Jump to content

Es una pena ...

Puntuar este tema:

mojegom

Recommended Posts

• Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• MARIJOSE78

7

• Bravomar

7

• mojegom

6

• flori

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Es una pena ...

Si' date=' si a escribir mal...... como podéis defender esto, a mi no me importaría que si cometo errores me citéis y lo rectifiquemos en rojo, se puede poner recetas y escribir cada día mejor.[/quote']

macoque, tu probablemente has podido tener unos estudios. Mucha gente ni siquiera ha podido terminar la escuela o no ha podido llegar a empezarla. A estas personas es a las que defiendo.
Criticar a las personas que por estos motivos no saben escribir bien, me parece de malas personas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mariajose, no es por molestar pero estoy superagradecida de haber aprendido tanto como he apredido con este foro, soy mejor cocinera mas imaginativa y todo gracias a vosotras, porque no ofrecer también la oportunidad de ser mas cultas, la persona que tiene interés por hacer una tarta mas buena y mas bonita seguro que tiene interés en escribir mejor, ya que de la misma manera que hemos aprendido a manejarnos con el ordenador y subir fotos no crees que también estaremos abiertas a las correcciones ortográficas, no es malo es ir a más

Enlace al post

Es un poco lo que dice Mariajose..
Esto solo puede aplicarse a las personas que tienen los posibles para hacerlo y de todos modos, nadie es quien para reprocharles. Solo se puede buenamente aconsejar o proponer. O intentar animarlas.
Yo sí que veo que las que tienen posibidad estaría bien que lo intentaran por que yo también creo que es bueno superarse. De hecho yo misma he sido la primera que me he picado. Pero lo que veo es que las personas que buenamente entran aquí a darnos lo que tienen y que a lo mejor no escriben muy bien ¿que le vas a hacer? Yo me pongo en su lugar y creo que cuando leen ésto se sienten mal. Por que lo mas seguro es que ya sepan que cometen fallos y tengan inseguridades y ostras, reprocharlo así.. uff eso debe herir. La verdad no creo que nadie se sienta orgullosa de eso, mas bien creo que hacen un esfuerzo y poniendose así, primero las herimos y segundo las hacemos sentir mal y seguramente se les quitan las ganas de seguir escribiendo aquí, por vergüenza, cabreo o lo que sea que cada una se tome las cosas. Y yo por encima de a ortografía veo a las personas. Mil veces prefiero no hacer sentir mal a alguien, a ver algo mal escrito.

A mi si me gusta que me corrijan, así que sentiros libres, es mas, dadme caña con eso. :D

Enlace al post

Bravomar: desgraciadamente, este tema ya se planteó otras veces (en algunas ocasiones, además, en tono más borde y desagradable que hoy). Y se produjeron los mismos efectos que tú te temías: concretamente, hay foreras que ya no escriben en los foros de cocina, o participan muy poco, por ese motivo: porque se rieron de ellas por las faltas de ortografía. :(:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Bravomar: desgraciadamente, este tema ya se planteó otras veces (en algunas ocasiones, además, en tono más borde y desagradable que hoy). Y se produjeron los mismos efectos que tú te temías: concretamente, hay foreras que ya no escriben en los foros de cocina, o participan muy poco, por ese motivo: porque se rieron de ellas por las faltas de ortografía. :(:beso::beso::beso::beso::beso:

Hombre, Morguix, es que es normal, eh.
Tu imaginate que haces una receta con todo tu cariño para ponerla a los demás y te empiezan a reprochar que vaya mierda, que a eso le falta huevo, que que mal lo has batido... pues oye, lo mismito. :( (perdonad el vocabulario)
Yo es que en la vida me he topado con bastante gente que no sabe escribir o sabe poco y nadie, nadie me ha dicho: "pues no se escribir ¿Y a ver que pasa? "
Al contrario, mas bien tratan que no te des cuenta que no saben o pasan muchisimo apuro.
Entonces hay que tener un poco de empatía con las personas. Sobre todo las que hemos tenido la fortuna de tener una vida mejor, tendríamos que tener la obligación ética de ser un poco condescendientes con los que no ha sido así. Tenemos que pensar que esas personas son las que han dado a sus hijos lo que ellas no han tenido. Que también podían haber pensado que si yo he podido vivir sin éso, tu tampoco lo necesitas y a trabajar. Y no lo han hecho así, eh.

