Jump to content

HALLOWEEN { no escribir}

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Dedos de bruja de Axidalias {s-o-n-i-a}

xi35hz7cla1iunvbvto_s.jpg

los hice con la mitad de los ingredientes para probar, Pero creo que voy añadir un poco más de azúcas que los vi un poco sosillos, también les puse colorante para que fuesen verdes, y la masa la hice en la pani, con 7 minutos aprox Bueno se me olvidó pintarlos de huevo

Masa envuelta en film antes de meter en el frigo media horita:

xpg557zm3gadjasxm5zb9_s.jpg


Masa después de media hora en la nevera y algo más de harina para pode manjarla, ya que se pega:
xhwztiaznwmunyputc4u_s.jpg

dedos antes del horno:
x1ma5eg3smvuv4otc1c4s_s.jpg

O J O S
Bueno los ojos los hice tres veces, la primera no me gustó nada la consistencia, deshacían al cogerlos. Los hice con:
1 Brick de nata pequeño
1/2 Tarrina de queso de untar
3 Cucharadas de azúcar
1 Sobre cuajada
200 Ml Leche entera
1 Sobre de azúcar vainillado
Lacasitos
Colorante rojo para hacer las venitas.


Luego la segunda varíe puse también 1 hoja de gelatina quedó mejor pero no me gustó del todo y como dicen que a la 3ª va la vencida... lo hice así y me ha gustado mucho más-
500 ML. Leche
1/2 Tarrina queso untar
3 Cucharadas de azúcar
1 Sobre azúcar vainillada
1/2 Tableta choco blanco
2 Sobres cuajada
1 Hoja gelatina
Lacasitos y colorante para decorar

Así quedan, bueno estos son los 2ª lo últimos están en los moldes pero han quedado más consistentes.

xwmk8srmercj40z9w1fb_s.jpg

xv8khr7l35ogh3qn8b0df_s.jpg
xhtq12n1yhi7g485ix7d6_s.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • lolitoba

    29

  • Morguix

    6

  • andaan

    1

Top Foreros En Este Tema


DEDOS de BRUJA ESPANTOSOS {Carolinaccs}


003hir.jpg007wkk.jpg

La encontre en una web Americana y por fin me salieron bien.. Que siempre se me espanzurraban Ademas la galletita sabe DIVINO! Son galletitas de mantequila tal cual...

yo he dividido a la mitad... Salen 15 deditos... Brujeriles.. En teoria se ponen en la uñas unas almendras yo use anacardos son mas retorcidos con lo cual queda mejor para mi gusto!

ingredientes

125 gramos de Mantequilla sin sal.... No se puede usar margarina
125 gramos de azucar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
344 gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura royal
un pizca de sal.
Almendras o en mi caso anacardos para hacer las uñas.

preparacion

Mezclamos con la batidora electrica la mantequilla que estara a temperatura ambiente con el azucar, hasta que este cremosa, luego agregar el huevo y la vainilla, luego la sal y por ultimo poner la harina con la levadura Royal o la que useis... EN ESTE PUNTO AMASAR A MANO... hasta que la masa este brillante.

Formar los dedos monstruosos y poner de uña un anarcado... Hornear a 180º hasta que esten ligeramente dorados... No conte el tiempo esa es la verdad.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cupcakes Halloween 2.010 marisalas


hw1.jpghw5.jpghw13.jpghw10.jpghw7.jpghw9.jpghw8.jpg

Ingredientes:

6 muffins red velvet
fondant de nubes
varios colorantes alimentarios
fideos de chocolate
dulce de leche
coco rallado
1 palito de chocolate
golosinas varias

Preparación:

1. Cupcake de la bruja: Primero he modelado las piernas y el sombrero de la bruja y lo he dejado secar. Mientras he tintado el coco rallado con colorante verde (para simular la hierba). Una vez secas las piernas y el sombrero le he metido palillos para que se sujeten bien en el cupcakes. He untado el muffins con dulce de leche y he echado por encima el coco verde, pinchando a continuación las piernas y el sombrero.

2. Cupcake de la calabaza: He aplanado un poco de fondant naranja, he untado el muffins con dulce de leche y he cortado un circulo del fondant y lo he puesto encima del muffins, le he labrado unos canalillos, como si fueran los de la calabaza y he cortado la punta de un mikado de chocolate y se lo he puesto como rabito a la calabaza.

