la señora con ella, que mi madre y mis tios.... :lol::lol: , murió, rodeada de los suyos..

Yo creo que amí, madre no la metería en una Residencia, pero trataría, de que tuviera una buena persona ayudandola, e iría todos los días a verla......

Porque, su familia, en vez, de pagar una Residencia, no le busca una señora, que le haga las cosas de casa y esté con el unas horas... ese dinero, que lo inviertan al revés... :nodigona::nodigona: , el estará, en su casa, con sus cosas, y su gente...

Enlace al post

yo tengo una Residencia de ancianos, al lado del trabajo... y un día me vino un señor, a buscar un bote de pintura, para pintar en su casa... con dos muletas, y casi no podía ni andar, ni con el bote, y le dije, que lo dejara, y que mandará a algún hijo a por el... y me dice el pobre:

- mis hijos...?

- mis hijos, hace un años, que nos meterieron, en la Residencia a mi mujer y a mí... y no han vuelto...se han encargado de vender las tierras y dos pisos, y el otro se lo han vendido a la Residencia, para se para nuestra instancia aquí, y a ellos, no les creemos ningun dolor de cabeza...

- este es el pago, que nos dan, despues, de que yo me levantaba todos los dias, y hacia 50km. en bici, para que llos tuvieran el pan y la leche fresca, lloviera, nevara, y hubiera 40º... me dio tanta pena... que hata lloré...

Enlace al post

- este es el pago' date=' que nos dan, despues, de que yo me levantaba todos los dias, y hacia 50km. en bici, para que llos tuvieran el pan y la leche fresca, lloviera, nevara, y hubiera 40º... me dio tanta pena... que hata lloré...[/quote']

No iba a opinar al respecto, pq obviamente es algo muy personal,pero es que este tipo de comentarios me tocan la fibra :frito::frito: no puedo con el victimismo...

Yo NO he traido un hijo al mundo para que me cuide cuando sea mayor, he sido YO la que ha decidio ser madre con todas sus consecuencias..
Evidentemente, nuestros padres lo han hecho todo por nosotros, pero nuestros suegros no, o al menos la mayoria, y claro, si cuidas a tus padres, piensa que tu marido tambien tiene los suyos y claro, tambien habra que cuidarlos...y yo que quieres que te diga no voy a sacrificar mi vida por mis suegros...pq mi marido trabaja mañana y tarde, se va a las 7 de la mañana y llega a las 8 de la tarde, quien va a cuidar a sus padres el?? No, YO, yo tendria que darle de comer, bañarlos en su caso, o lavarles la ropa, sacarlos a pasear y lo mas importante para mi, perderia mi intimidad...entonces si yo no lo voy a hacer con sus padres tampoco veo bien hacerlos con los mios, pues no son mas que los suyos, asi que yo contratare a una persona para que este con ellos que para eso tendran sus pensiones.

En el caso de tu tio, es que no es por nada, pero el trabajo es para ella y no lo veo justo :beso::beso:

Como se dice en estos casos, es mi humilde opinion :coqueta::coqueta:

Enlace al post

- este es el pago' date=' que nos dan, despues, de que yo me levantaba todos los dias, y hacia 50km. en bici, para que llos tuvieran el pan y la leche fresca, lloviera, nevara, y hubiera 40º... me dio tanta pena... que hata lloré...[/quote']

No iba a opinar al respecto, pq obviamente es algo muy personal,pero es que este tipo de comentarios me tocan la fibra :frito::frito: no puedo con el victimismo...

Yo NO he traido un hijo al mundo para que me cuide cuando sea mayor, he sido YO la que ha decidio ser madre con todas sus consecuencias..
Evidentemente, nuestros padres lo han hecho todo por nosotros, pero nuestros suegros no, o al menos la mayoria, y claro, si cuidas a tus padres, piensa que tu marido tambien tiene los suyos y claro, tambien habra que cuidarlos...y yo que quieres que te diga no voy a sacrificar mi vida por mis suegros...pq mi marido trabaja mañana y tarde, se va a las 7 de la mañana y llega a las 8 de la tarde, quien va a cuidar a sus padres el?? No, YO, yo tendria que darle de comer, bañarlos en su caso, o lavarles la ropa, sacarlos a pasear y lo mas importante para mi, perderia mi intimidad...entonces si yo no lo voy a hacer con sus padres tampoco veo bien hacerlos con los mios, pues no son mas que los suyos, asi que yo contratare a una persona para que este con ellos que para eso tendran sus pensiones.

En el caso de tu tio, es que no es por nada, pero el trabajo es para ella y no lo veo justo :beso::beso:

Como se dice en estos casos, es mi humilde opinion :coqueta::coqueta:

Dunia, que yo tambien creo lo mismo... pero si no quieres dejarlos en Residencias... que hay que ver cada cacho residencia que hay por ahí... pues trata de ese dinero invertirlo, en una mujer o un hombre que se ocupe de ellos, pero en su casa, con sus cosas... que yo creo que siempre estaran mejor..

yo por supuesto tengo muy claro que no voy a sacrificarme por mi suegra... y eso que ya la he tenido en casa 1 año...., pero eso me ha servido para entender, que de ahora en adelante se ocuparán de ella sus hijos, y no la gili de turno...

y lo del señor... me dió mucha pena... era para verlo... yo no digo que no se les lleve a una Residencia, si no hay más remedio... pero que los dejes olvidados allí, por los siglos, de los siglos... pero parece de ser un poco hijos de puta... con perdón... es mi opinión... :coqueta::coqueta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...