Jump to content

Es una pena ...

Puntuar este tema:

mojegom

Recommended Posts

Es una pena ver como cada vez con mayor frecuencia, y en una época en la que tenemos todas las facilidades del mundo para hacerlo bien, se dan más patadas al idioma escrito que nunca antes en la historia.
En este foro, donde escribe gente de todas las edades, ya no es válido decir :
- es joven y está acostumbrada al uso del móvil
- es mayor y no tuvo oportunidad de aprender
- ......
Señor@s , tod@s tenemos el corrector de ortografía y gramática de word.
Y algun@s pensarán : "vaya tia tiquismiquis, aquí lo que importa son las recetas y no cómo se ponen" , y bueno , es una opinión válida, pero desmerece mucho de una receta el que tenga que , después de pasarla a word, dedicarle un buen rato para hacerla leíble para luego poder llevarla a la práctica.
Y es una pena ¿no?
Creo que deberíamos cuidar un poco más nuestra expresión, dice mucho de quiénes somos.
Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• MARIJOSE78

7

• Bravomar

7

• mojegom

6

• flori

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Es una pena ...

-en parte tienes razón mojegom, pero imagínate que todas las recetas que se escriben tienen una ortografía perfecta...que aburrido ¿no?...no se, ya no tendría el "salero" que ahora tiene el foro
-mira lo que decía un tal Mijail A. Bakunin
La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida
:beso:

Enlace al post

Con estos comentarios, principalmente con el último, demuestras que la tolerancia y tú estáis bastante reñidas.
En este foro hay grandísimas cocineras que por circunstancias que no vienen al caso, realmente no han tenido la posibilidad de estudiar y ni siquiera la oportunidad de aprender a escribir hasta bien mayores. Les honra totalmente el haber aprendido a hacerlo cuando todos sabemos que aprender de mayor es mucho más complicado. Algunas de estas personas tampoco tienen los conocimientos informáticos que podemos tener la gente joven, por lo que igual no saben utilizar un corrector ortográfico (y aún así todavía no conozco ninguno que sea capaz de redactar bien lo que escribimos).
Sinceramente, yo no quiero perderme sus recetas.
Discúlpalas por no haber tenido la enseñanza que has tenido tu, que no la educación.
Un saludo

P.D. Una receta mal redactada, sigue sabiendo igual de bien cuando se cocina. Una falta de respeto como la tuya, no hay por donde cocinarla.

Enlace al post

Con estos comentarios, principalmente con el último, demuestras que la tolerancia y tú estáis bastante reñidas.
En este foro hay grandísimas cocineras que por circunstancias que no vienen al caso, realmente no han tenido la posibilidad de estudiar y ni siquiera la oportunidad de aprender a escribir hasta bien mayores. Les honra totalmente el haber aprendido a hacerlo cuando todos sabemos que aprender de mayor es mucho más complicado. Algunas de estas personas tampoco tienen los conocimientos informáticos que podemos tener la gente joven, por lo que igual no saben utilizar un corrector ortográfico (y aún así todavía no conozco ninguno que sea capaz de redactar bien lo que escribimos).
Discúlpalas por no haber tenido la enseñanza que has tenido tu, que no la educación.
Un saludo

P.D. Una receta mal redactada, sigue sabiendo igual de bien cuando se cocina. Una falta de respeto como la tuya, no hay por donde cocinarla.

:up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::D:D:beso:
Enlace al post

Con estos comentarios' date=' principalmente con el último, demuestras que la tolerancia y tú estáis bastante reñidas. Aqui creo que tú deberías aplicarte lo mismo
En este foro hay grandísimas cocineras que por circunstancias que no vienen al caso, realmente no han tenido la posibilidad de estudiar y ni siquiera la oportunidad de aprender a escribir hasta bien mayores. Les honra totalmente el haber aprendido a hacerlo cuando todos sabemos que aprender de mayor es mucho más complicado. Algunas de estas personas tampoco tienen los conocimientos informáticos que podemos tener la gente joven, ¿qué te hace pensar que yo soy joven?por lo que igual no saben utilizar un corrector ortográfico (y aún así todavía no conozco ninguno que sea capaz de redactar bien lo que escribimos).
Discúlpalas por no haber tenido la enseñanza que has tenido tu, que no la educación. Precisamente porque tengo educación me voy a abstener de escribir aquí la respuesta que te estás mereciendo
Un saludo

:anda-ya::anda-ya::anda-ya:
Enlace al post

Mira,respeto tu opinión.Cada uno se expresa como puede y quiere,para eso esta la libertad de expresión oralmente y en escrito.Siento contradecirte,pero no lo veo lógico.Respeto que pienses así,pero hay personas que,1º no controlan el pc como otras y no tienen un nivel académico como a ti te gustaría.
Son personas que como todas las que entramos y participamos en este foro,ofrecemos lo que buenamente sabemos hacer.
Creo que en 4 años que llevo en este foro,nunca hemos tenido ningún problema,nos hemos expresado mal muchas veces,nos han preguntado porque no han entendido y hemos aclarado sin ningún problema lo que estas personas no comprendían.Creo que así se sigue haciendo y espero que sigamos haciéndolo.
Si una de esas personas que tu dices que no saben escribir o que tienen faltas ortográficas o una mala expresión literaria leyera tu escrito ahora,se sentiría ofendida e insultada .Mas o menos sentirá que la estas llamando analfabeta.Quizás eso no lo has querido poner,te hayas explicado mal,pero es para que te des cuenta que hasta tu puedes cometer esos errores cielo :beso:

Enlace al post

Mojegom ó quien quieras que seas :nodigona: ya que estás tan preocupada-o por la corrección en la escritura, he de decirte que no debes saber que los nombres propios como...Valencia, Gerona, Alemania...etc...se escriben empezando con mayúsculas :duda: podrías hacer un pequeño repasito a tus comentarios anteriores en otros post y comprobarás que tú también cometes errores :duda:

Enlace al post

Pues yo creo que Mojegom no le ha faltado al respeto a nadie. Ha expresado su opinión, más o menos acertada. Yo no la comparto, pues creo que las razones que MariaJose78 expone justifican sin duda las faltas que algunas personas pueden cometer al escribir. La mayoría de nosotr@s nos damos por satisfech@s con que alguien comparta sus recetas y lo agradecemos muchísimo, valorando el esfuerzo, sin importarnos en absoluto si tiene la ortografía correcta.

Pero también creo que es importante respetar la opinión de los demás, aunque no la compartamos. Podemos expresar nuestro desacuerdo, pero sin sentirnos ofendidos.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Un saludo

Marijose yo no lo hubiera expresado mejor... estoy totalmente de acuerdo contigo!!! :plas::plas::plas::plas:El espíritu de tolerancia es el arte de ser feliz en compañía de otros.

:beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...