3. Cupcake de ojo sangriento: He hecho diversos circulos; uno blanco del tamaño de muffins, uno azul (más pequeño) para el iris, uno negro (más pequeño) para la pupila y luego he hecho canutillo rojos a modo de venas. He untado el muffins con el dulce de leche y por el mismo orden he ido poniendo los distintos circulos y las venas.

4. Cupcake de la araña: He untado el muffins con el dulce de leche y los he pasado por los fideos de cholate, he ido disponiendo el regaliz a modo de patas y las moras encima para hacer el cuerpo, poniéndole a la primera mora dos ojitos de fondant rojo.

5. Cupcake de la calavera: He untado el muffins con el dulce de leche y lo he cubierto con un circulo marrón, ponieno encima la calavera hecha de fondant de nubes blanca y trocitos negros de fondant negro.

6. Cupcake del pie: He untado el muffins con el dulce de leche y lo he cubierto con un circulo negro y encima he puesto una chuchería de un pie pintado con colorante rojo para simular sangre.

rd5.jpg

Muffins red velvet

Ingredientes:

250 gr. harina
1/2 cucharadita de sal
15 gr. cacao puro
115 gr. mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
300 gr. azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla líquida
240 ml. suero de leche
2 cucharadas de colorante rojo alimenticio
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación:
1. Batir la mantequilla a velocidad 3, junto con el azúcar hasta montar y esponjar, luego añadir los huevos uno a uno, agregar vainilla y mezclar unos segundos a velocidad 3.
2. En otro bowl mezclar el suero de leche con el colorante rojo hasta disolver, ir agregando a la primera mezcla a velocidad 3, incorporar lentamente la harina (previamente cernida junto a la sal y cacao en polvo) en tres veces y alternas junto a la mezcla de suero de leche, terminando con la harina.
3. En un tazón aparte mezclar el vinagre y el bicarbonato sódico, vigilando que haga espuma, agregar rápidamente en la mezcla anterior.
4. Echar la mezcla por partes iguales en los moldes para muffins, previamente haber colacado en cada espacio un capacillo.
5. Hornear a 175 grados, durante unos 20 - 25 minutos o hasta introducir un palito y que este salga limpio. Una vez listos sacar y dejar enfriar sobre rejillas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Galletas calabazas y fantasmas (Queca)

16jr486.jpg

INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)


250 gr. mantequilla a temperatura ambiente (leer A)
250 gr. azúcar glass (leer B)
1 huevo XL a temperatura ambiente (leer C)
650 gr. harina tamizada (leer D)
1 chorrito de leche para ligar la masa (leer E)
Aroma al gusto del consumidor (leer F)


PREPARACIÓN:


1.- Con la pala, batir la mantequilla a velocidad 3 durante por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y haya quedado en la pala y batir a la misma velocidad durante otro minuto . (foto 1)


2.- Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina a velocidad 1, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas, sin prisa pero sin pausa. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir a velocidad 3.




3.- A lo mejor tenemos que para la máquina en un par de ocasiones para bajar los que quede pegado en el vaso, pero el batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa. (foto 2)


4.- En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad 1 hasta que esté integrado. Si necesitamos, pararemos la máquina para bajar lo que haya quedado en las paredes.


5.- Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina, pero sin pausa. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse” (foto 3). En este momento incorporaremos un chorrito de leche (foto 4) y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola (foto 5) y se haya despegado de las pareces del bol (foto 6). No puedo poner exactamente cuánto es un chorrito, ya que depende de cómo nos haya quedado la masa de desmigada. Depende de la humedad de la harina y de la temperatura ambiente. Pero yo le echo como tres cucharadas soperas, aunque a veces le he echado menos, y otras más. Si nos pasamos con el "chorrito" y nos queda muy húmeda echarle un poco más de harina, pero lo ideal es ir echando la leche muy poco a poco.

Cuando hayamos conseguido una masa uniforme, colocamos sobre la encimera un papel de hornear y sobre él la masa de las galletas. Le daremos a la masa forma redonda y chata y la cortaremos en cuatro trozos iguales (foto 7) . La masa deberá estar pringosa (debido a la mantequilla)... pero no pegajosa (foto .


