Jump to content

El desayuno del sábado.

Puntuar este tema:

onlytime

Recommended Posts

Re: El desayuno del sábado.

Pues yo ahora mismo estoy reventá!!
Estoy haciendo "sábado" y lo tengo todo manga por hombro. Un jaleo liado... :nodigona: Como empiezo cuatro cosas a la vez.. :lol:
Yo creo que estoy enferma.. :lol: No os pasa que empezais un cosa y pensaís: mientras esto se termina, voy haciendo esto otro.. así cuando se acabe lo otro ya lo tengo listo... etc. Vaya como optimizando el tiempo.
Entonces pasa que es estresadísimo por que no solo estás pendiente de lo que haces, si no que tienes que estar de todo lo demás.. "hay que tengo que parar el caldo, con las sábanas mojadas de la lavadora en la mano :lol: que no sabes donde dejarlas.. hay que se me vierteeeeeeee!!! :lol: y no puedo entrar por que la cocina aun está mojada, que he fregadooo!" :lol:
No se pero me parece un poco bestia ya que tenga que ir así y lo peor es que ya es casi lo normal de hacer (para mi). Ya es que lo tengo como costumbre, que lo hago ya como cosa habitual.
Donde están los tiempos de : "hago ésto tranquilamente"? :lol:
Que mal vamos, eh.. si nos ponemos a pensarlo bien.
Pues ea, que me paro a respirar ¿alguien me invita a una cola light y unas aceitunitas?
:fiesta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• onlytime

17

• jalapa

2

• aranchabm

2

• Bravomar

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Mi próximo experimento serán madalenas (digo experimento porque no sé cómo saldrán)!! Qué ricas, tienen mucha mejor pinta que las compradas!

Participando en tu debate que es un tema que me gusta especialmente y no soy ni feminista y machista, más bien soy completamente neutral, puedo dar la razón tanto a hombres como a mujeres, voy a opinar:
Siempre ha habido maltrato, violencia del hombre hacia la mujer. Hace 40-50 años la mujer no tenía ni voz ni voto, no podía hacer nada sin el permiso de "su amo" (su marido), era completamente nula y era esa así como tenía que ser: su madre, su abuela, su bisabuela... educaron de diferente manera a la niña que al niño. Esos niños hoy en día son nuestros padres, abuelos o incluso nosotros mismos. Como regla general: ¿A quién llamaba mamá para poner la mesa? ¿Quién se levantaba después de comer a recoger la mesa y fregar? ¿Quién estaba en casa cuidándote y haciendo la comida? En muchos casos MAMÁ.
Ahora es cuando se está empezando a cambiar la manera de educar a los niños. Desde hace unos 30-40 años mamá trabaja igual que papá fuera de casa, mamá educa a Marcos y a Alba de la misma forma: ponen la mesa los dos, quitan los dos la mesa, pero para las cosas de casa papá le dice a Alba que limpie el baño o friege los platos.
Con la violencia es exactamente igual: hace 50 años se podía dar una bofetada a la mujer porque no obedecía, de la noche a la mañana se dijo que era delito (¿cómo va a ser delito algo que se lleva haciendo siempre?), la mujer ya no necesitaba el permiso del hombre para hacer las cosas... ¿Qué marido como Dios manda permite que una mujer le pase por encima? Poco a poco las cosas fueron cambiando pero lo que tardará aún algunas generaciones en cambiar es lo más importante a mi juicio: el pensamiento. Tú puedes hacer las cosas porque hay que hacerlas así pero realmente tienes que pensar como algo natural el hacerlas. Hoy en día la generación de 1920 ¿quién se levanta a quitar la mesa?. ¿Y los de 1950? ¿los de 1980 (la mía)? ¿Y los de 2000?

Resumiendo: Para evitar la violencia de género tienen que pasar aún muchas generaciones (pregunta a 10 niños de 6 años quién limpia la casa), hay que educar a los niños de igual forma y exigirles lo mismo, tanto mamá como papá. Ese niño habrá crecido con ese pensamiento natural de igualdad, ahora falta que a su pareja la hayan educado también así. A partir de ahí en esa familia hombres y mujeres serán iguales (después habrá que cruzar los dedos para las parejas de los hijos).

