Jump to content

"El detective en el supermercado"

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Es un libro que vi anunciar en las noticias hace un tiempo y que ahora me he vuelto a topar con él en internet.

A ver si lo veo y lo compro. Creo que podemos aprender mucho, aunque algunas cositas ya las sabemos con BB.

Os dejo un enlace donde lo comenta un poco. Por cierto, si alguien lo tiene o lo ha ojeado en la librería y quiere decirnos qué tal está, pues se agradece.

http://www.directoalpaladar.com/libros-de-cocina/el-detective-en-el-supermercado

http://www.salut.org/post/65447


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: "El detective en el supermercado"

Muy interesante :D


Por cierto, y al hilo de esto, el otro día leí que el ministerio de sanidad está ultimando una ley que va a prohibir la comercialización de alimentos con más de un 2% en grasas trans :up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: "El detective en el supermercado"

Pues a ver si es verdad y dejan de vendernos "basura" como "alimento". Yo con que etiquetasen bien los productos me conformaba, y luego yo ya decido si lo compro o no, pero por lo menos que sepa exactamente qué tengo en las manos.

Justo hoy he estado hablando con el gerente de una empresa de jamones para asegurarme de que su producto no llevara trazas de leche (por el tema de alergia a la plv de mi hijo), ya que en el embase no dice nada al respecto. Me ha estado diciendo que por ley no puede poner qué cosas no tiene un producto, sino solo aquello que tiene, pero claro , sí que pone que es sin gluten, con lo cual ... :duda:

Lo mismo pasa con los productos transgénicos o no, que en algunos te pone que no tiene nada de procedencia trans, pero en otros no se dice nada y a veces no tienen pero otras veces sí que los llevan, y marcas conocidas y de supuesto prestigio como pueda ser nestlé y danone, incluso en comidas para bebés :o:o

Pues para que por lo menos estemos informados y seamos libres de decidir qué queremos o no consumir, aquí teneis una lista hecha por greenpeace con productos qué tienen o no tienen transgénicos. Está actualizada en septiembre de este año, así que parece fiable. Yo ya me la he mirado. Espero que os sirva por lo menos para saber más al respecto.

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...