Reservamos tres trozos, y nos quedamos con uno de los trozos y con las manos le damos forma rectangular (foto 9). Colocamos otro papel de hornear encima y estiramos la masa con un rodillo (foto 10). Yo utilizo un rodillo de silicona de la marca Wilton que tiene una gomitas a los lados, con diferentes tamaños, y que sirven para conseguir que la masa, en toda su superficie tenga un grosor uniforme ( primera foto). Cuando consigamos el grosor deseado, guardamos esta masa en la nevera entre los dos papeles de hornear, y procedemos de la misma manera con los tres trozos restantes.


La masa debe dejar enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas ( si queremos también podemos congelar la masa, pero a mi no me gusta). Debemos colocarla de tal manera que no coja ninguna arruga ni se doble, y siempre el trozo más grande en la parte inferior. Lo ideal sería que nos cupiera la bandeja de hornear en la nevera y podemos meter los cuatro trozos uno sobre otro.


A mí me gusta dejar la masa en la nevera de un día para otro (la he llegado a dejar dos días) primero, porque así no me parece tanto trabajo, y porque me parece que la consistencia de la masa es mucho mejor. Cuando la voy a utilizar, al haberla estirado, la puedo usar directamente de la nevera, es decir, que solo le tengo que para el rodillo por encima una o dos veces, por si la masa hubiera perdido un poco la forma, y empiezo a cortar las galletas.


Retiro el papel de la parte superior y cortamos las galletas con un cortador (G). Las colocamos todas las galletas del mismo tamaño sobre la bandeja de hornear, ya que no todas las galletas tardan el mismo tiempo en hacerse. Con esta receta, encuentro que la mayoría de las veces la galleta se pega al cortador y se levanta fácilmente. Pero si no es así, cortamos la mayor cantidad de galletas posibles y retiramos los recortes. Con la espátula especial para galletas, o bien con la mano ( si la masa está bien fría) podremos colocar directamente las galletas sobre la bandeja de hornear. Esta receta al no llevar ningún tipo de levadura, la galleta no se extiende mucho, pero hay que dejar un par de centímetros de separación entre galleta y galleta. No es necesario colocar papel de hornear en la bandeja de las galletas, tan pronto las saquemos del horno, y cuando todavía están calientes, las despegamos suavemente de la bandeja y las dejamos reposar durante 5 minutos ya no se pegaran . Nos parecerá que están un poco blandas, pero endurecerán al enfriar.


Los recortes sobrantes, los uniremos, estiraremos entre dos papeles, y enfriamos en la nevera por lo menos 15 minutos. Estos recortes los podremos utilizar 3 veces más, pero la textura de la galleta no será la misma, y quedará un poco correosa. También afectará a la superficie de la galleta, que no quedará tan lisa, como las galletas que cortamos de una masa estirada solo 1 vez.


La bandeja de galletas ya cortadas la debemos de meter de nuevo a enfriar, a dejarlas 15 minutos en nevera o 10 minutos en el congelador. Este paso es “obligatorio” ya que sino las galletas perderán la forma.


Precalentar el horno a 180º e introducir la bandeja de hornear (H) durante un mínimo de 10 minutos . Este es el tiempo de cocción que indica la receta original, pero eso depende del tamaño de las galletas. Hay que tener en cuenta que todas las galletas que coloquemos en la bandeja deberán ser del mismo tamaño, ya que no todas las galletas tardan el mismo tiempo en hacerse. Lo ideal para las galletas que yo hago, que son de una media de 10 cm, son 18 minutos de horneado. Pasados 15 minutos hay que estar muy pendiente ya que 1 minuto más o menos puede ser la diferencia entre una galleta perfectamente horneada y una galleta quemada.


También deberemos conocer bien nuestro horno, primero si la temperatura es correcta (para ello utilizaremos un termómetro de horno que os indique la temperatura exacta) y segundo si nuestro horno calienta uniformemente, de lo contrario, pasada la mitad del tiempo de cocción deberemos girar la bandeja 180 grados. También os recomiendo utilizar un reloj de cocina con alarma ( a mí siempre se me va el "santo" al cielo).


Cuando las saquemos del horno hay que tener en cuenta que las galletas se siguen tostando, por eso, si nos quedan un poco claritas, las podemos dejar enfriar sobre la misma bandeja, sino, con que las dejemos reposar cinco minutos, ya la podremos mover ( con la espátula especial de galletas) a enfriar a una rejilla.