No hay trabajos de hombres o de mujeres... hay trabajos que requieren mayor esfuerzo físico que otros. Para empezar, en la Policía, Bomberos (trabajos intensos) el baremo de pruebas debería ser el mismo para hombres que para mujeres ¿qué pasa que los hombres tienen que superar el doble que la mujer? Entonces la mujer no está al mismo nivel que su compañero! En un aviso, ¿a por quién irá el delicuente? Que pongan tres cortes: si superan el primero pero no el segundo a oficinas con un sueldo. Si se quedan en el segundo que hagan otro trabajo acorde con su sueldo. Y los "mejores" que tengan un salario mayor por desempeñar funciones más arriesgadas. Ahora todos cobran lo mismo estén en oficinas cogiendo denuncias o estén jugándose la vida en un tiroteo y no me parece justo, en este caso para los hombres, porque la mujer se está aprovechando de ser mujer, cobran lo mismo y que nadie se ofenda pero en los casos gordos las mujeres se quedan atrás pidiendo refuerzos o en Comisaría sentadas cogiendo denuncias.

No se va a solucionar nada, cambiando el lenguaje: diciendo AMPA, niños y niñas... el español diferencia sexos, de siempre se ha dicho el masculino para generalizar: los niños, el APA...
Si a una mujer ahora le pega su marido tiene que saber que si realmente te quiere no te pega, puede tener prontos, dar golpes, rabietas... pero tú no eres su saco de boxeo, que se de cabezazos con un muro de hormigón!
Y por último hay muchas mujeres que se aprovechan de la violencia de género para quedarse con el niño, para que les pase pensión compensatoria y para miles de cosas más retorcidas que sólo una mujer es capaz de pensar. Los hombres pueden ser malos pero son tan simples que no saben ser tan retorcidos como nosotras.

Si has leído todo te felicito!! Nunca he tenido la oportunidad de dar mi opinión y menos aún que alguien me escuche...

Bueno, onlytime ¡¡felicidades por las madalenas tan estupendas que te han salido!!

Besos a todos y TODAS!
Arancha

Holaaaa Arancha!! :)

Me has alegrado, no sabes cuánto te agradezco que hayas participado en el tema expuesto y que encima, te haya gustado!!! no puedo pedir más :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

He aprendido muchísimo con tu escrito, no tenía ni idea que hace 50 años se podía pegar a una mujer si no obedecía. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que educar a los niños, ahora que se puede, y que no acabe siendo un mundo de machistas... empezando por ahí, los niños tendrán en mente como algo normal que sus padres tienen que colaborar y pueden hacer lo mismo que las madres, y a su vez, harán lo mismo que ellos.

Yo estoy harta de que me digan "tú que eres chica, podrías ser peluquera, que con algo de hombre, no podrías" vamos, me entra un mal humor... :evil:

Y nunca me ha gustado que se generalice en masculino, y es algo que se sigue haciendo, incluso a una misma se le escapa sin querer...

Claro que he llegado hasta el final, es algo que adoro, escuchar y/o leer a alguien :)

Las magdalenas las ha hecho otra forera, no son mías :wink: aún así, te pongo unas cuantas y te invito a que pases más a menudo por la "cafetería" :D:beso::beso::beso:
Enlace al post

Pues yo ahora mismo estoy reventá!!
Estoy haciendo "sábado" y lo tengo todo manga por hombro. Un jaleo liado... :nodigona: Como empiezo cuatro cosas a la vez.. :lol:
Yo creo que estoy enferma.. :lol: No os pasa que empezais un cosa y pensaís: mientras esto se termina, voy haciendo esto otro.. así cuando se acabe lo otro ya lo tengo listo... etc. Vaya como optimizando el tiempo.
Entonces pasa que es estresadísimo por que no solo estás pendiente de lo que haces, si no que tienes que estar de todo lo demás.. "hay que tengo que parar el caldo, con las sábanas mojadas de la lavadora en la mano :lol: que no sabes donde dejarlas.. hay que se me vierteeeeeeee!!! :lol: y no puedo entrar por que la cocina aun está mojada, que he fregadooo!" :lol:
No se pero me parece un poco bestia ya que tenga que ir así y lo peor es que ya es casi lo normal de hacer (para mi). Ya es que lo tengo como costumbre, que lo hago ya como cosa habitual.
Donde están los tiempos de : "hago ésto tranquilamente"? :lol:
Que mal vamos, eh.. si nos ponemos a pensarlo bien.
Pues ea, que me paro a respirar ¿alguien me invita a una cola light y unas aceitunitas?
:fiesta:

Holaaa Bravomar! :)

Pues a mí no me pasa nada parecido, muchas veces hago dos cosas a la vez, pero veo que por ahí no voy bien, acabo por atender a una y la otra... acaba en desastre, así que si no hay prisa, primero una cosa y luego, otra, se hará mejor y con más tranquilidad.

