Jump to content

Es una pena ...

Puntuar este tema:

mojegom

Recommended Posts

Es una pena ver como cada vez con mayor frecuencia, y en una época en la que tenemos todas las facilidades del mundo para hacerlo bien, se dan más patadas al idioma escrito que nunca antes en la historia.
En este foro, donde escribe gente de todas las edades, ya no es válido decir :
- es joven y está acostumbrada al uso del móvil
- es mayor y no tuvo oportunidad de aprender
- ......
Señor@s , tod@s tenemos el corrector de ortografía y gramática de word.
Y algun@s pensarán : "vaya tia tiquismiquis, aquí lo que importa son las recetas y no cómo se ponen" , y bueno , es una opinión válida, pero desmerece mucho de una receta el que tenga que , después de pasarla a word, dedicarle un buen rato para hacerla leíble para luego poder llevarla a la práctica.
Y es una pena ¿no?
Creo que deberíamos cuidar un poco más nuestra expresión, dice mucho de quiénes somos.
Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

16

• mjose52

5

• flori

4

• mojegom

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Es una pena ...

No hay cosa que más me reviente en este mundo que la gente que escribe en lenguaje sms. Los jóvenes tienen tan arraigada esa endemoniada costumbre que se han olvidado completamente de escribir bien, dicen que les cuesta mucho esfuerzo escribir en castellano normal y que no están acostumbrado, y que sin querer escriben en sms y no se dan cuenta.

Yo a estas niñas y niños les digo que si creen que en la facultad les van a aceptar los exámenes en lenguaje sms, porque si es cierto que no entienden el castellano y tan difícil se les hace escribirlo estamos ante una ecatombe educativa y cultural, que llevará a unos resultados académicos desastrosos.

Yo también les pregunto que si cuando escriben un currículum para encontrar un trabajo escriben en lenguaje sms, y me dicen que "NOOOOOO cómo voy a hacer eso" y no se dan cuenta del mal tan grande que se están haciendo con el uso cotidiano de este lenguaje.

El móvil es un aparato maravilloso que nos permite estar en contacto y localizables en cualquier lugar (con cobertura) y ante una emergencia salvarnos la vida, pero odio al móvil por haber incitado a la moda del lenguaje sms.

Enlace al post

A mi también me molestan mucho las faltas de ortografía,pero se vé que ya no estamos de moda,y ahora lo que se lleva es escribir como salga,a este paso acabaremos por no saber escribir en nuestro idioma.
Yo creo que en un mensaje de texto,aunque yo procuro escribir como es debido, puede uno por simplificar permitirse algúna licencia,pero en un email o en un foro pienso que no.
Seguro que hay muchas personas que no están de acuerdo con nosotras,pero todo es respetable.

Enlace al post

Bueno, a mi la verdad me duelen más los ojos con las faltas de ortografia que con el lenguaje sms, que no significa siempre que quien lo utiliza no sepa escribir bien en castellano, sino que en el entorno de los móviles es una manera de ir rápido y gastar poco.

No siempre la gente que escribe en los foros es consciente de que escribe con faltas, porque quizás no tienen suficientes conocimientos y creo que hay muchas personas que se relacionan gracias a estos foros y a las que si avergonzamos por su manera de escribir, quizás no participen, asi que creo que debemos ser tolerantes los unos con los otros y no tener en cuenta estas cosas.

Un beso

(Por cierto, se dice "legible" y "hecatombe")