Personalmente me gusta dejarlas enfriar dos horas como mínimo, antes de decorarlas o congelarlas. No soy muy partidaria de congelar galletas, prefiero hacerlas frescas, pero si tienes muchos pedidos, pues puedes ir adelantando el trabajo. ¿Se nota mucho en el sabor que las galletas están congeladas?......personalmente creo que es una cuestión de gustos, y solamente se nota si comemos juntas una galleta congelada y una recién horneada. Por poneros un ejemplo, es como el pan congelado, que está muy rico y nos lo comemos perfectamente, siempre y cuando no tengamos pan fresco al lado. Es muy importante que en el mismo lote de galletas no haya galletas frescas y galletas congeladas, porque entonces sí que se notaría.


Se pueden congelar las galletas recién horneadas y frías en tappers herméticos entre hojas de papel de hornear, durante tres semanas. Cuando las vayamos a utilizar las ponemos directamente sobre las rejillas, a temperatura ambiente durante al menos dos horas antes de decorarlas.


También he leído que las galletas se pueden congelar, cortadas y sin hornear, simplemente añadiéndoles unos minutos más a la cocción, pero esto no lo he hecho nunca. Las galletas decoradas, no se deben congelar.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 año después...

GALLETAS HALLOWEEN {s-o-n-i-a}

PA270561.JPG

PA270558.JPG

PA270557.JPG

PA270555.JPG

PA270554.JPG


la receta de sugarmur y luego he decorado con chocolate blanco y negro, el blanco también lo he teñido con colorantes.


ingredientes



150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. de azúcar glass
1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que querais)
1/2 cucharadita de sal
250 gr. de harina

Preparación

Yo esta vez he utilizado
aroma de Coco y os aseguro que están buenisimas!!
La mantequilla es imprescindible que esté a temperatura ambiente, no vale calentarla ni ponerla encima de un radiador, es importante atemperarla dejándola fuera de la nevera 24h. Aunque si estamos en verano con 3 o 4 horas será suficiente.
El azúcar glass siempre hay que tamizarla y no sirve el azúcar granillo triturado en la Thermomix, tiene que ser azúcar glass industrial y tamizarla para hacerla más fina todavía.
La harina, usaremos la común que utilizamos para cocinar y por supuesto también la tamizaremos.
Lo primero será poner la mantequilla en un bol y batirla con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema muy fina parecida a la pasta de dientes y entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.
Una vez esté toda la azúcar integrada nos habrá cambiado ligeramente de color y será una pasta cremosa y firme.
Añadimos en este momento el aroma que hayamos escojido, por cada 100 gr. de mantequilla añadimos una cucharadita de postre y batimos de nuevo para integrarlo.
Es el momento de la harian, mezclamos la sal con ella y dejando ya las varillas elécricas, vamos añadiendola tamizada mientras la vamos integrando a la masa con ayuda de una lengua de silicona hasta acabarla totalmente.
Existe la posibilidad de congelar la masa, en ese caso, dejamos reposar la bola una hora en la nevera, la estiramos pasado ese tiempo dejandola de 1 cm. de grosor y es tan sencillo como poner en un tuper hermético un papel de cocina, masa, otro papel, masa, otro papel, masa y así hasta acabarla y siempre en último lugar poner papel de cocina. Cerramos el tuper con su tapa y lo congelamos así.
El papel hará que absorva la humedad, incluso podemos poner un trozo de miga de pan y tambien nos ayudará a ello.
Cuando lo vayamo a utilizar, bastará con sacarlo del congelador, utilizar el cortador de galletas que hayamos elejido, colocarlas sobre papel de horno y hornearlas sin necesidad de haberlas descongelado previamente.
Si usamos la masa el mismo día, una vez la tengamos lista, hacemos una bola, la colocamos sobre un papel de horno y ponemos otro encima. La estiramos con el rodillo hasta conseguir el mismo grosor en toda la lámina y la dejamos reposar 1 hora en la nevera, la sacamos y estará lista para cortar nuestras galletas.
Lo ideal es tener un rodillo regulable para que la galleta quede siempre con el mismo grosor ya que sino pueden aparecer burbujas al horneala y si la decoramos más tarde con glasa, al no estar nivelada, se nos puede
'escurrir' afeando la galleta.
Para cortar las galletas usaremos cortadores que iremos utilizando de tal manera que aprovechemos la lámina de masa de la mejor manera. Con los recortes que nos sobre, podremos amasar de nuevo y volver a cortar aunque esté paso lo haremos máximos 2 veces ya que después de eso la textura de la galleta ya no quedará igual después de hornearla.
Con una espátula que meteremos en azúcar glass para que no se nos pegue la galleta, vamos cogiéndolas ya cortadas y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.
Es importante que todas las galletas que pongamos en la bandeja sean del mismo tamaño ya que si no las más pequeñas se nos pueden quemar o las más grandes quedar crudas.
Podemos pinchar palos de brochetas en algunas galletas para hacer piruletas. También podemos utilizar otros cortadores más pequeños para hacer dibujos sobre las galletas o incluso cortar trozos más pequeños y ponerlos encima de las grandes, con el calor se quedarán pegadas.
Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 12 a 15 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas. No deben quedar muy tostadas ya que nos quedarán muy duras una vz frías, aunque os parezca que estén blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen así que tranquilas, con 15 minutos será suficiente.
Al sacarlas del horno, las colocamos sobre una rejilla y las dejamos enfriar totalmente, así tal cual aguantan hasta un mes tranquilamente si las metemos en un recipiente hermético.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

