Jump to content

OS INVITO A MI MENÚ DE HALLOWEEN ( Fotos disfraces pag.4)

Puntuar este tema:

mama66

Recommended Posts

Estas son las cositas que he preparado para esta noche de Halloween, no os quiero ni contar la de horas que llevo en la cocina, ayer toda la tarde y hoy todo el día, espero que el año que viene ya con la práctica me salgan mejor estas cosillas, espero que os gusten y si os apetece, serviros y FELIZ HALLOWEEN!!!!!! :)ARAÑAS MALÉFICAS

ARA_AS_MALEFICAS.jpgARA_AS_MALEFICAS-2.jpg

Estas magdalenas son de nata de ibaroni, la receta os las pongo abajo, luego solo tenemos que cubrirlas con nocilla, espolvorear las galletas tipo oreo (solo la parte negra) que hemos triturado (yo en thermomix), las patitas son trozos de regalí y los ojos perlitas de colores:
Ingredientes:
350 de Harina
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (4+-)
La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón se compra en Alcampo, carrefour etc. en la sección de reposteria donde la levadura)
Instrucciones:
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC(parala Th21) (37º para la Th 31) Velocidad 3.
Cuando este, agréguele la ralladura del limón ó la esencia y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programe 3 Minutos Velocidad 2.
Quite la mariposa
Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 sgs a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
Ponga en moldecitos de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda regilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo)

OJOS ENSANGRENTADOS
OJOS_ENSANGRENTADOS.jpgOJOS_ENSANGRENTADOS-2.jpg

Los ojos son la misma masa de las magdalenas (con una masa os dá para las arañas y los ojos) hecha en moldecitos pequeños, a mí me salieron 24 grandes y 24 pequeñas.
Las cubrimos con chocolate blanco derretido en el microndas, 1 tableta, 1 minuto.
Ponemos una gota de colorante rojo en el centro y con un palillo de diente vamos dibujando las venitas, el centro negro es una pipa cubierta de chocolate (podemos poner cualquier otra cosa dulce de color negro y nos servirá, o media guinda verde, también quedan bien).

MOMIAS DE SALCHICHAS
MOMIAS_DE_SALCHICHAS-2.jpgMOMIAS_DE_SALCHICHAS-3.jpg

Las momias son muy fáciles, cortamos una lámina de hojaldre en tiritas de 1 cm., de ancho aproximadamente, envolvemos las salchichas como buenamente podamos, le clavamos 2 clavos de olor para simular los ojos y horneamos a 200º durante unos 20 minutos, hasta que el hojaldre esté cocido y dorado.

NUBES FANTASMALES
NUBES_FANTASMALES.jpg

Las nubes no tienen ninguna ciencia, nubes blancas (en mi caso son del lidl de la semana americana) y colorante rojo para ojos y boca, pinchamos en una brocheta de pinchito de las pequeñas y ponemos en un vaso de plástico en el que he puesto al fondo una magdalena de las que me sobraron para que se mantengan derecha.

FANTASMAS DE MERENGUE
FANTASMAS_DE_MERENGUE.jpgFANTASMAS_DE_MERENGUE-1.jpg

Montamos 4 claras de huevo con una pizca de sal, cuando el merengue esté montado que haga picos, añadimos 1 puntita de la cuchara de colorante rojo y mezclamo hasta que tenga un tono rosita. Metemos el merengue en manga pastelera y sobre la bandeja del horno donde habremos puesto el papel de hornear, vamos haciendo circulos, la base más ancha y la parte de arriba más estrecha, hasta terminar en una punta.
Horneamos a 100º durante 1 hora y luego lo subimos a 150 hasta que los merengues estén cocidos. Los ojos y boca los dibujamos con colorante rojo y azul.

MOMIAS_DE_SALCHICHAS-1.jpgFANTASMITAS DE PURÉ

FANTASMITAS_DE_PURE.jpgFANTASMITAS_DE_PURE-1.jpg

Hacemos un puré como tengamos costumbre normalmente, que nos quede más bien especito, yo puse las patatas peladas y en rodajas en la fussión, añadi 1 vasitos de agua, sal y programé menú patatas, cuando terminó, escurrí las patatas y les añadí un chorro de aceite de olivar y con un tenedor machaqué hasta que tuvieron la consistencia de puré que necesitaba.
Lo metemos en una manga pastelera con boquilla rizada grande y vamos poniendo el puré en un vasito de cartón pequeñito (los hay en los chollos), terminado la parte de arriba en pico. Los ojos son dos bolitas de chocolate de las que trae el bote de "vahine" que son bolitas de tres tonos de chocolate, pero podemos poner cualquier otra cosa que simulen dos ojos. Los preparé con antelación y a la hora de sacarlos les dí un golpe de microondas para que estuvieran templaditos.

DEDOS DE BRUJAS

DEDOS_DE_BRUJAS.jpgDEDOS_DE_BRUJAS-3.jpg

Para estos dedos necesitamos una plancha de hojaldre, mermelada de fresa y unas almendras grudas y peladas.
Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos rectangulos del tamaño que queramos los dedos, ponemos un poco de mermelada en el centro, cerramos una parte y a la otra le damos la forma del dedo por delante, colocamos la almendra simulando la uña y cuando estén todos los dedos hechos, horneamos a 200º durante unos 20 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito, luego lo presentamos con un poco de sirope de chocolate o mermelada de fresa por la parte donde se suponen que los dedos están cortados para hacer el efecto de sangre.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mama66

19

• cpa

3

• sagi1312

3

• carparoc

2

Top Foreros En Este Tema

Re: OS INVITO A MI MENÚ DE HALLOWEEN

a que hora es la cena??? :nodigona:

me has dejado :o:o

que lo pases genial!!!!!!!! :beso:

Gracias guapa, pero creo que los niños van a dar buena cuenta de todo esto.

:beso::beso::beso::beso:

pues tienen que estar muy contentos al tener una cocinera tan explendida..porque te han quedado genial....

las mias son tan pequeñas que no lo celebremos, de momento, encima estan malas...asi que hoy ni a pasear han ido...
Enlace al post

Re: OS INVITO A MI MENÚ DE HALLOWEEN

:o:o:o:o:o felicidades mama te han quedado todo estupendo :plas::plas::plas::plas: vaya arte que tienes en la cocina ya me gustaria a mi hacerlo pero todavia me queda mucho por aprender :) y menude tute que te has dado :D ,lo dicho felicidades y que paseis buen halloween :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...