Jump to content

duda ahorro

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!
pues os cuento, llevo toda la semana ahorrando 4 puntos (en total 6*4=24 contando el ahorro de hoy) cada día porque este finde pensaba comer algún que otro buñuelo por eso de los santos y mañana tengo una comida de cumpleaños que consiste en arroz con bogavante y supongo que algún dulce, pastel o tarta.
Entonces mi duda es ¿cómo calculo más o menos para no pasarme de puntos ni para no quedarme corta y no llegar a los puntos semanales?¿
Es que no sé como hacerlo, si hoy ahorrar también o no, o mañana con el arroz (2 platos) y algún dulce ya llegaré a los 24 ptos extra más los 19 de mañana ( yo tengo 23 puntos diarios).
No sé si me he explicado bien, espero que me podáis aconsejar.
Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: duda ahorro

Pues calcula los puntos del plato de arroz, que es lo que hay para comer ¿no?. Si usas la saciedad sales bastante bien parada porque serían 4 de arroz, 3 de bogavante y el aceite de la preparación. Aunque también suelen echar almejas y algun que otro marisco; en este caso serían otros 3 puntos por cada especie de marisco.
El problema vendrá con los buñuelos de viento. Tendríamos que buscar una receta y calcular (más o menos) a como puede salir cada buñuelo. Piensa que se hacen fritos en la sartén, y chupan bastante aceite. Asi que ahí, habrá que tener mucha prudencia. Por no hablar de la crema del relleno.
(He encontrado esta receta y dice que salen unos 30 buñuelos.
200 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 5 huevos, ½ litro de leche, 1 vaso pequeño de agua, 1 corteza de limón, azúcar, un poco de canela, aceite y sal.)

Enlace al post

Umm vale el arroz si que lo puntúo como me dices...4+2 (aceite) +3 +3 = 12 puntazos! y si tiene más tropiezos de marisco 15.
pero hoy también mejor ahorro para tener 24 ahorrados ?¿
entonces mañana por ejemplo comería los 24 ahorrados más los 23 que corresponden. uff qué pasada, no?¿,jaja. aunque a un par de buñuelos que coma y algún trozo de tarta ...
ayuda!!!
que tengo miedo de quedarme corta por no comer mañana apenas nada de dulce y no bajar nada por no llegar al mínimo
vosotras qué haríais?¿

Enlace al post

Que vayas con tranquilidad, calcules a ojo los buñuelos y pongas un par de puntos extra de aceite por si puntúas de menos en total
No te ralles tanto por si te quedas un poco corta o te pasas un poco, que es una fiesta y tampoco se va a notar tanto porque al final de la semana tengas un fallo de 3 puntos en la dieta!!!!!!

Enlace al post

Que vayas con tranquilidad, calcules a ojo los buñuelos y pongas un par de puntos extra de aceite por si puntúas de menos en total
No te ralles tanto por si te quedas un poco corta o te pasas un poco, que es una fiesta y tampoco se va a notar tanto porque al final de la semana tengas un fallo de 3 puntos en la dieta!!!!!!

Vale Karela muchas gracias por el consejo. Si voy tranquila pero no quería tampoco desmadrarme ni tampoco pasar hambre y luego encima que no me valiera para nada. No sé si me entiendes...
Enlace al post

Si, te entiendo
pero también ten en cuenta que por ahorrar vas a bajar menos de lo habitual. No se si has leído eso de que si ahorras y te lo comes en más de dos días después se reduce el porcentaje de efectividad de bajada. Osea que en vez de una media de un kilo bajarás una media de 800 gramos por dar un ejemplo
Quiero decir que si luego la báscula no te da tan buen resultado como esperabas tras habértelo calculado todo todo date cuenta que no tiene por qué ser por haber comido de más o de menos, sino un poquito de todo

Pero eso mismo mujer, es una fiesta, estás haciéndolo bien y calculas dentro de lo que puedes :up:

Enlace al post

yo lo que si hago y es solo un consejo y es solo lo que yo hago yo si tengo que guardar algun punto por ejemplo si un dia me sobra 2 puntos los guardo y al dia siguiente lo consumo y si un dia salgo a comer pues me lo salto y yasta y procuro hacer lo que me qude de dia bien y al dia siguiente continuo con mi dieta y yasta por que de pensar que me quiero comer algo y no hacerlo llega el momento que me da ansiedad y para eso prefiero comerme lo que me apetezca y yasta eso si muy de vez en cuando

Enlace al post

Yo hago como Rocio malaga, porque tengo que cuidarme el tema de la ansiedad, si me sobra algun punto , pues al dia siguiente o al otro me premio con algo: un heladito, un dulce, etc y gasto los puntos...
Y cuando es una comida extra pues la disfruto y al dia siguiente vuelta a empezar, ayer por ejemplo: celebrabamos en casa de mi madre cumpleaños de tres de los niños, pues almorcé el cafe con leche y fruta, la comida fue paella, albondigas de bacalao, ensalada, fiambre variado, : jamon, lomo embuchado, longaniza de pascua,etc... y luego tarta ahh¡¡ y cava, pues comi un poco de todo, más ensalada y paella , pero de todo, hasta tarta,luego no cené ni fruta, porque estaba que no me cabia ni un vaso de agua.
No se si os pasa a vosotras , pero yo lo que si que noto es que me lleno antes :up:

Enlace al post

yo te aconsejaria que cosumieras todos tus puntos , y aunque te pases ,el lunes borron y cuenta nueva ,la semana pasada me deje de consumir varios puntos y no he bajado de peso, de ahora en adelante pienso consumir cada uno de los puntos que me corresponden,haber lo que pasa.

Enlace al post

Rocío, sabina,
muchas gracias por el consejo. Eso haré, comer un poco de todo y mañana volver a la normalidad. Para alegría además esta mañana me he pesado y he bajado 0.5 kg más! :D:D:D y desde la última vez la wii fit (desde el 12 octubre no me había pesado) me da 3'2 kg menos!! así que en total por mi peso he bajado 3.5 kg, pero esperaré al jueves que es mi día de peso aver qué dice!!
Edito para decir que he ido esta mañana a la confitería a comprar los pasteles (llegué a las 10:00 la primera porque sino luego los que me gustan no quedan) y he cogido pasteles y buñuelos, umm, me apetece más eso que el arroz! jejeje.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...