[h=2]Mano zombi hallowen {lolitoba}[/h]

esla+589.jpg


esla+592.jpg

Ingredientes


1 calabacín grande bien lavado picadito con la piel

1 cebolla grande morada la partiremos por la mitad y media ira picada y la otra media se deja entera sin partir para hacer las uñas y el hueso de la mano,

2 zanahorias peladas y bien picadas

250 gramos de carne de cerdo picada

250 gramos de carne de ternera bien picada

250 gramos de pechuga de pollo bien picada

Sal

Pimienta negra molida

Comino molido

4 cucharadas de las de sopa de Aceite de oliva

Tomate frito

Queso en lonchas



Preparación



Lo primero será limpiar y picar las verduras bien picaditas, si tenéis una picadora mejor hacerlo con ella si no la tenéis pues la cortáis con un cuchillo,

esla+564.jpg

En una sartén ponemos las 4 cucharadas de aceite, ponemos al fuego suave,

esla+565.jpg

cuando esté caliente el aceite echaremos las verduras picadas todas juntas, le pondremos un poco de sal,
Dejaremos las verduras a fuego suave hasta que estén bien pochadas,


esla+566.jpg

Una vez veamos las verduras ya pochadas, {pochar es que se haga a fuego suave hasta que la verdura este tierna} como veis la foto así debe quedar de hecha,

esla+567.jpg

En un bol pondremos la carne con la sal y la pimienta y los cominos molidos un pellizquito no poner más,

esla+573.jpg

Se mezcla muy bien la carne con las especies, y le echamos las verduras que tenemos ya pochadas así en caliente,

esla+577.jpg

Mezclamos muy bien con una cuchara grande, la carne con las verduras,

esla+579.jpg

Cuando ya tenemos bien mezclada la carne con las verduras ponemos esta mezcla en una bandeja de aluminio o de cristal la que tengas, y damos forma a la mano yo puse la mía encima de la carne y le di forma, yo tengo la mano muy grande si ustedes la tiene más pequeña pues den la forma que necesites, con estos ingredientes sale una mano como para seis personas,

esla+580.jpg

Una vez tenemos la forma de la mano la aplanamos bien que quede con la forma de la mano

esla+581.jpg

Con la media cebolla que hemos reservado cogemos una hoja y hacemos las uñas, y con un trozo sin partir, se la metemos en el tronco de la mano y dejamos que se vea un trozo de la cebolla si simulara que es el hueso de la muñeca
de la mano


esla+583.jpg

Una vez la mano ya tiene las uña y el hueso hecho la cubriremos con tomate frito, sin llegar a cubrir las uñas ni el hueso,

esla+586.jpg

Ya cubierta de tomate frito pasaremos a cubrir la mano sin tapar las uñas ni el hueso con las lonchas de queso,

esla+587.jpg

Precalentaremos el horno a 200º cuando este caliente meteremos la bandeja con la mano y estara dentro del horno unos 45 minutos , se puede adornar haciendo una cama de pure de tatatas y pondremos la mano encima del pure ,



Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...