Ahora, la compis que ha tenido educación y ha ido al cole, casi seguro hasta los 18 al menos y que no le da la gana, yo a esa sí que le digo "ostras nena..".

No se si me explico..

Por eso creo que poner un post así es delicado.. por que hay muchos "colores" en esta vida.
Enlace al post

pues me parece una pena que no participen si alguien se rio de ellas alguna vez, aqui cuenta la buena voluntad de la gente, y es cierto que no tiene nada que ver los sms de los jovenes, que yo desdeluego tengo que descifrarlos, o gente joven con la que me he topado mucho que no ponen una palabra bien ni por asomo, poque esta gente joven si está estudiando, y deberian aprender, pero ¡¡¡vamos¡¡¡ aqui hay mucha gente mayor que no han tenido oportunidad, y demasiado bien, que estan hasta con el ordenador, yo a mi madre con lo que pasó en su infancia trabajando, no puedo pedirle que no cometa faltas, demasiado han pasado ya¡¡¡¡¡ asi que a mi particularmente no me molesta para nada, yo cada vez que entro es para pasar un buen rato y copiar todas las recetas que puedo :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Esto...... ¿¿Hola??? :nodigona: .... ¡¡¡TIEMPO!!!
No es por nada... pero ¿alguien se ha dado cuenta que la persona que ha iniciado este tema de la polémica... no ha vuelto a escribir un mesaje en ninguna de las 7 páginas que lleva su post??
Tiro el anzuelo y los pececitos van picando!! jijiji... ¡¡cómo mola!! Estoy consiguiendo que los usuarios del foro se enfrenten unos con otros a ver si hay sangre... Vamos hombre!!
Cierto que a veces se te clavan puñales en los ojos al ver unas faltas de ortografía que tienen que doler incluso a quien lo ha escrito, pero te pones a pensar en esa persona: no sabes la edad que tiene, si ha tenido la oportunidad de ir al cole, si ha tenido buenos profesores de lengua. ¿Y si es mayor y ha aprendido a escribir y leer como buenamente ha podido? ¿Y si está haciendo un esfuerzo tremendo en escribir la receta lo mejor que puede? Yo me imagino a mí misma escribiendo en cualquier foro en inglés por ejemplo... a mí se me quitarían las ganas si se empezasen a reír o a decir que hay que escribir bien, bla bla bla...
Si estamos en un foro de recetas de cocina, pues se ponen recetas de cocina. La mayoría bien escritas y algunas con leves faltas de ortografía. Aún no he visto ninguna de dolerme los ojos... La mayoría son tildes y "h". Tampoco es para tanto.

No entreis al trapo que os vais a enfrentar. Simplemente pasad de contestar. Dos no discuten si uno no quiere.

Enlace al post

Yo lo único que veo (sin entrar en el tema) es que la gente que abre estos post, lo suelta y cuando ve que le han dejado mal o no sabe qué contestar, se va, o simplemente, lo deja, escribe algún que otro mensaje y lo mismo.

Y acabamos/acabáis, debatiendo y a lo mejor algunas encendiéndoos. Que con eso no se saca nada, sólo hacer que la persona que ha abierto este post, disfrute de que habéis entrado en el trapo, que ha visto que ha creado polémica y de alguna forma os ha molestado (y ya no lo digo sólo por la "protagonista" de este post), pienso que es lo que ha buscado escribiendo esto, porque no ha aportado nada al foro y por lo visto, no le interesa.

Al final, entre una escribe una cosa y otra, otra,... el post sube, sube y sube, qué pasa? que si alguna forera de las que no entran a menudo, hoy por ejemplo entra para darle una "segunda oportunidad" al foro y se encuentra con esto, lo primero que va a hacer es irse de nuevo, y los que vengan sólo a leer/copiar/etc, dirán... "jolín, mejor me voy que aquí están de mal rollo".

Y no quiero ofender a nadie, sólo que no veo necesario enfadarnos o "medio" discutir entre nosotr@s, porque a alguna graciosa le ha dado la gana.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...