Jump to content

Es una pena ...

Puntuar este tema:

mojegom

Recommended Posts

Re: Es una pena ...

Hola' date=' pues parece que sólo es respetable es esta parte del foro, en otras partes me están poniendo como hoja de perejil :lol::lol::lol:[/quote']

No sería en los míos, en los cuales está prohibido el lenguaje sms incluso sancionado con expulsión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

16

• mjose52

5

• flori

4

• mojegom

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola' date=' pues parece que sólo es respetable es esta parte del foro, en otras partes me están poniendo como hoja de perejil :lol::lol::lol:[/quote']

No sería en los míos, en los cuales está prohibido el lenguaje sms incluso sancionado con expulsión.

No mariabc, es que se me ha ocurrido poner este mismo hilo en otros de este foro de cocinas y no veas .... :lol::lol::lol: . Nada chica que estamos solas contra el mundo. Incluso me acusan de envenenadora, de escribir sólo 3 mensajes y todos de queja , etc. ..... vaya, lindezas de este estilo. Estoy por reportar los mensajes al administrador y que él haga de juez :up:

un saludo

Enlace al post

Esto es un mensaje antiguo de "mojegom"...., vamos a jugar a descubrir sus faltas de ortografía :dientes:Bufff, si que da envidia, si. Y esas tiendas outlet, ¿dónde decís que están? . Tengo el coche en la península y tres semanas de vacaciones en navidad, desde valencia lo mismo nos da tirar a la derecha que a la izquierda,( :nodigona: la última vez ibamos para gerona y terminamos en alemania :nodigona: ), a ver si enredo al costi (que se deja fácil) y me lleva al Pais Vasco que él lo conoce bien y yo no.
(¡ lástima que creo que llueve mucho y yo como soy de sol.... ! me arrugo enseguida).

un saludo y me alegro de que lo disfrutárais tanto.

Enlace al post

No te preocupes, no reportes nada que al final ganarán ellos... la vida es así... yo ya me he resignado hace tiempo... Es que has puesto precisamente un tema que me toca mucho muchísimo la fibra, creo que no hay nada que me la toque más. Yo antes tenía un foro en el que entraba mucha gente de muchos países del mundo, muchos de ellos de habla alemana, inglesa, americana, etc... ( y para que "xokolat" no me llame la atención por lo de americana quiero explicar expresamente que en américa el inglés no es el mismo que en las islas británicas, que yo cometeré alguna que otra falta por temas diversos pero de inculta tengo más bien poco...), y en ese foro que tenía, tenía también una web con artículos muy interesantes de física, química y otras cosas, mi mayor premisa era que todo el mundo escribiera en correcto castellano para que la gente de otras lenguas pudiera entender los mensajes y post que allí se escribían, además de que hay mucha gente de otros países que entra en foros españoles y que utilizan traductores on-line para poder leer nuestras páginas y con el lenguaje sms no hay traducción posible. No sólo es un problema de cultura, sino de compartir conocimientos, experiencias e información, que con el lenguaje sms queda restringido. Yo tengo poco más de 30 años y no soy capaz a descifrar los mensajes en este lenguaje y no estoy por la labor de dedicarle a un mensaje escrito en este lenguaje el triple de tiempo que empleo para entender uno en castellano, por el simple hecho de que quién lo escribe se siente "más guay" escribiendo de esa manera.

En mis foros ya te digo que este lenguaje estaba prohibido, y era sancionado con apercibimiento y con la expulsión ante la reiteración. Afortunadamente con el primer apercibimiento los usuarios reaccionaban correctamente y los posteriores mensajes eran escritos en castellano, ya que yo les explicaba que si escribían en sms muchos visitantes de otros países no entenderían lo que estaban escribiendo.