Enlace al post

Comprendo lo que dices y llevas razón respectos a los jovenes con los mensajes sms que lo llevan a la práctica en todo.
Pero en tu opinión hacia las personas mayores, no estoy de acuerdo contigo, hay personas que por circustancias de sus vidas no han podido asistir a escuelas y ya son mayores, y yo no tengo porque avergonzarlas porque tengan faltas de ortografía y por supuesto recriminarlas como alguna vez he visto en este foro hacia algunas personas. Me parece de un valor admirable que personas con cierta edad que no han podido asistir a escuelas se pongan frente a un ordenador y que afronten nuevas tecnologías y si tienen faltas de ortografías, tenemos que ser más tolerable con ellas. A mi no me molesta a la vista cuando lo hace una persona mayor.
Pero es mi opinión como tu tienes la tuya. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Me he pensado muchas veces responderte porque no estoy para mucho pero me paso mucho tiempo en este foro y queria hacerlo.
Los jóvenes a veces nos despistamos, unas veces queriendo y otras sin querer. Hay quien se pasa 10- 12 horas en el messenger escribiendo en estilo sms a velocidad inimaginable, o escribiendo mensajes sin parar, y luego para ellos es una cosa normal seguir escribiendo asi. Yo aqui personalmente no les llamaría la atención, ya que creo que la juventud no está por venir a los foros y menos de cocina a aprender algo. Y si lo hacen, pues yo encantada. Creo que soy una de las dos" jóvenes " que hay en este foro, y muy joven tampoco soy....pero si, soy de las que mandan muchos sms, mms, e mails y demás.

Respecto a la gente de más edad, no creo que las personas que tienen faltas de ortografía lo hagan porque quieren. Antes no todos tenían la misma oportunidad de estudiar o formarse, se tenían que ir con 16 años a Alemania para dar de comer a un montón de hermanos y familia. Y son excelentes cocineras y excelentes personas, y para mi ya es bastante que se metan en un foro y nos brinden sus recetas y sus saberes, además de otras cosas.

De mi parte, no seré yo quien recrimine nada a nadie. Otra cosa es que alguien ofenda o demás, entonces seré yo la primera en hablar, pero mientras...no soy más que nadie para ello. Actualmente creo que hay muchas más cosas en que pensar como todas las personas jóvenes que están en paro con niños, que se van a quedar sin casa, o las personas mayores que tienen que recoger a sus hijos y familias y mantenerlos con las pensiones, o gente no cualificada que con 45 años, los echan del trabajo.

Y esto es solo mi opinión, como la tuya es la tuya y la respeto.

Enlace al post

Bueno, a mi la verdad me duelen más los ojos con las faltas de ortografia que con el lenguaje sms, que no significa siempre que quien lo utiliza no sepa escribir bien en castellano, sino que en el entorno de los móviles es una manera de ir rápido y gastar poco.

No siempre la gente que escribe en los foros es consciente de que escribe con faltas, porque quizás no tienen suficientes conocimientos y creo que hay muchas personas que se relacionan gracias a estos foros y a las que si avergonzamos por su manera de escribir, quizás no participen, asi que creo que debemos ser tolerantes los unos con los otros y no tener en cuenta estas cosas.

Un beso

(Por cierto, se dice "legible" y "hecatombe")

A mi me duele el corazón con estas cosas, y perdón por haberte hecho que te duelan los ojos con mis faltas de ortografía xokolat (nick en lenguaje sms....)
Enlace al post

Hola' date=' pues parece que sólo es respetable es esta parte del foro, en otras partes me están poniendo como hoja de perejil :lol::lol::lol:[/quote']Que en realidad es lo que te gusta..llamar la atención sea como sea :anda-ya::anda-ya:

Enlace al post

Y pienso que al haber tanta gente que transige este tipo de lenguaje lo único que estamos haciendo es que cuando los jóvenes sean profesores de universidad y jefes, el lenguaje sms se unificará y acabará absorviendo al castellano. No olvidemos que el Diccionario de la Real Academia que nos indica cómo escribir correctamente, está contruído y basado en la realidad y se actualiza cada poco tiempo, así que dentro de poco allí donde pone "chocolate" lo veremos sustituído por "xokolat". Importante evolución cultural y linguística iniciada por un aparato electrónico. Yo como defensora del castellano estoy en contra totalmente de esta evolución, no sé si me tocará vivirlo, soy joven todavía, pero si me toca vivir el hecho de que el diccionario de la RAE se vaya cambiando poco a poco al lenguaje sms (y pasará...) lo tendré que aceptar, y qué remedio me queda, por lo que veo soys una mayoría los que lo aceptais.

PD: perdón xokolat si he puesto muchas faltas de ortografía, te ruego me perdones no escriba este post en lenguaje sms pero soy de las pocas ignorantes que quedan sin aprender este nuevo idioma, tendré que ir pensando en apuntarme a una academia para ponerme al día...

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Create New...