Coca cola light y unas aceitunas para ti, pasa un buen día :beso::beso::beso:
Enlace al post

onlytime, muchas gracias por leerme mi tostón!! Hombre, los años los he puesto aproximados, yo tengo 27 y no vivía en aquella época... por supuesto que no todos los hombres pegaban a las mujeres ni mucho menos!! pero en el caso de alguno lo hiciese nadie hacía nada porque era "normal".
Mi madre siempre intentó educarnos igual a mi hermano que a mi hermana y a mí. Él es el mayor y me saca 9 años, le tuvo mi madre de soltera y le educaron todo mujeres: mi madre, mi abuela y mis tías (niño mimadito), luego vine yo y mi hermana 4 años después.
Mi padre lo único que hacía en casa era fregar los platos, ver la tele, beber cerveza y comer patatas fritas... el resto mi madre y trabajaban los dos fuera de casa!

A mí me va a costar bastante que mi marido entre por el aro en el tema de educar a los niños cuando haya suerte y vengan. Estamos de acuerdo en muchas cosas a la hora de que lo que se le pida a uno, al otro igual. Lo que me va a costar van a ser los juguetes: la cocinita, escobas y fregonas para un niño ya ha entendido que no es de gays, le dije "¿Tú eres gay? Porque el que más hace en casa eres tú! Los niños te imitan en todo, si tu friegas él cogerá su fregona y fregará contigo, si barres igual y en la cocina lo mismo. Se te caerá la baba cuando te imite" El tema de los muñecos para un niño aún tengo que trabajarlo porque no quiere un niño gay y no vaya a ser que los muñecos se lo contagien...

Bueno, hemos pasado de la violencia a la educación y no es el tema, perdón :nodigona:

Pensé que las madalenas eran tuyas! Como aquí haceis unas cosas que vamos... no me ha extrañado!!

Enlace al post

onlytime, muchas gracias por leerme mi tostón!! Hombre, los años los he puesto aproximados, yo tengo 27 y no vivía en aquella época... por supuesto que no todos los hombres pegaban a las mujeres ni mucho menos!! pero en el caso de alguno lo hiciese nadie hacía nada porque era "normal".
Mi madre siempre intentó educarnos igual a mi hermano que a mi hermana y a mí. Él es el mayor y me saca 9 años, le tuvo mi madre de soltera y le educaron todo mujeres: mi madre, mi abuela y mis tías (niño mimadito), luego vine yo y mi hermana 4 años después.
Mi padre lo único que hacía en casa era fregar los platos, ver la tele, beber cerveza y comer patatas fritas... el resto mi madre y trabajaban los dos fuera de casa!

A mí me va a costar bastante que mi marido entre por el aro en el tema de educar a los niños cuando haya suerte y vengan. Estamos de acuerdo en muchas cosas a la hora de que lo que se le pida a uno, al otro igual. Lo que me va a costar van a ser los juguetes: la cocinita, escobas y fregonas para un niño ya ha entendido que no es de gays, le dije "¿Tú eres gay? Porque el que más hace en casa eres tú! Los niños te imitan en todo, si tu friegas él cogerá su fregona y fregará contigo, si barres igual y en la cocina lo mismo. Se te caerá la baba cuando te imite" El tema de los muñecos para un niño aún tengo que trabajarlo porque no quiere un niño gay y no vaya a ser que los muñecos se lo contagien...

Bueno, hemos pasado de la violencia a la educación y no es el tema, perdón :nodigona:

Pensé que las madalenas eran tuyas! Como aquí haceis unas cosas que vamos... no me ha extrañado!!

Ya me imagino que los has puesto aproximados, pero igualmente no sabía que se pasaba por alto los malos tratos, algo había oído, pero tanto como no hacer nada al respecto... :bate:

Se me hace normal leer lo que hacía tu padre, como si todos hicieran lo mismo, y no es así, lo malo de eso es que lo acabas viendo "normal" y :bate: (pa mí)

Y lo de los juguetes, me parece una tontería, soy de las que opina que si un niño quiere las cocinitas, pues las cocinitas, para qué comprarle yo qué sé... un coche si no es lo quele gusta? :duda: pero bueno, ahí cada padre/madre eduque como quiera.

:lol::lol: No pasa nada, ahora no es la hora del desayuno y dudo que lean :lol:
Enlace al post

Only:
Voy a tomar nota de eso y es lo que voy a decirme a mi misma a partir de ya. Y lo que no se pueda hoy, pues habrá que dejarlo para mañana.
Ahora tengo la casa perfecta, pero claro yo estoy molida. :lol:

Perdonad que no haya entrado en el debate de la violencia, pero es que no tengo ninguna experiencia en este asunto, ni nada que me de un ápice de base para entrar en él. Mas que desde luego, es repulsiva y no debería ocurrir. Eso seguro.
Creo que hay tantísimos variables y matices, desde el cambio de valores de la sociedad en general hasta la permisividad por comodidad en la que nos hemos apalancado que sería un profundo análisis, nada fácil de desgranar e incluso creo que incomodo para la mayoría de las personas.
:nodigona::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...