Enlace al post

Esto es un mensaje antiguo de "mojegom"...., vamos a jugar a descubrir sus faltas de ortografía :dientes:Bufff, si que da envidia, si. Y esas tiendas outlet, ¿dónde decís que están? . Tengo el coche en la península y tres semanas de vacaciones en navidad, desde valencia lo mismo nos da tirar a la derecha que a la izquierda,( :nodigona: la última vez ibamos para gerona y terminamos en alemania :nodigona: ), a ver si enredo al costi (que se deja fácil) y me lleva al Pais Vasco que él lo conoce bien y yo no.
(¡ lástima que creo que llueve mucho y yo como soy de sol.... ! me arrugo enseguida).

un saludo y me alegro de que lo disfrutárais tanto.

Perdón?? :duda:
Enlace al post

Perdonad que me meta en este post cuando aquí apenas entro excepto a poner alguna receta.
mojegom indica que en otros subforos estamos criticándola y si, es cierto pero no por lo que ella está indicando.
Hay gente en el foro de mundorecetas que no ha tenido posibilidad de estudiar y que ha aprendido a escribir a edades muy tardías, además de controlar bien el tema de los ordenadores, y que día a día nos deleitan con sus recetas. Tienen que dejar de ponerlas por el mero hecho de no haber tenido una educación a tiempo??? Eso es lo que se le está criticando.

Un saludo

Enlace al post

Y pienso que al haber tanta gente que transige este tipo de lenguaje lo único que estamos haciendo es que cuando los jóvenes sean profesores de universidad y jefes, el lenguaje sms se unificará y acabará absorviendo al castellano. No olvidemos que el Diccionario de la Real Academia que nos indica cómo escribir correctamente, está contruído y basado en la realidad y se actualiza cada poco tiempo, así que dentro de poco allí donde pone "chocolate" lo veremos sustituído por "xokolat". Importante evolución cultural y linguística iniciada por un aparato electrónico. Yo como defensora del castellano estoy en contra totalmente de esta evolución, no sé si me tocará vivirlo, soy joven todavía, pero si me toca vivir el hecho de que el diccionario de la RAE se vaya cambiando poco a poco al lenguaje sms (y pasará...) lo tendré que aceptar, y qué remedio me queda, por lo que veo soys una mayoría los que lo aceptais.

PD: perdón xokolat si he puesto muchas faltas de ortografía, te ruego me perdones no escriba este post en lenguaje sms pero soy de las pocas ignorantes que quedan sin aprender este nuevo idioma, tendré que ir pensando en apuntarme a una academia para ponerme al día...

Mira mariabc, no entiendo, de verdad, el tono de tus palabras, porque mi intención no era la de ofender, sino todo lo contrario, exponer que es fácil equivocarse y cometer faltas, por lo que mi intervención era en pos de la tolerancia y no por pudeseo de provocar. Tienes razón, mi nick puede parecer en lenguaje sms, pero la verdad, para participar en el foro me pareció divertido, sin más. No necesito comunicarme en ese lenguaje para entenderme con los demás, pero no me molesta conocerlo y me divierte utilizarlo a veces, porque me gusta conocer las normas y trangredirlas por diversión. Te aseguro que no por ello he dejado de saber escribir correctamente en castellano, ni en cualquier otra lengua que conozca, porque tuve la suerte de aprender gracias a todos los maestros que tuvieron a bien enseñarme. Lamento los derroteros a los que veo que va derivando este tema.
Agradezco tener este espacio para poder dar mi opinión. Sin acritud, que conste.
Un saludo.
Enlace al post

Yo quiero dejar muy claro que mi postura está enfocada única y exclusivamente al lenguaje sms, y nunca jamás a las faltas de ortografía. Es una delicia ver cómo gente que apenas sabe leer y escribir saben encender un ordenador y subir sus recetas a un foro público, para mí son dignos de admiración, uno de esos casos es mi suegra.

A mi lo que de verdad me causa indignación es que aquellas personas que acceden desde la más tierna infancia a la educación, que aprenden a leer con 4 años y que tienen a su alcance la oportunidad de cursar estudios incluso superiores, se "carguen" nuestro maravilloso idioma español sólo porque al escribir sms con un aparato electrónico han cogido esa "costumbre".

Edito: para corregir una falta de teclado, no vaya a ser que deje ciego a alguien...

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Create New...